POD XT solo como multiefectos en cabezal

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 02/03/2008
Hola, tengo un POD XT, y quiero utilizarlo como multiefectos únicamente, pasándolo por el loop de efectos del cabezal.
Es eso posible?

Como lo debo configurar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 02/03/2008
Por lo que pude comprobar no es posible "bypassear" la simulación de amplificador. Yo también quise hacer lo mismo en su momento y lo mas cercano que conseguí fue usar una simulación lo mas plana posible...
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 02/03/2008
aja....
y en ese caso, en que modo lo ponemos, que salidas utilizamos etc.... ya que yo lo intenté para ver que conseguía y no supe hacerlo funcionar por el loop de efectos, o es que tiene que ir por el input del cabezal?

Gracias.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/03/2008
y por que no lo conectas directamente a la entrada del cabezal donde enchufas la guitarra? yo creo que si usas distorsiones del multiefectos tiene que ser asi,lo otro va bien para cuando usas distorsiones del amplificador no?pero yo si fuese tu no le daria mas vueltas,prueba a conectarlo por la salida de efectos y si no te gusta hazlo directamente por la entrada de la guitarra,total,esas son las dos unicas formas de hacerlo,o te gusta una o te gusta la otra :-)
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 02/03/2008
solo quiero utilizar los efectos del POD, no sus distorsiones, lo que ocurre que por el loop de efectos no supe hacerlo y no sonaba nada.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/03/2008
PLAYGUITAR escribió:
solo quiero utilizar los efectos del POD, no sus distorsiones, lo que ocurre que por el loop de efectos no supe hacerlo y no sonaba nada.

yo hace muchos años tenia un amplificador con loop de efectos y le metia los pedales de la siguiente manera,si no recuerdo mal:
era algo asi como la guitarra directamente a la entrada del ampli de la guitarra,y luego los efectos los conectaba en cadena por un lado al send y el otro al retun creo,eso esta bien por que asi puedes usar la distorsion del ampli sin que el multiefectos te mate el sonido de la guitarra y se comporte el multiefectos como si fuesen pedales sueltos creo,yo creo que si pruebas al final das con la tecla,lpero es que no me acuerdo bien
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 03/03/2008
Todos los amplis, a traves del gear box, puedes apagarlos, con lo cual solo quedan los efectos, yo a veces lo hago. yo tengo el XT live, con lo cual puedo apagarlos desde la pedalera, imagino que el XT sera igual o parecido
ç
Ahora bien el resultado por el loop lo desconozco
Subir
jecko
#8 por jecko el 08/03/2008
Que en PODxt no se pueden quitar los amplis? desde cuando? y el "AMP 0: NO AMP" que es? probad a girar la rueda de AMP MODELS en sentido antihorario...


...o eso o mi PODxt es especial...



Un saludo!:brindis:
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 08/03/2008
Se que existe esa opción, pero de todas formas creo que se tiene que poner por delande, por el input del amplificador y me imagino que alterará la señal considerablemente.
Subir
jecko
#10 por jecko el 08/03/2008
Se supone que para lo que tú quieres tendrías que conectar:
La salida del loop de efectos del ampli al input del podxt.
La salida izquierda (salida mono) del podxt (la que está en la parte de atrás) al retorno del loop de efectos del ampli (más que nada porque los loops de efectos de los amplis suelen ser mono).
Lo único que tienes que hacer es quitar las simulaciones de amplis y altavoz y desconectar el circuito A.I.R. pulsando el botón "tune system" girando la rueda de datos izquierda hasta que ponga "what are you connecting to? buscamos "COMBO PWRAMP" si es un combo y "STACK PWRAMP" si es un stack.

No tengas miedo de probar que no tiene porqué romperse nada, tan sólo ten encuenta que la señal del loop de efectos es más alta que la de la guitarra por lo que es posible que el POD se sature más facilmente y tengas que bajar el "Channel Volume". Por lo demás. sin problemas.

Si necesitas alguna otra cosa, avisa. Un saludo!:brindis:
Subir
mikeee
#11 por mikeee el 10/10/2008
alguien sabe si puede llegar a tener algun problema el ampli cuando conecto el pod xt live por el loop de efectos pero solo usando los efectos?? (no las simulaciones de ampli) es decir, ¿el pod emite algo mas que frecuencias que puedan llegar a dañar el loop?? se que con los pedales no hay problema pero con este tipo de pedaleras que vienen con simulacion de ampli y todo lo que se les ocurra( puertas de ruido, ecualizador, compresor), no lo se, porque junto con los efectos ( delay, flanger, reverb) en el pod se puede usar compresor, puerta de ruido, etc.

Tambien lei por ahi que era peligroso conectar una puerta de ruidos por el loop de efectos porque puede dañarlo en el momento que la puerta se cierra.
Alguien sabe algo de esto??

si no se cambia el modo de conexion del pod xt live, osea se deja el pod en modo Direct y se conecta al loop, puede dañarse?? o en el peor de los casos sonaria mal....

si en todos estos casos no pasa nada y nunca se daña el loop, en que casos si se dañaria?, que no debemos conectar por el loop porque seria peligroso para la vida del ampli??


Gracias!

Saludos

Mike
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo