Un poco de autocrítica

Killer
#37 por Killer el 23/11/2022
Yo acabo cayendo, siempre me digo a mi mismo no hablar de política en el foro hasta que alguien empieza y pum... en fin mala costumbre pero tampoco es para tanto aunque es cierto que en los foros en ingles no pasa tanto y no es por tema de moderación precisamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
franss99
#38 por franss99 el 23/11/2022
Por matizar un poco. Mi critica no iba dirigida a la existencia de hilos de salseo, o a qué se hable de política, ni siquiera por enésima vez de Rosalía.
Personalmente (y esto evidentemente es algo subjetivo) me entristece ver cómo son esos hilos los que triunfan y se reiteran.
Cada uno es libre de aportar lo que quiera, crea o pueda. Al igual que yo soy libre de que ciertas cosas, las que he señalado, me aburran, no me gusten.
Me saturan ciertos “personajes” con poca educación (y lo pienso entrecomillado porque no lo digo como algo despectivo, sino que ciertas personas se crean personajes). Vengo a un foro a informar e informarme, a aprender y a pasarlo bien. No vengo a que me digan que si me gusta esto, soy aquello. O a leer a tipos duros (eso si detrás de un teclado).
En fin, como dije, que cada cual diga lo que quiera, es libre. Al igual que yo para decir que no me gusta.

Saludos
Subir
6
tomasanibal Baneado
#39 por tomasanibal el 23/11/2022
Guitarramania era un pocilga esquizofrénica politizada, sectaria

Gorg un club de amiguis endogámicos tipo "chupémonos la polla que molamos y sabemos mazo" y nos cagamos en los nuevos" aunque luego el moderador principal lloriqueando, porque no se registra ningún usuario desde 1998

Ya uno cerro por "abandonó y derribó"

El Otro es un barco abandonado a la deriva, que se hunde poco a poco, prueba de ello es que van apeteciendo poco a poco tertulianos y ex moderadores que huyen de la nave condenada

Y casi todos venían previamente de Fendermania que fíjate tú, que al final resultó el Menos malo

Aquí ya sabemos lo que hay, quien está detrás y quiénes son los bendecidos! Los temas tabú que no se tocan y que música hay que bailar si no quieres tu cuenta en animación suspendida forever

Pues mientras tengamos Internete libre, habrá muchas opciones para escoger donde ahorcarse l, como para preocuparse por las paridas que te sueltan 4 iluminaos de un foro random, que creen que son los únicos que saben llegar a Roma. Cuando llevan 20 Años que no pasan de cuenca

Los foros van y vienen como los gustos y las guitarras,además después de cierta edad, preocupa más la próstata, que averiguar si las jamón venton de verdad son mejores que Gibson y fender

Y lo de sentirse culpable porque Manolo no se puede comparar una custom shop,como
La tuya, debido A lo poco empaticos y solidarios que somos en esta sociedad arruinada y pervertida por el kapitalismo, dura lo que tardas en acordarte que ya tienes el piso pagado, los críos grandes e independizados, y que todo lo has costeado tu de tu bolsillo y sin la ayuda de nadie

Salud y jamón venton y guitarras de machos
Subir
13
SGT. BAKER
#40 por SGT. BAKER el 23/11/2022
Recientemente publicado:

https://www.guitarristas.info/foros/tengamos-empatia/332525


No cuesta nada ser agradecido. Es una muestra de reconocimiento y respeto hacia el que presta sus conocimientos para solventar cualquier problema, duda o circunstancia que pueda darse.

Por mi parte, siempre he procurado hacerlo.
Subir
1
dmtryck
#41 por dmtryck el 24/11/2022
tomasanibal escribió:
#39


:aplausos:
Subir
1
VíctorM&M
#42 por VíctorM&M el 24/11/2022
Yo opino que un poco de respeto y un poco de empatía nunca viene mal,nadie empezó con esto sabiendo como conectar un cabezal correctamente,que si,que en los 70 metías un cable de guitarra corto en el primer "bujero" que encontrabas,y si el ampli se rompía ya sabias como no había de hacerlo,pero no cuesta nada decirle al chaval que pregunta; "que coincidan los omnios del cabezal y la pantalla".

Un ejemplo voy a poner,no recuerdo quién pregunto ni quién respondió:

-Chaval nuevo pregunta sobre tal cuerda que trastea (o algo similar,falta de ajustes,vamos)...

-se le responde con un video de alguien con experiencia y antigüedad en el foro con un video corto de burla mas o menos así:
Cuando le doy a la cuerda suena esto {Mercadona 🎵 - Mercadona 🎶} fin del video...

El chaval ya no participó mas en ese hilo...

En mi opinión se puede hacer la broma,y acompañar el video de un simple "necesita ajustes,llevala donde la compraste o alguna tienda con servicio de ajuste.esto es una pequeña broma entre veteranos",yo creo que este tipo de comportamientos puede intimidar a algunas personas,puede que otro se lo tome con mas gracia,sobretodo si "ya nos conocemos",pero yo no voy haciendo estas bromas a gente que no conozco de nada...

En mi pueblo dirían;
¿así te educó tu madre??

...en fin, educación, empatía y rock and roll...
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#43 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/11/2022
pues así es...suscribo cada palabra de lo que comenta el creador del hilo. Por eso ya no participo apenas,no es que yo sea de los que más aporta,desgraciadamente mis conocimientos son los que son,y estoy por aquí para aprender mas que para enseñar,pero es que últimamente ni aprendo...por eso cada vez entro menos al foro. Eso si,siempre he intentado ayudar y aportar en la medida de mis escasos conocimientos. Pero bueno,es lo que hay en estos momentos,ya vendrán tiempos mejores...esto es cíclico y desde el 2009 que llevo por aquí se han visto muchas etapas distintas. Ahora toca darle más a la guitarra y menos al teclado del movil o del pc :guitarrista:
Salud y RNR!!
Subir
2
Allmanzor
#44 por Allmanzor el 24/11/2022
Ni te imaginas la cantidad de hilos a los que le doy "dejar de seguir". Cuando la cosa se desvía, o empiezan las discusiones irrespetuosas (casi siempre por temas políticos o ideológicos), me voy. Yo vengo aquí a intercambiar información sobre la sana afición a la guitarra y el bajo eléctricos. Enfangar todos los aspectos de la vida porque el mundo no es como alguien quiere que sea, no aporta nada.
Por suerte, aun son muchos los hilos que sigo que continúan aportando lo que deben en este sitio.
Subir
1
Killer
#45 por Killer el 24/11/2022
#44 A ver es que el foro y la web están muy bien, yo me he tenido que bajar de unos cuantos hilos también pero el foro en su mayoría no tiene desperdicio.
Subir
1
dans
#46 por dans el 24/11/2022
#45

Pues sí, en realidad son hilos contados lo que acaban como el Rosario de la aurora, hilos en los que se trata un tema, sale la política o las preferencias personales y comienza la lluvia de despropósitos. Normalmente entre dos, pero a veces es más coral.

Yo también me bajo de ese tren cuando no me aporta.

Hagamos el propósito de respirar, contar hasta diez y dejar que el cortex prefrontal haga su labor moduladora de inhibición de conductas irracionales.
Un abrazo a tod@s!
Subir
Allmanzor
#47 por Allmanzor el 24/11/2022
#45
Por supuesto. Puede que mi post sonara muy drástico, pero es verdad que se participa en multitud de hilos instructivos y agradables.
Por lo general, las cosas raras aparecen en hilos de noticias sobre músicos o eventos. Y sólo falta que alguien ponga dos palabras fuera de lugar para desatar la corriente, je je.
Subir
franss99
#48 por franss99 el 24/11/2022
Respecto a lo que se ha comentado de Guitarramanía y GORG. En el primero, escribí bastante y disfruté mucho; a los temas ya de movidas y funcionamiento interno no le presté nunca atención asi que no me enteré del por qué de su caída y posterior desaparición. Una pena.

Respecto a GORG, nunca participé, y alguna vez leí y siempre me pareció lo mismo. Un cortijo para que el administrador y cuatro cortesanos acólitos hicieran de su capa un sayo y ridiculizasen a quienes no eran de su cuerda. Nunca me gustó, nunca. Una pena porque también había gente excelente, personas buenas de verdad a las que conozco y puedo decir que mantengo una buena y cercana amistad. Y también mucha gente con mucho conocimiento y mucho nivel. Sin embargo, los cortesanos y acólitos que dirigían el cotarro y ridiculizaban a gente más novata o a los que no eran de su agrado, ahora asoman la gaita por aquí. Con las mismas payasadas, a mi modo de ver, que hace años. ¿Por qué? Porque está muerto, precisamente por eso, por su enferma endogamia.
A este foro le tengo aprecio y no me gustaría que acabara desapareciendo al igual que GORG. Aunque evidentemente aquí no se dan las circunstancias que he descrito en aquel cortijo.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas