¿Se podrá arreglar esta española?

miyavi
#1 por miyavi el 11/02/2011
Hola compañeros, tengo una preguntilla que haceros. Mi padre el otro dia me dio su guitarra flamenca con la que aprendio a tocar.... pero tiene 2 problemas.
1º tiene el clavijero despejado como podeis ver aqui ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

2º Tiene el tacon del mastil un poco separado del cuerpo (ya que mi padre le dejo las cuerdas puestas, y desde hace 10 años.. con esa tension pueees....)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

(no se si llegais a apreciarlo bien del todo...)

Es una guitarra barata y se que antes de meterme en tantos fregados es mejor dejarla tal y como esta, pero es de mi padre y el le tiene mucho cariño....
Sería posible arreglarla para que se quedara lo mejor posible??

salu2 y muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 11/02/2011
Mi humilde opinion es que si tiene arreglo , mas si en ello te va un componente emocional, por el valor añadido que tiene para ti.
Las fotos no hacen justicia al estado de la guitarra, (pon la funcion macro de tu camara), el talon del mastil no se ve.
Yo diria que la cejuela , ejerciendo presion ha levantado parte de la pala, con titebond (cola de conejo)y unos sargentos deberia haber suficiente, acompañado de algo de habilidad.
Un luthier te pondra la guitarra a funcionar seguro.:saludo:
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 11/02/2011
Gracias por responder!! =)
Si el caso es que lo que menos me preocupa es el clavijero, ademas es lo que habia pensado, superglue y sargento para pegarlo todo, pero lo peor es el tacón.... en el traste 12 hay 1.75 cm (medidos a ojo) de separación entre el diapason y las cuerdas... una barbaridad..... haber si dentro de un ratito pongo la funcion macro en la camara y subo otras fotillos para que lo veais bien.

Muchas gracias!!!
Subir
tzzaiezzt
#4 por tzzaiezzt el 11/02/2011
yo utilize para un problema similar resina (esa que se vende junto con lana de vidrio) en 10 minutos puedes volver a tener tu guitarra funcionando
suerte
Subir
aracat
#5 por aracat el 11/02/2011
HOLA,
Para un buen acabado te recomendaria una buena cola , la TITEBOND , es la mas famosa entre los lutieres y no les cabe duda su eficacia.No te recomendaria el cianocrilato , alias superglue. Si no encontrases titebond puedes usar cola de acetato de polivinilo, la clasica " blanca" de ebanista.:|
Esperamos esas fotos, para poderte decir algo mas.:saludo:
Subir
miyavi
#6 por miyavi el 11/02/2011
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/02/2011
Compañera:
Se puede arreglar los defectos que tu observas, pèro esa guitarra además de esas dos cosas que comentas tiene un problema evidente de abombamiento de la tapa (que ya es mas dificil de arregrar)

No uses super glue en la pala salvo que la tapilla no sea de madera, sino de fibra o plástico, que entonces mejor pegamento de contacto.
si es de madera: Cola

Para lo del tacón habria que ver que método utilizaron en la construcción, si es de union de aros con cuñas, si es por ranura (poco probable dada la avería que presenta) o si el mastil tiene unión con cola de milano, pues si te fijas, además ha despegado un poco el diapasón.

Si ese taco jamás estuvo pegado a los aros (porque estaba presionado con cuñas) poco efecto haremos si lo encolamos a los aros, pues estos no tendrán fuerza suficiente para sujetar la tensión de las cuerdas, sino que habria que llevar el mástil a su sitio insertando nuevas cuñas desde el interior.

Si la unión fuese con cola de milano, la reparación pasaría por despegar entero el diapasón.

Siempre puedes intentar poner cola de carpintero y apretar con unas sargentas para que el mastil vaya a su sitio (dejar 24 horas y rezar a santa rita para que todo aguante cuando pongamos las cuerdas).

Ten en cuenta que el tacón no es una pieza "suelta" que encolamos cuando la guitarra está terminada como si fuese un añadido, sino que forma parte del zoque en la contruccion tradicional, o es solidario a la cola de milano si la construccion es de este tipo. si se ha despegado algo dentro está mal también, pues como digo no es un Trozo de madera aislado que se pegue "desde fuera"

:saludo:
Subir
miyavi
#8 por miyavi el 11/02/2011
Alguien escribió:
Para lo del tacón habria que ver que método utilizaron en la construcción, si es de union de aros con cuñas, si es por ranura (poco probable dada la avería que presenta) o si el mastil tiene unión con cola de milano, pues si te fijas, además ha despegado un poco el diapasón.

como puedo saber que metodo usaron para unirlo al cuerpo???
Segun parece según como lo pegaron, asi habra que despegarlo y volver a unirlo....

salu2!!
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/02/2011
Miyavi escribió:
como puedo saber que metodo usaron para unirlo al cuerpo???
Segun parece según como lo pegaron, asi habra que despegarlo y volver a unirlo....

salu2!!


Se sabe mirando por dentro y viendo que sistema utilizaron.

Dependiendo de qué esta fallando habrá que despegar o no...
pero no estamos hablando de una "reparación fácil"


:saludo:
Subir
miyavi
#10 por miyavi el 12/02/2011
frasco, sinceramente yo habia pensado de hacerlo a lo bruto.. jej despegar el mastil del cuerpo, lijar las zonas de union y volver a pegarlo, apretando con unos sargentos.....

es la solucion mas sencilla?

___________________________________
up!
Subir
miyavi
#11 por miyavi el 23/02/2011
me ayudais con esta española??? T.T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo