Pod HD 300 o Boss Gt 10 o pedales sueltos

  • 1
cannabis123
#1 por cannabis123 el 20/11/2010
Hola a todos mi duda es la siguiente:
Soy guitarra solista en una banda de Thrash y quiero mejorar mi sonido, actualmente cuento con:
Amplificador Randall valvular de 100 watts
Guitarra Jackson Dinky son seymour duncan

Me gusta el sonido que saco del ampli, pero a veces se me queda corto en cuanto voy a hacer solos me gustaria ponerle algo de delay y reverb para darle algo de profundidad, y en las partes ritmicas ponerle mas distorsion pero el gain de mi ampli no llega, mi duda es si comprarme un pod hd 300, un boss gt10, o comprarme por el momento un metal muff y un pedal de delay, quisiera conservar el sonido del ampli, bueno espero sus respuestas
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 20/11/2010
Si estas contento con el sonido del ampli, no pilles pedaleras que su fuerte son la simulacion de amplificadores, coge pedales sueltos o por ejemplo una Nova System.
Subir
dawrock96
#3 por dawrock96 el 20/11/2010
amigo con ese ampli te recomiendo la gt 10 o la digitech rp 1000 pero la gt 10 es lo que buscas ademas de que tiene 4 pedales para guarda el efecto que quieras y con solo pisarlos se activa tu efecto a tu gusto, lo bueno es que la gt 10 tiene sonidos reales no tan digitales la gt 10 es lo que busca por que los pedales suelto es un problema debes comprar suplydores de energia un desorden de cables el pedalboard el gt 10 es lo que busca ademas de que tiene looper para grabar y practicar y muchas cosas adicionales llevate de mi consejo
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 25/11/2010
cannabis123 escribió:
Hola a todos mi duda es la siguiente:
Soy guitarra solista en una banda de Thrash y quiero mejorar mi sonido, actualmente cuento con:
Amplificador Randall valvular de 100 watts
Guitarra Jackson Dinky son seymour duncan

Me gusta el sonido que saco del ampli, pero a veces se me queda corto en cuanto voy a hacer solos me gustaria ponerle algo de delay y reverb para darle algo de profundidad, y en las partes ritmicas ponerle mas distorsion pero el gain de mi ampli no llega, mi duda es si comprarme un pod hd 300, un boss gt10, o comprarme por el momento un metal muff y un pedal de delay, quisiera conservar el sonido del ampli, bueno espero sus respuestas
Gracias


SI quieres conservar el sonido del ampli (el preamp) con el GT10 tienes que conectar en la configuracion de 4 cables, para que no trabajes con el preamp y el gabinete simulados de la GT 10, pero si tienes acceso al resto de los efectos en tu cadena.

Mil Saludos.
Subir
cannabis123
#5 por cannabis123 el 26/11/2010
Podrias ser un poco mas explicito? como va eso de los 4 cables¿
Subir
julioctaboada
#6 por julioctaboada el 26/11/2010
La idea de la conexion coloquialmente llamada a cuatro cables, es que interpongas entre la cadena de efectos de la pedalera el previo de tu amplificador, y que la senal procesada la pases a la etapa de potencia de tu ampli nuevamente, eso es cuando te encanta el sonido de tu ampli o es el que te caracteriza, de manera que la pedalera solo suple de los efectos y distorsiones pero no la simulacion de amplis y de gabinetes, dando en teoria un sonido mas natural.
Para hacer dicha conexion, vas a necesitar que tu ampi tenga loop de efectos y tu pedalera tenga tambien los puertos para dicha funcion, estableciendo un canal de conexiones entre el send y return de tu ampli y el puerto de entrada/salida de tu pedalera, segun yo las pedaleras que soportan esto es la GT8, GT10, RP1000 y me imagino que muchas otras mas.
Subir
cannabis123
#7 por cannabis123 el 27/11/2010
No he intentado conectar el ampli de esa manera... pero no estaria mal, lo que busco es su sonido profesional ya que he empezado a dar conciertos muy a menudo... estaba pensando en pillarme un Axe Fx Ultra, pero no se aun si con un multiefectos , mi ampli y la conexion a 4 cables podre lograr un sonido profesional... gracias
Subir
luissk8
#8 por luissk8 el 27/11/2010
lo mejor que hay es la POD x3. con este multiefectos si quieres no necesitas un ampli, solo directo a una consola y te escuchas por un monitor, esto se debe a que es capaz de emular los mas famosos amplis. otra ventaja es que sus efectos suenan bastante natural y ademas puedes bajar ecualizaciones de otros guitarristas via internet. otra ventaja es que puedes combinar varios efectos en un solo banco, y hasta combinar varios bancos. en fin la unica desventaja es que hay que comprar el foodswich aparte, por lo demas supera en todo a sus competidores. tuve la GT8 asi que creo que mi comentario tiene mucha validez
Subir
cannabis123
#9 por cannabis123 el 27/11/2010
muchas gracias, como suena el x3 en directo?
Subir
subliminal
#10 por subliminal el 02/12/2010
Suena bien :) pero la HD suena 100000000000 veces mejooooor :shock:!!!!
Subir
tormentor69
#11 por tormentor69 el 02/12/2010
La respuesta es simple Boss GT10 con método de los 4 cables..... sigues utilizando la distorsión de tu ampli y la vas modelando con los efectos que vienen en la misma pedalera y no tienes que partir a crear todo tu sonido desde cero.... :p
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 03/12/2010
Me parece exagerado comprarse una pedalera con tantas opciones solo para realzar solos, si ya estas contenco con el sonido de tu ampli, te recomiendo que compres algun pedal, sea de Delay o Reverb, pero no compres una pedalera en la cual a la final solo usaras 4 efectos maximo de los tantos que trae.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo