David Alen escribió:
i quieres previo más etapa tiene también la opción de etapas de transistores (art-sla, Rocktron velocity...) Que suelen ser más pequeñas y manejables que las de valvulas y dan muy buenos resultados, además son más baratas de mantenimiento pues no hay cambios de valvulas. En ese caso necesitarías una pantalla con altavoces de respuesta plana tipo Beyma.
Sobre lo de las etapas a transistores, primero, siempre he tocado con cabezal valvulas + pantalla o combo a válvulas. Mi idea es imitar el sonido válvulas pero claro sin tener que mover una barbaridad peso. Mi combo con flightcase se va a cerca de los 50 kg cosa que es bastante incómoda, de hecho me plantee volver a cabezal y pantalla ( esta vez con una 2x12) para no cargar tanto peso en un solo bártulo. Por ello ahora lo que me interesa es algo poco pesado pero que de cierta calidad de sonido y obvio que no me vaya a desembolsar mucho dinero. Dudo si una etapa transistores tipo rocktron y un previo + pantalla me daran un sonido aceptable, vamos, que uno lo pueda disfrutar pero te doy la razón, lo que menos quiero es una etapa pesada mas un previo pesado y tener lo mismo en equipo pero con mismos pesos. Como dije, ligero y de calidad.
Sobre el modo de tocar toco enchufado a pantalla, mas por cuestiones de utilizar el equipo en ensayo y tambien en directo si se tercia y me apetece.
limoncello escribió:
Para aconsejarte previos, qué estilo quieres tocar? porque desde luego para tocar a mesa directo pillas un axe standard de segunda mano por 800 euros y te olvidas de historias jajaja
Me van mucho Tool, Toundra, grupos mas bien de rock progresivo con tintes metaleros. Me gusta tener buena paleta de sonidos: que buscaría? pues procesador de efetos aunque puedo tirar de pedales pero, casi prefiero procesador de una cierta calidad ( algo de tc electronics o así...), etapa potencia, estaria dispuesto a probar una de transistores pero con sonido decente y luego un previo a valvulas.
Dicho esto estoy abierto a sugerencias para explorar.