Un poco de autocrítica

piluca
#25 por piluca el 22/11/2022
Estoy de acuerdo en todo. Muchas veces se abre un hilo y este termina en una debacle sin sentido entre foreros ajeno totalmente al mundo de las guitarras. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slay
#26 por slay el 22/11/2022


:D
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#27 por ElmoreFreak el 22/11/2022
Saludos a todos, voy a dar mi opinión honesta y bastante resumida, pero me voy a callar unas cuantas cosas para no ser demasiado polémico.
Razones por las que esta página en general va cuesta abajo y sin frenos:

A) Razones de contenido

- La música a día de hoy es un producto comercial, el concepto de arte y cultura se ha perdido en esta sociedad actual.
- Esto hace que el enfoque de contenidos sea mayoritariamente hacia la promoción de productos.
- Como esto es un cementerio de dinosaurios (yo incluido) que tenemos de todo y más, el enfoque tiene que ser obligatoriamente para captar nuevo público que se anime a adquirir equipo.
- Como la cosa está como está en lo económico, se promociona producto de carácter básico y popular.
- Esto hace que los dinosaurios nos aburramos mucho.
- El potencial público para eso está mas por la labor de plugins y aparatos "modernos", y lo más importante, por hacer música electrónica y no esa cosa arcaica llamada guitarra.
- Para que ese público aburrido del Pleistoceno no se apalanque mucho, se le pone alguna información sobre los temas que le tocan la fibra: Van Halen y Hendrix.

Conclusión: El pescadilla se muerde la cola y poco a poco se devora a sí mismo.

Continuará.....
Próximo capítulo: Razones del compraventa.
Subir
1
celvira
#28 por celvira el 22/11/2022
dans escribió:
Haciendo un ejercicio retrospectivo me ha venido a la mente los tiempos de Guitarramania, donde empecé en esto de internet+afición a la guitarra, dos temas que no habían ido de la mano hasta aquella época, hace cerca ya de 20 años.
Entonces leía mucho más que participaba, preguntaba perogrulladas que entonces eran desconocidas para mí y... en absoluto todo era cordialidad, empatía por el novato y ánimo de comunidad. También entonces había baneos, "salseo" como lo llamáis muchos y respuestas sobradas. Desde luego que unos cuantos eran, al igual que aquí, encantadores, amables y didácticos, pero muchos de los perros viejos o no se dignaban a contestar o salían con sarcasmos, también como en ocasiones ha ocurrido aquí. Aunque lo parezca, no hay nada nuevo bajo el sol.


Si en Guitarramanía aparecía alguno con sarcasmos, Gorg pareció peor y me quitaron las ganas. Mucha broma entre colegas pero echas al nuevo y acaba siendo un cementerio.

Es difícil que salgan temas nuevos aunque diría que no hay mucho de réplicas, los makeovers, relicados, etc. Por darle una explicación supongo que quien sabe de eso no quiere que le vengan criticando con que se gasta 5000 € en una réplica o 500 € en unas PAFs.
Es un mundo que no tiene visibilidad pero debe tener su público porque Nacho Baños anuncia lo que va a vender por su Instagram y vuela.
Subir
2
dans
#29 por dans el 22/11/2022
celvira escribió:
Nacho Baños


Mira, ves? Acaba de servirme el foro a nivel didáctico. La primera vez en mi vida que me aparece el nombre de este tipo. No lo conocía en absoluto...
Un poco de búsqueda en internet y resulta que es un referente. :sonrojado:

Gracias, compi.:brindis:
Subir
El Marin Baneado
#30 por El Marin el 22/11/2022
La culpa es de los de las estratoguarrer. Sin duda.
Subir
2
NiLace
#31 por NiLace el 22/11/2022
#30 Y de los bitels.
Subir
1
dans
#32 por dans el 22/11/2022
#30

Paparruchas, la tienen los de las Tolai y los de Yicson.
Subir
1
rockblaster
#33 por rockblaster el 23/11/2022
Yo entiendo el punto del compañero #1 , pero, por otro lado, esas cosas ocurren en su mayoría en los foros de charla general (que, entiendo yo que no tiene necesariamente ser acerca de guitarras), que, al fin y al cabo, para eso están. Mientras no se traspasen las líneas propias de la normativa establecida, si la conversación toma una deriva que no nos gusta, pues, si eres el autor del hilo intenta reconducirla con buenas maneras, si te interesa la deriva, participa, sino retoma tu mismo el topic original, o te limitas a leer... o te vas al foro de jams comunitarias y te diviertes allí.

Me parece a mi, vamos...
Subir
2
Edurain
#34 por Edurain el 23/11/2022
Estamos hablando de un foro libre
Los viejos foreros ya se lo han dicho todo o casi todo
Ahora toca enseñar a los novatos y es precio a pagar
Me interesa muchisimo que opinan ellos y si tambien los precios del Black friday...
Naturalmente los nuevos no tenemos ni idea, pero nos gusta participar y por eso la cagamos de cuando en cuando, perdonarnoslo.
Llevo 2 años en esto y meterme en un foro para callar y aprender, pues como que no...
Prefiero ser baneado que no participar en nada, prefiero cagarla y que me lo digan para aprender del error
Se que hago preguntas gilipollas, pero a mi me parecen importantes, espero lo perdoneis
Fuera del foro hablais de mixolidian o de interfaces de audio o palorrosas?
En el grupo de guitarristas en el que toco casi nunca se mencionan cosas tecnicas que aqui si
Con el profe de guitarra si hablamos de cosas tecnicas
En los foros hay de todo y para todos, si son abiertos mas, a mi me enorgullece poder dar mi opinion en algunas cosas.
Esto es asi
Subir
5
mahoney
#35 por mahoney el 23/11/2022
#10 Yo también pienso que no es para tanto. Es verdad que se repiten ciertas temáticas mucho, pero de eso a comparar esto a Forocoches..no lo veo.

Este foro no tiene ese tono de sujétame el cubata o de faltas de respeto. Algunos roces hay, pero en general lo veo con gente bastante enrrollada y educada.
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#36 por ElmoreFreak el 23/11/2022
Como era de esperar.....
Cero autocrítica y crítica constructiva en pro de mejorar la página.
Nada nuevo bajo el sol, cada uno a lo suyo a tragar sapos y sobrevivir, la vida misma.

Me salgo, saludos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas