Es "poco profesional" usar un modelador tipo POD?

  • 1
naerynom
#1 por naerynom el 20/03/2015
Buenas, os cuento brevemente mi caso. Llevo 10 años tocando en orquestas, intentando hacerlo lo mejor que puedo, no ciñéndome al nivel de la orquesta y del ambiente (que ya sabemos como son las verbenas) sino a todo lo que yo pueda dar, ya que tengo como meta ser lo mejor posible como músico en general.

Empecé usando amplis, pero pronto me pasé a los modeladores por ser más prácticos y menos frágiles (puedes llevártelos contigo y que no vayan dando tumbos en un camión). He usado V-amp, Pod XT, POD X3, POD HD, Digitech, Tonelab etc y siempre me han resultado solventes. Supongo que si habéis estado en mi situación, os habrá pasado como a mí y habréis recibido comentarios y consejos por parte de los técnicos de sonido, en cuanto a qué cosas podíais mejorar en cada tipo de sonido, o incluso en cada preset (yo para cada canción hago presets diferentes). A nivel de cantidad de efecto, ecualización, exceso de bola de graves etc.

Bueno pues hace poco entré en una orquesta, con bastante buen nombre y mucho trabajo, y el técnico empezó a decirles a mis jefes (y más tarde a mí en persona) que usar un modelador para ir por línea era poco profesional y que le llegan unos sonidos imposibles de gobernar, con un margen dinámico inabarcable. En este caso estoy usando un POD XT que funciona perfectamente, y posiblemente me queda que nivelar y re-ecualizar algunos presets, pero de ahí a lo que este técnico me achaca, creo que hay un trecho.

Según este hombre, ha trabajado para gente importante, me enumeró unos cuantos pero sólo me acuerdo de "El barrio". Y me dijo textualmente que ningún guitarrista profesional fuera de orquestas utiliza modeladores y va por línea, sino que todo músico de buen nivel va con su ampli microfoneado.