Pod Studio GX. Tipos de conexion.

heatseeker
#1 por heatseeker el 30/12/2011
Hola!

Pues querria hacerme con una unidad de estas para practicar en casa ya que de momento no tengo amplificador pero me asaltan unas pequeñas dudas...
Dispongo de un pc con una tarjeta de audio integrada realtek hd y un sistema de altavoces 5.1 creative gd580. Adjunto foto del panel trasero del decoder del sistema gd580:

Imagen no disponible

Como el GX solo tiene una salida de 3.5mm creo que, logicamente, se puede conectar el GX de las siguientes formas:

1. El GX a traves de un cable estereo macho 3.5mm a 2 RCA macho directamente al decoder, es decir, a las entradas analogicas L/R. Este cable:
Imagen no disponible
2. El GX a traves de un cable estereo macho de 3.5mm a la entrada de linea de la tarjeta integrada. Ésta, a su vez, conectada al decoder via cable coaxial digital (ahora mismo lo tengo asi para escuchar los sonidos del pc, juegos, etc...)

Pros / Contras de estos supuestos:

1. Entiendo que de esta manera, el sonido es directo, con 0 lag y la calidad final pues sera la que tengan luego los altavoces conectados al decoder.
2. Aqui mi gran duda. Esto que comento no deja de ser un "puente" entonces... al enviar el sonido al line in de la integrada se producira lag? Dicho de otro modo, si todo lo bueno que da el GX se fastidia al pasar por la integrada no tendria mucho sentido esta forma de conexion...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 30/12/2011
La primera forma seria la correcta, para que vas a necesitar pasarla por la integrada? si es por lo que dices de los sonidos del PC TODOS deben salir por la interfaz si no es asi configura tu windows para que utilice la interfaz como tarjeta de sonido asi todos los sonidos del pc saldran por la tarjeta (la cual estara conectada directamente al equipo de sonido/parlantes/auriculares que tengas)

Salu2 :saludo:
Subir
heatseeker
#3 por heatseeker el 30/12/2011
#2 Gracias por la respuesta. Pues, simplemente, habia pensado en usar la forma 2 porque el cable que pongo en la foto no lo tengo y tendria que hacerme con uno. Si "puenteando" el resultado es el mismo, pues eso que me ahorro. Supongo que dejando la configuracion del sistema de altavoces en 2.1 el resultado no sera tan horrendo no?
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 31/12/2011
Usando la integrada correrias el riesgo de que te meta ruido, latencia y quiza te coloree algo el resultado final pero no habria mucho problema, de todos modos ese tipo de cables no pasa de los 2€ y seria la mejor opcion en vez de hacer un enredado de conexiones :D

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo