Es "poco profesional" usar un modelador tipo POD?

  • 2
Heive
#13 por Heive el 21/03/2015
Pilla tu pod, pasalo por una etapa de potencia y una pantalla, y que ponga ahi su microfono. Seguro que ni se entera si tocas con un pod o con un ampl valvular :P
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sebarivas
#14 por sebarivas el 21/03/2015
se puede trabajar perfectamente con un pod y un buen tecnico , saca un sonido profesional dependiendo a donde lo tires aunque en mi opinion en un ampli mas pedalera sacas un sonido mil veces mas original y mas propio pero si es por tema de transporte super bien ,no te tiene porque quitar el profesionalismo ni sentirte avergonzado ni mucho menos , la musica no se trata en terminos generales de nuestros instrumentos o equipo :)
Subir
1
C Funk
#15 por C Funk el 21/03/2015
poco profesional? NADA QUE VER

te dejare un video de un rig rundown de un amigo y profesor...y a veces hago lo mismo en casa o directo. Y NADA QUE ENVIDIAR a equipos gigantes;



y asi suena en vivo EL:

Subir
alexgecko666
#16 por alexgecko666 el 21/03/2015
Hola... yo estudie un diplomado y trabaje de Ingeniero de audio como 8 años y tu técnico es un perfecto imbecil. Y no por los problemas compresión/diferencia de volumen del sonido (por que es posible que los haya) si no por que lo que el hace es lo que se podría considerar nada profesional. Eso de ir a decirles a los demás es como de kínder y de muy mal gusto. Creo que ese es un tema que en primera instancia tienes que tratar directamente con el músico...

Sonar puedes hacer hasta un marshallito de esos de 1 watt... pero la verdad es que a menos que seas un total inexperto en el uso de un POD (que no es tu caso) regularmente dan un volumen medio para trabajar desde la mezcladora y, ademas, es mas simple trabajar con señales de linea... y si el no lo sabe hacer es que tiene los cables del cerebro muy torcidos...

Hay ocaciones que si hay una variación de volumen entre presets, pero es perfectamente manejable desde la mezcladora. Quizá podrías mirar tus presets y tratar CON UNOS BUENOS AUDIFONOS de que todos tengan un volumen lo mas similar posible.

Otra posible "solución" a sus poco profesionales reclamos, podría ser colocar cajas directas entre la salida del POD y la mezcladora...

Saludos...
Subir
1
francofff
#17 por francofff el 21/03/2015
alexgecko666 escribió:
colocar cajas directas entre la salida del POD y la mezcladora


Has dicho, esa es la brecha entre lo profesional y el resto...
Subir
Nyromantisk
#18 por Nyromantisk el 21/03/2015
alexgecko666 escribió:
colocar cajas directas entre la salida del POD y la mezcladora
Que interesante. Pues ya que estamos me gustaría preguntar algo. La pedalera POD (y muchas otras) tienen salida balanceada XLR, ¿no es esto suficiente? ¿Es conveniente intercalar una caja DI?

Un saludo
Subir
josubepau
#19 por josubepau el 21/03/2015
Siento discrepar con #5 y centrarme en un asunto que poco tiene que ver con el tema original, pero es bastante conocido el hecho de que entre la tonelada de equipo que utiliza Petrucci podemos encontrar el AxeFX y a poco que busquemos encontramos pruebas de ello, debido a que el mismo músico sirve de reclamo para Fractal Audio:
https://www.youtube.com/watch?v=9i5-hdsKV_w&spfreload=10
http://johnpetrucci.com/gear.htm
http://www.fractalaudio.com

Que sólo lo utiliza para procesar parte de los efectos (también lleva pedales individuales) y que la parte del previo/potencia la hace con sus Triaxis y sus Mark V?? Desde luego y bendito él que puede, pero cada vez son más los nombres propios que utilizan estas y otras unidades similares como parte de su equipo y muchos de ellos (Petrucci, Vai, Govan, Lifeson) son gente que se preocupan mucho de su sonido, al margen de que personalmente nos puedan gustar más o menos.

Y dicho todo esto vuelvo al tema original y digo que no estoy de acuerdo con lo que dice el técnico en cuestión... tal vez se deba a que sean unidades más complicadas de hacer sonar y que den más trabajo, o que como bien se ha dicho ya no luzca tanto una unidad de estas en un flightcase fuera de la vista que un stack de una gran marca. En mi opinión para esos usos resulta más cómodo este formato por tamaño, peso y movilidad que la alternativa tradicional y si en definitiva el sonido que le sacas es bueno... pues ya queda todo dicho.
Subir
1
naerynom
#20 por naerynom el 21/03/2015
#14 gracias compañero

#15 gracias por esos vídeos, les echaré un vistazo!

#16 gracias por esto que me cuentas, de hecho le voy a dar a leer a mis jefes lo que has escrito :)

#19 gracias :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo