Un poco cansado de la búsqueda de ampli

  • 1
wilobi
#1 por wilobi el 18/06/2009
Buenas!

Llevo unos días leyendo y recopilando información acerca de un ampli para comenzar (la guitarra sí la tengo prácticamente decidida).
Primero cuando tenía prácticamente claro que compraría un Peavey VYPYR 15, ahora tras leer diferentes reviews en harmony-central sobre el mismo y ver que catalogan como fallo importante su "noise gate" pues se me han quitado las ganas de éste.
Después estuve viendo modelos de Roland (microcube, cube 15x y 20x). El micro prácticamente lo descarto al igual que el cube 15x (este último por la falta de sonidos que integra básicamente). El 20x sí me parece muy interesante pero igualmente tras leer diferentes reviews, pese a tener una mejor valoración que el peavey inicial mencionado, también he visto de gente que se queja porque produce un poco de ruído o que no se llega a escuchar limpio del todo.
La cuestión es que me voy cansando de interesarme por ciertos modelos e ir descartándolos por unas cosas u otras.
Teniendo en cuenta que en principio únicamente voy a tocar en casa, ¿es realmente importante que me haga con un ampli o podría probar con una conexión directa al ordenador e ir tirando un tiempo de esa manera? Sobre esto último he leído de todo, desde gente que dice que les va perfecto hasta otros que mencionan multitud de ruídos o latencia, por lo que no sé qué pensar :no_lo_se:
¿Recomendaríais para un nivel de principiante y para casa esto de conectar la guitarra directamente al pc? He visto que existe multitud de software lo que es una ventaja, claro.
O mejor pillar amplificador y olvidarme del ordenador.
Sé que hay cosas intermedias como los POD y demás, pero en principio no me interesan mucho por ahora.

En fin perdón por el tochaco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 18/06/2009
Tio puedes hacer lo que yo: Toneport 85€ y unos monitores de estudio decentillos, podrás grabar y sonarás con las emulaciones parecidas del pod aunque solo vía PC. Además no tendrás latencia.

Saludos
Subir
chuso007
#3 por chuso007 el 18/06/2009
Yo no compraría un ampli sólo porque estoy cansado de buscar... Yo (y es mi opinión personal, otros pensarán diferente) tiraría de PC hasta tenerlo claro, y si no, cómprate uno bueno y barato, tipo H. Benton GA5 (95€) o similar. Los efectos déjalos para los pedales, que son baratos de segunda mano y no te condicionan el ampli.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 18/06/2009
No sabia que el peavey tuviera siquiera noise gate:roll:...eso explicaría muchas cosas...

Pero bueno lo mejor será que pruebes varios tu mismo, no te fies por las reviews, ni siquiera te fies por lo que yo te diga :si:, puedes comprar la guitarra y conseguirte un programa como el guitar rig, amplitube, revalver, etc,. si quieres uno gratuito prueba con este Tubeamp download , para que te empieces a familiarizar con los sonidos y con el uso del asio4all (si tu tarjeta de sonido no es muy buena).

En los que yo no he batallado nada es en el revalver mkll (tenía un ligero ruido de fondo y la latencia normal) y en el del link que te puse no he batallado nada, es gratuito, no hay latencia, fácil de configurar, pocos pero buenos presets, sencillo, etc.
Y bueno en guitar rig y amplitube simplemente no se puede tocar sin latencia y sin ruido de fondo, etc.

Un ampli no lo suples con nada (tal vez con un pod) y si te pones a hallarles el lado malo (que por cierto los roland también andan muy bien) al que veas jamás te vas a decidir por uno, porque hasta los amplis más caros tienen sus inconvenientes.

Saludos!!:saludo:

P.D.-Tambien si mal no recuerdo el amplitube live también andaba bien en mi compu, sin nada de latencia y poco ruido.
Subir
eltha
#5 por eltha el 18/06/2009
Tio, pillate el ampli que te mole mas y coge las reviews con pinzas. Ten en cuenta de que estamos hablando de amplificadores de gama baja y siempre te vendrá el típico que toca con un mesa dual rectifier y te dirá: eso es una porquería. Usa los reviews como suplemento, lo mejor es que los pruebes tu mismo ;)
Subir
wilobi
#6 por wilobi el 19/06/2009
Lo primero gracias a todos por las respuestas :)

@fito2 Hmm en realidad ese método para mí no es demasiado adecuado en estos momentos, pero aun así lo tendré en cuenta para más adelante ;)

@chuso007 Claro yo al ver que ningún ampli me iba convenciendo he pensado en la opción del pc. Al principio no tenía claro si iría bien conectándolo directamente pero por vuestros comentarios veo que sí :ok:

@osca_spunk_ja Muchísimas gracias por los programas recomendados. Ya he empezado a echarles un ojo ;)

@etha Ya, completamente de acuerdo en que las reviews sólo deberían ser un complemento más y no algo fundamental a la hora de decidirse por una cosa u otra. El "problema" es cuando muchos coinciden en los mismos puntos negativos sobre algo. Ahí ya es cuando da que pensar :roll:

@Ahora una preguntilla general: conectando la guitarra a cualquier pedalera multiefectos y ésta al line in de la tarjeta de sonido del pc, ¿habría latencia 0? Los efectos pueden tomarse tanto de la pedalera como a través de software en el ordenador, ¿cierto?

Un saludo :saludo:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 19/06/2009
Bueno como no puedo dormir te contesto :D

wilobi escribió:

@Ahora una preguntilla general: conectando la guitarra a cualquier pedalera multiefectos y ésta al line in de la tarjeta de sonido del pc, ¿habría latencia 0? Los efectos pueden tomarse tanto de la pedalera como a través de software en el ordenador, ¿cierto?


Si y no :roll:

Yo casi siempre cuando estoy en mi casa, me da más por conectar el pedal al line in del pc, porque es más latoso conectar el pedal al ampli y de todos modos tener prendida la compu para las backings o con el guitar pro.
Efectivamente no hay latencia (si es por linea...por usb no sé) y tampoco hay ruido de fondo (por lo menos con mi pedalera), incluso puedo grabar cosillas y usar los auriculares para practicar o conectar la salida de la PC al equipo de sonido y tirar paredes :rock:
Si usas la pedalera con efectos yo ya no te recomendaría usar otro programa (como amplitube, revalver, etc) más que nada por lo que hablabamos el otro día de el orden de efectos, te recomiendo leer este post Grabar con pocos medios (tutorial básico) - Guitarristas.Info para que veas como es la conexion.

Pero como te digo el ampli no lo suplo yo con nada, más que nada porque ahorita estoy en 2 proyectos de banda (aun no hay $$ para un mixer) y no puedo prescindir de el para los ensayos. Son circunstancias distintas.

Pero vamos que eso de empezar con un pod o cualquier otra pedalera no suena nada mal, si por mi hubiera sido habría preferido toda la vida una pacifica y un pod a auriculares, que el pack con el que empecé.:risa:

Saludos!!:saludo:
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 19/06/2009
Jeje insomnio eh? :p

Bueno ahora la verdad es que lo de pillar la pedalera con efectos es lo que va tomando forma. Creo que le podré sacar más partido a ésto por ahora y en un futuro siempre podré usarlo junto con un ampli también. Además que como además en un tiempo básicamente sólo usaré cascos (no todo el mundo tiene que aguantar mi ruído, que lo que haré al principio no crea que pueda denominarse música :D) pues el ampli lo tendría bastante desaprovechado.

Ahora me toca investigar modelos y demás jeje

Como siempre gracias por tu respuesta ;)
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 19/06/2009
Conectar la guitarra aun ordenador está bien, pero es un coñazo, que si arranca el ordenador, que si ejecuta el programa, que si haz las conexiones, cuando todo esta dispuesto para tocar puede que se te hallan quitado las ganas. Yo para casa me iría sin dudarlo ni un momento a por un micro cube, ya tendrás tiempo de un ampli mejor/más caro/más potente/válvulas más adelante. Simplemente píllate el micro cube para cuando quieras echar un rato, lo enchufas, y andando. Además es muy asequible, y sin duda lo mejor para casa. Yo ya tengo un válvulas de 50W para tocar con el grupo, y me voy a pillar el micro cube para echar ratillos en mi casa sin tener que estar cargando tampoco con la pedalera.

...amos, digo yo...


Saludos.
Subir
fali
#10 por fali el 19/06/2009
El microcube para casa es genial... tiene de todo, y os sorprenderiais el volumen que llega a dar la mierda del cubito... estuve con uno funcionando a pilas, y tocando con un bajo y una bateria acustica!! y a tope de todo, daba para solear bien a gusto, jejejeje, pero claro, esto como prueba esta bien, pero el ampli es para tocar en casa o de tranqui en la calle... :saludo:
Subir
trullols
#11 por trullols el 19/06/2009
Hola!
Yo estaba cansado de grabar con el PC (entre otras cosas, en determinadas circunstancias te puedes hasta cargar la tarjeta de sonido si no tienes cuidado). Así que me compré un JamVox. Estoy preparando una review sencilla para explicar cómo funciona, pero básicamente es un ampli con doble altavoz, del tamaño de una caja de galletas, con una conexión USB al PC, integrado con un software de efectos que a mi me parece estupendo. Tiene la potencia justa para trastear y grabar cosas en casa, y viene con entrada de micro, de línea, de guitarra, ... yo estoy muy contento y me he quitado de encima el problema de las pedaleras, los pedales, los efectos y todo eso.
Es una opción más, simplemente.
Un saludo!
Subir
Coco
#12 por Coco el 19/06/2009
Prueba primero con software, luego te casaras, mas bien pronto.... porque no solo de pan vive el hombre. Está claro que aunque elijas trabajar con software al final tambien te pillarás un amplificador. La ventaja es que puedes probar el tema de efectos y amplificadores simulados y buscar tu sonido preferido antes de buscar un amplificador real.

El Microcube es un gran amplificador para casa y no mete ruido ni nada. E Cube 20 no puedo decirte nada porque no lo he probado, pero si he probado el 60. Y la verdad es que no se que pegas ponerles.... ademas con la funcion de Bajar la potencia "Power Squeezer" puedes tocar en casa y con el Cube20 tienes mas potencia por si alguna vez la necesitas.
---------------------------------------------
Trullols, el Jamvox es solo para PC ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo