Se podra adaptar el mastil de una strato a un cuerpo jackson

guitarjav
#1 por guitarjav el 21/08/2012
estoy adentrandome en el mundo de crear mi guitarra personalizada, asi que quisiera armar una basada en esta imagen Imagen no disponible

la blanca q tiene las cartas, al parecer esa forma del cuerpo se parecen a las de las jackson(las superstrato) y ese mastil tipo strato
me preguntaba si encajaria el mastil en el cuerpo de una jackson por poner de ejemplo uno tipo dinky
Saludos y Gracias de antemano.
Subir
Olverio
#2 por Olverio el 21/08/2012
¿Y no sería más fácil conseguir una jackson con ese mástil de serie, como una San Dimas o una Dinky Phil Collen?
Subir
guitarjav
#3 por guitarjav el 21/08/2012
#2 el problema es que ya tengo el mastil comprado :|
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 21/08/2012
¿A quién se le ocurre comprarlo antes? :colleja:

Pues lo vendes y listo :L:

Fuera coñas, yo creo que la guitarra de la foto es una Jackson, no una Fender así que si quieres tener la misma lo lógico sería ir a por una Jackson. Pero lo más seguro es que sea un modelo antiguo, ya que esa (dibujos aparte) no aparece en el catálogo actual, así que o te informas de qué modelo es y la compras de segunda mano o buscas una parecida que seguro la encuentras.
Subir
guitarjav
#5 por guitarjav el 21/08/2012
#4 compre el mastil porque lo tenia para un cuerpo migthy mite pero de un momento a otro a la persona q se lo deje encargado (el cuerpo) me salio con la historia de que no lo tenia en fabrica el modelo que pedi y por ultimo trajo otros q no son de mi interes, asi q por ahora esta es mastil guardado y me interese por hacer casi igual al de la portada de ese album.
aunq la Dinky Phil Collen tiene un tremendo parecido gracias por la respuesta, la tendre en cuenta .
pero qusiera saber si alguien ya ha probado esa combinacion de mastil y cuerpo diferentes.
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 21/08/2012
Las guitarras de la foto lo mas probable es que sean Fender Custom Shop, y Warmoth... La roja del pickguard negro perlado se que es Fender hecha para el, aunque también tiene o tubo una Suhr del mismo diseño... También ha sido usuario de las no muy conocidas Fender HM Strat, que tienen diseño similar a esas stratos que salen ahí...

Lo mas fácil sera que te compres una Charvel San Dimas
Subir
1
Olverio
#7 por Olverio el 21/08/2012
El problema es que si combinas un mástil de guitarra Fender con un cuerpo de guitarra Jackson ambas guitarras, tanto la Fender como la Jackson, tienen que tener la misma escala por que si no es así la guitarra híbrida no te va a entonar ni de coña, ya que las distancias entre el puente y los distintos trastes no van a ser proporcionales.

A parte la unión de las piezas no va a ser sólida si no encajan bien.
Subir
1
guitarjav
#8 por guitarjav el 21/08/2012
#7 ya veo.... esta es la respuesta q necesitaba creo q optare nomas, por un cuerpo de la misma marca del mastil pero ahi me tocara esperar.
Listo señores les agradesco su tiempo y respuesta hasta la proxima. :ok:
Subir
dhementor
#9 por dhementor el 21/08/2012
no se si ayude mucho mi umilde comentario pero yo eh juntado el mastil de una jackson con un cuerpo warlock y anda bien y biseversa unas muchas conbinaciones en lo particular no veo nada de malo en ello tambien depende como lo oigas tu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo