¿Podcasts para aprender guitarra?

  • 1
Telefaster
#1 por Telefaster el 22/07/2020
¿Sabéis de algún buen podcast para aprender guitarra y poder escucharlo mientras trabajo? Esta semana me la tengo que pasar delante de una máquina que va sola y únicamente tengo que cambiar la pieza cada hora...
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 22/07/2020
Para aprender guitarra, no sé yo si es un formato muy adecuado. No conozco ninguno

Pero siempre tienes la opción de bajarte el audio de cualquier vídeo/tutorial de utube

Yo me bajo alguna vez el de Wampler cuando salgo de caminata a lo Rajoy

https://open.spotify.com/show/0HXTrh9TGgjsnexDr4ji4h?si=NvIJnacvTlqLFiSL-ccq7g

Pero es sobre de equipo fundamentalmente
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 22/07/2020
Como dice el compañero.. uno sobre música, sobre guitarras o equipo lo puedo llegar a ver, pero sobre aprender guitarra me parece un formato poco práctico.
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 22/07/2020
La verdad es que no me he explicado muy a fondo. Me refería más a teoría aplicada a la guitarra, como armonía, progresiones de acordes, tensiones, etc...

Gracias
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 22/07/2020
¡Interesante!

En general, para aprender cosas que suelen ir acompañadas de un soporte visual, puede ser complicado, a menos que se hable de teoría un poco avanzada y los oyentes ya estén en ese nivel también y cuando les hablas de lidia bemol 7 la visualicen instantáneamente. Pero a lo mejor podría ser algo novedoso.

Si Guitarristas tuviese un podcast, ¿cómo os lo imagináis?
Subir
2
Camilo Soto
#6 por Camilo Soto el 22/07/2020
Pues lo cierto es que he buscado de manera regular un podcast con un tipo de contenido semejante al que comenta el compañero. Verdad que lo de dar clases no lo esperaba, pero sí que confiaba en algo de información sobre historia guitarril (tipos de guitarras, amplis, guitarristas...) y un poco de información actual sobre estas mismas cuestiones. También se podrían incluir backing y si la idea saliera de este foro (ya que preguntas #5 ) sería una magnífica oportunidad para subir las jam comunitarias de algunos compañeros.
Lamentablemente no lo he encontrado hasta el momento.
Sería un poco lo que comenta Chechu pero dándole un formato más concreto dirigido al audio.
Yo soy un gran consumidor de este tipo de contenidos y desde luego si guitarristas se lanzara a esta aventura tendría un seguro oyente.
Me apunto al hilo a ver si aprendo algo. Muy interesante.
Subir
1
Carlos Uriarte Gradin
#7 por Carlos Uriarte Gradin el 22/07/2020
Otro que aprovecharia un formato podcast del mundo de la guitarra. Teoria, ejemplos de rutinas de practicas, ejemplos de guitarristas y fragmentos de sus temas, analisis de estilos, gear y sus novedades...
Cuando salgo a correr siempre busco algo en ivoox con la esperanza de que a alguien se le ocurra...
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 22/07/2020
Me parece muy buena idea. En la parte teórica se pueden tener podcast de intervalos y ejemplos de canciones donde salen, canciones con determinadas escalas (o trocitos de canciones con esa escala). Se puede hasta hacer algo del tipo "escucha este intervalo e intenta adivinar cuál es" y se resuelve a los segundos. Idem para escalas.
Lo que pasa es que es algo que los que más saben han de currarse, y seguro que lleva bastante tiempo.
Subir
1
Telefaster
#9 por Telefaster el 23/07/2020
#5 Efectivamente, al prescindir del apoyo visual sería necesaria una mínima base. Aún así veo factible para tratar temas como armonización, "colores" modales, funciones tonales, el porqué de las progresiones de acordes...

Ahora me viene a la cabeza aquel hilo... "¿para que necesito saber teoría? :diablo:
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 27/07/2020
Daniel escribió:
Se puede hasta hacer algo del tipo "escucha este intervalo e intenta adivinar cuál es" y se resuelve a los segundos. Idem para escalas.
Lo que pasa es que es algo que los que más saben han de currarse, y seguro que lleva bastante tiempo.


Es una idea divertida, para intervalos escalas y acordes. En acordes, que es un ejercicio habitual de escuela de música, podemos poner una fácil (tríada, por ejemplo) otra un poco más difícil y otro muy rebuscado cada semana. Una sección pequeñita, no creo que ocupara mucho (hasta puede servir de "cortinilla" entre tema y tema)

Voy tomando nota de estas cositas. O sea, veo que lo de hablar de teoría y armonía es algo que molaría, ¿no?. Y dejar el charlar sobre equipo para la web, que ya va bastante nutrida de eso, ¿si?.
Subir
1
Daniel
#11 por Daniel el 27/07/2020
#10 Micky, yo creo que sí. Además se aprovecha un formato perfecto para escuchar (el podcast), ya que en las reviews al final nos gusta más la mezcla de oír y ver de qué se trata el equipo.
En cuanto a lo que sería la definición de estructura y formato a ver si algún compañero más se anima y propone alguna idea más.
Por mi parte si necesitáis alguna cosa en la que pueda echar una mano aquí estoy.
Gracias!
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 27/07/2020
Yo hace un tiempo yendo al trabajo iba escuchando radio 3 y a esas horas intempestivas hay un programa de la uned, el caso es que un día entrevistaban a Paul Stocker que es un saxofonista de jazz, a mí personalmente me pareció muy interesante, no era una entrevista al uso, era más bien como una clase, en este enlace creo que podéis escucharlo https://canal.uned.es/video/5a6f7600b1111fbc7d8b45ab algo así podría estar muy interesante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo