Bien es conocido el Edge III de no ser tan estable como otros, pero no tengas miedo, revisa los tutoriales que hay por el foro y te aseguro que podrás hacerlo sin ningún problema. Por otra parte, que clase de problemas te da el jack?
Responder
Viejo, que tal.......¿¿ha probado con otras guitarras en su amplificador??.....pruebe con ellas y con otros cables....en caso tal que las otras guitarras suenen bien y que descarte también el cable, el problema esta en la masa (tierra) del circuito eléctrico de la guitarra, dado que no hay continuidad entre la masa de las pastillas o los demás componentes. Hay que tener en cuenta que las pastillas, los potenciometros (tanto el pin de tierra como las carcazas de los mismos) y el puente de la guitarra deben estar todos "unidos".....si tiene algún amigo o conocido que sea electrónico dígale que le ayude con un probador de continuidad.
No hay necesidad de desarmar la guitarra para probar eso...no es complicado. Yo me armé una imitación de una Jackson Tipo Sharktale y me presentaba el problema, incluso con todas las tierras unidas. Lo que hice fue quitar la protección plástica de los cables utilizados para unir las tierras (no vaya a pelar el de las pastillas) para que el cable expuesto absorba señales parásitas que son las que producen ese ruido insoportable. Luego de haber hecho eso el molesto ruido desapareció como por arte de magia...
Espero que le sirva, pero sobre todo como consejo final no se ponga a meterle mano de una sino que si puede asesórese con alguien con conocimientos de electrónica para la parte del ruido.
Responder
Si te da muchos problemas el puente, podrias plantearte el dejarlo fijo, es decir, meterle un taquito de madera por atras (hay piezas especificas para ello, pero con uno o dos tacos de madera en la parte trasera del puente (del tamaño decuado) es suficiente, por lo demas, el jack, es posible que se este desprendiendo la soldadura o se este soltando la tuerca, o como bien dicen por ahi, tu cable esta chungo....
Un saludo y mucha suerte!!
Responder
Al final conseguí solucionar todos los problemas
el problema es que el cable que va desde las pastillas asta el jack estaba roto de serie lo tuve que sustituir
el puente y debido a los consejos de un Luthier ya que se trata de un edgeIII lo bloque y se a quedado en una posición alta pero de momento no a dado problemas a la hora de desafinarse
mil gracias a todos y a quemar trastes:D
Responder
mira yo tengo una ibanez grg 270 ps al principio se desafinaba seguido los que tiene s que haser es ver como se afinan bien y con el tiempo desaparese tambien podrias cambiar los hambuker por unos emg activos te recomiendo la conmbinacion 81 85
Responder
la verdad es que me cuesta un montón aun afinarla me puedo tirar mas de media hora para ello , pero creo que tienes razón quizás con mas practica funcionaria mejor.
es muy caro cambiar los humbucker por los emg? he leído que sale mas rentable comprase una guitarra de mejor gama muchas gracias y un saludo
Responder
Llévala con un luthier sin dudarlo, al ser novato no es muy sencillo meterle mano a la guitara sobre todo por la dificultad del puente y de la electrónica ni hablar.
Todas las guitarras cuando las compras sobre todo en tienda, no están ajustadas, traen cuerdas bastante malas y no te lo dicen. Es un consejo que debería seguir toda persona que adquiere una guitara, una primera visita al luthier para checarla, para encontrar fallas, hacer ajustes y tener un instrumento al 100% desde el comienzo. Al mismo tiempo, si hay alguna falla mayor, tendrás el respaldo de la garantía. Es una práctica común entre profesionales, un profesional nunca tocaría una guitarra salida de la tienda sin ajustarla adecuadamente antes, así que sin duda llévala con el luthier, si hay gente especializada en instrumentos, porque no aprovecharlas? Una de las principales prácticas y utilidades del foro es el Do it Yourself , y está muy bien, hay gente que se le da muy bien, pero no se ustedes, aún no puedo ajustar mi guitarra y dejarla tan bien como un luthier , a fin de cuentas es bueno saber e intentarlo, pero cada cuando puede uno ajustar su guitarra? 1 mes, 2 meses?, mientras que un luthier debe de hacer unas 10 o 20 guitarras al dia, ni comparación.
es mi opinión y te evitará dolores de cabeza, arriesgar tu instrumento (y gastar mas pasta si le rompes algo) y tendraás una opinión de alguien más exprerimentado.
Un instrumento , hasta el más barato de gama baja, bien ajustado te puede dar una gran calidad y te servirá por mucho tiempo.
Saludos desde México
Responder