Pod xt y etapa

  • 1
amantedelamusica
#1 por amantedelamusica el 22/11/2018
Pues muy sencillo, siempre he querido tener un previo y una etapa como segundo equipo y me ha venido la idea de este pack sin tener que gastar mucho. Estaría muy desactualizado a nivel de sonido? Hay tanta diferencia entre las emulaciones de pod con Axe fractal y kemper si conecto el POD a una etapa boogie fifty? a ver si me ayudais, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 22/11/2018
Para tocar en directo y con un curro serio en los parámetros, yo he visto POD 2.0 sonar cojonudos. Pero muy pocas veces y en estilos concretos. Es algo más caro, pero si en vez de un POD XT pillas un Rocktron piranha, vas a ganar mucho sonido por poco más de 100 euros extra. Te pongo el rocktron por ser digital también, además de ir a válvulas, pero en general cualquier previo a válvulas de los clásicos te va a sonar mejor que el POD.

Respecto al AXE, la diferencia es bastante grande
Subir
amantedelamusica
#3 por amantedelamusica el 22/11/2018
Que equipo en rack me recomendaríais. Tengo un combo, muy bueno por cierto, un diezel einstein pero busco un segundo equipo compuesto de etapa de potencia y preamplificador que no me salga en un pico y que sea portable ( una 2x12) y el rack.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 22/11/2018
Yo tenía exactamente lo mismo, un equipo B más portable para tocar en salas y poder ir en transporte público o en viajes en coche ahorrar espacio. Como etapa, relación espacio/peso/sonido a mi me parece imbatible la brunetti rockit. 120W, reactancia e híbrida válvulas/transistores. No te voy a decir que suena como una valvular pura, pero está bastante cerca, y pesando solo 4 kg y ocupando 1U de rack... lo malo es que están escasas, yo vendí la mía hace ya tiempo

Previos pues según estilos. Para pop y rock la brunetti centouno es cojonuda, y superligera. Para metal la peavey rockmaster, la rocktron que te decía... por cerca de 500 pavos tienes previo y etapa con las que te digo.

Yo pasé por esa fase pero di un paso más, me quité la etapa y pantalla 2x12 (o 1x12) y me pillé un torpedo CAB, que emula pantallas y etapas de potencia y va directo a mesa. Justo este sábado doy mi primer bolo con ello... pero en el local de ensayo he conseguido un sonido cuasi igual a mi cabezal a válvulas, usando previo valvular, eso si xD
Subir
amantedelamusica
#5 por amantedelamusica el 23/11/2018
Osea lo importante es el previo de válvulas, una etapa ou un emulador de etapas y a mesa y ya esta. Mi pregunta es previo a valvulas y emulador funcionan? En el sentido de da el pego de válvula? Que os parece un equipo con ambos a valvulas, etapa y previo? y que etapas de valvulas recomendais?
Subir
David Alen
#6 por David Alen el 23/11/2018
En mi opinión, si coges un previo a válvulas y una etapa a válvulas, más el propio rack y su correspondiente pantalla tienes un equipo muy voluminoso y pesado. Tienes la opción de conectar los previos directamente a P.A. o comprar una pantalla autoamplificada.

Si quieres previo más etapa tiene también la opción de etapas de transistores (art-sla, Rocktron velocity...) Que suelen ser más pequeñas y manejables que las de valvulas y dan muy buenos resultados, además son más baratas de mantenimiento pues no hay cambios de valvulas. En ese caso necesitarías una pantalla con altavoces de respuesta plana tipo Beyma.

Espero haberte ayudado y no generarte más dudad
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 23/11/2018
Previo y etapa a válvulas... etapas de las gordas quiero decir... teniendo un combo que ya es de por sí más portable (aunque pesado) no vas a ahorrar mucho peso ni comodidad (previo 4-5 kilos, etapa a válvulas de las gordas 10 kilos mínimo, luego una 1x12 como poco... no lo veo).

Para aconsejarte previos, qué estilo quieres tocar? porque desde luego para tocar a mesa directo pillas un axe standard de segunda mano por 800 euros y te olvidas de historias jajaja
Subir
amantedelamusica
#8 por amantedelamusica el 24/11/2018
David Alen escribió:
i quieres previo más etapa tiene también la opción de etapas de transistores (art-sla, Rocktron velocity...) Que suelen ser más pequeñas y manejables que las de valvulas y dan muy buenos resultados, además son más baratas de mantenimiento pues no hay cambios de valvulas. En ese caso necesitarías una pantalla con altavoces de respuesta plana tipo Beyma.


Sobre lo de las etapas a transistores, primero, siempre he tocado con cabezal valvulas + pantalla o combo a válvulas. Mi idea es imitar el sonido válvulas pero claro sin tener que mover una barbaridad peso. Mi combo con flightcase se va a cerca de los 50 kg cosa que es bastante incómoda, de hecho me plantee volver a cabezal y pantalla ( esta vez con una 2x12) para no cargar tanto peso en un solo bártulo. Por ello ahora lo que me interesa es algo poco pesado pero que de cierta calidad de sonido y obvio que no me vaya a desembolsar mucho dinero. Dudo si una etapa transistores tipo rocktron y un previo + pantalla me daran un sonido aceptable, vamos, que uno lo pueda disfrutar pero te doy la razón, lo que menos quiero es una etapa pesada mas un previo pesado y tener lo mismo en equipo pero con mismos pesos. Como dije, ligero y de calidad.
Sobre el modo de tocar toco enchufado a pantalla, mas por cuestiones de utilizar el equipo en ensayo y tambien en directo si se tercia y me apetece.

limoncello escribió:
Para aconsejarte previos, qué estilo quieres tocar? porque desde luego para tocar a mesa directo pillas un axe standard de segunda mano por 800 euros y te olvidas de historias jajaja


Me van mucho Tool, Toundra, grupos mas bien de rock progresivo con tintes metaleros. Me gusta tener buena paleta de sonidos: que buscaría? pues procesador de efetos aunque puedo tirar de pedales pero, casi prefiero procesador de una cierta calidad ( algo de tc electronics o así...), etapa potencia, estaria dispuesto a probar una de transistores pero con sonido decente y luego un previo a valvulas.

Dicho esto estoy abierto a sugerencias para explorar.
Subir
amantedelamusica
#9 por amantedelamusica el 24/11/2018
Estuve mirando un poco y mi idea, a ver si no me equivoco mucho sería:

Para la etapa entre estas: ( ignoro las diferencias, supongo que el sonido será mejor en la segunda )

https://www.thomann.de/es/rocktron_velocity_300.htm

https://www.thomann.de/es/rocktron_mainline.htm

Previo: Rocktron piranha como previo. basicamente no tengo ni idea de previos con buenas distorsiones por eso necesito ayuda.

Para multiefectos algo así, paso de pedales por que ultimamente en la cadena de efectos solo encuentro problemas, que si falla esto, que si lo otro tal, ....

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/TC-Electronic-G-Major-2-Procesador-multiefecto-para-guitarra-19-1HE-/art-GIT0015375-000

Todo iria conectado a una 2x12

Agradezco consejos y ayudas
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 24/11/2018
Yo no veo un previo más etapa en rack (de 2U a 4U seguramente) mucho más potable que un combo 1x12. Si es por portabilidad supongo que habrá otras soluciones.
Subir
amantedelamusica
#11 por amantedelamusica el 24/11/2018
Walterius Albatrus escribió:
Yo no veo un previo más etapa en rack (de 2U a 4U seguramente) mucho más potable que un combo 1x12. Si es por portabilidad supongo que habrá otras soluciones.

Te puedo asegurar que el combo mio pesa que te mueres. He pillado el combo de un amgio, un mesa boogie express 5:50 y pesa bastante menos. Sobre las soluciones, eso busco, sin castigar tema sonido si puede ser.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 24/11/2018
No he dicho puntualmente tu combo, pero si hay combos que son equiparables a un previo de 2U y una etapa importante de por lo menos 2U... Y todavía el combo lleva su propio altavoz que no lleva la otra opción.

Lo digo porque yo he salido con un rack de 4U en la mano y la guitarra en la otra, bajar 3 pisos por la escalera, caminar 4 calles hasta donde me pasaban a buscar... y la verdad que un combo liviano (centrándome en la portabilidad) hubiese sido más o menos lo mismo.

En resumen: por experiencia meter todo en un rack no es ganar muchos enteros en portabilidad. Si es cómodo tener todo junto, en el espacio sobrante del rack he metido hasta una pedalera MIDI pequeña, cables, regleta... Pero esos 4U luego eran un muerto.

Lo digo sólo para que también lo tengas en cuenta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo