Un poco de autocrítica

makinon
#13 por makinon el 21/11/2022
Suscribo todo lo que dices, se suma que tengo todo embalado mientras termino la obra (me han dicho que esta semana, ojalá) que no toco nada, que el poco tiempo que tengo estudio, y que cuando llego a los hilos está el lío servido (el último de las guitarras baratas cuando fui a comentar ya había un lío que directamente me dió pereza)

Pero bueno, vicisitudes, novedades, siempre me gusta entrar, hay gente muy maja que da gusto leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#14 por Salfuman I.A. el 21/11/2022
#12 ¡Muy de acuerdo!

A mi no me parece mal que las personas se dejen ser: ya hay normas, si se trasgreden reiteradamente pues baneo y fin.

Pero soy más de disfrutar (aunque no siempre lo consiga, sí casi siempre) de todo: incluída la gresca caso de haberla, los temas que viran hacia la política, etc.

Me interesa más la vida que la guitarra, por muy guitarrista que sea ;)
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 21/11/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
No, Círculo, de veras que no traigo "ganas" ni "rencores". Pero habiendo sido el protagonista del último hilo que se cerró, no sé, echo en falta algún párrafo más. Pero yo venía a autofustigarme.


Pues para venir a autofustigarte, me acabas de atizar a mi. Descaradamente a la vista de todo el mundo. Sin venir a cuento ni utilizar el privado que entre otras cosas, para eso está.

Para zanjar el tema:

Como es un hilo de auto-fustigarse, lo primero que he dicho es que suscribo lo dicho por el compañero frans99 en la entrada #1 .

Después he añadido un punto de vista propio respecto a que nadie es perfecto. Eso me incluye.

Del hilo cerrado, ya pasé página. No fue un monólogo ergo no fui el protagonista. Como agua pasada, no mueve molino, no quisiera tener que volver a intervenir por alusiones. Ya he opinado respecto a la propuesta de partida. No viene al caso desviarlo ni es mi intención hacerlo. De momento, hasta aquí llego.

Creo que es meridianamente claro para cualquiera, lo que acabo de decir.

Saludos.
Subir
1
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 21/11/2022
makinon escribió:
el último de las guitarras baratas cuando fui a comentar ya había un lío que directamente me dió pereza


Me describe totalmente, leí las 2 o 3 primeras páginas y pensé; después responderé algo...y por la noche me encontré el hilo cerrado y con 4 o 5 paginas de ¿Monologos a dúo?
Pasa continuamente,alguien pregunta por un pedal y empieza una lucha para ver quien es el mas intelectual del foro...a mi no me entra...

Saludos y buenas noches
Subir
3
dans
#17 por dans el 21/11/2022
Haciendo un ejercicio retrospectivo me ha venido a la mente los tiempos de Guitarramania, donde empecé en esto de internet+afición a la guitarra, dos temas que no habían ido de la mano hasta aquella época, hace cerca ya de 20 años.

Entonces leía mucho más que participaba, preguntaba perogrulladas que entonces eran desconocidas para mí y... en absoluto todo era cordialidad, empatía por el novato y ánimo de comunidad. También entonces había baneos, "salseo" como lo llamáis muchos y respuestas sobradas. Desde luego que unos cuantos eran, al igual que aquí, encantadores, amables y didácticos, pero muchos de los perros viejos o no se dignaban a contestar o salían con sarcasmos, también como en ocasiones ha ocurrido aquí. Aunque lo parezca, no hay nada nuevo bajo el sol.

En este foro siguen saliendo consultas de gente novata, pero creo que menos que antes por, quizá, estas razones:

- Este formato está llegando a su periodo de senescencia. Hoy día la información se encuentra en otros medios, como YouTube, por ejemplo, donde hay miles de tutoriales accesibles y muy ilustrativos, más que la palabra escrita exclusivamente.

- Hay afición por la guitarra pero menos que la de la mayoría de los que aquí compartimos generación, por tanto estamos "aburridos" de vernos siempre las mismas caras, por lo que la sensación de tener todo ya dicho y trillado desmotiva a la hora de crear hilos constructivos e innovadores, redundando los temas recurrentes que suelen provocar polarización de opiniones, que a veces se defienden con excesiva vehemencia.

- Antes tocábamos más y tecleábamos menos. También eso nos desfogaba sanamente y ahora es el tecleo el que trata de suplirlo, con el consiguiente riesgo de entrar en dinámicas de grupo tóxicas que facilitan los roces interpersonales.


Dicho esto, ¿es cosa mía o los precios están cada día más locos en el compraventa?:meparto:
Subir
8
NiLace
#18 por NiLace el 22/11/2022
#17 Están que te rilas, pero nada comparado con los precios de la Gibson Rosalía que se los comen las Tokais especuladoras con patatas.

Pues sí, por éstos caminos andamos ahora todos. Yo hace no mucho acabé dándome de baja para descubrir a las semanas que algunos hilos que había abierto tenían preguntas que se iban a quedar sin responder.

Me identifico con los compañeros aficionados, ni toco mucho, ni sé mucho, ni estoy para dar clase y mi nivel me deja fuera de las jams por una cuestión de respeto a lo elemental, pero es que mi vida ahora (desde hace tiempo) me deja poco espacio para ésto y lo que tengo, me hace feliz, no tengo aspiraciones de más.

Como consecuencia, de dos años a ésta parte han pasado dos cosas, el 95% de mis aportaciones son para olvidarlas rápidamente y veía éso mismo a mi alrededor. Como yo sólo había caído en ésa espiral, me di unas merecidas vacaciones.

La cuestión que pienso, en línea a lo que comenta dans va mucho más enfocada a qué me gustaría ver y no tanto a qué no me gusta ver y no sé qué contestar.

Dicho ésto y me da igual parecer un pelota, la portada del foro ha cambiado la hostia. Entrevistas guapísimas, vídeos chulos, música de los foreros y portadas que nacen de hilos. Creo que el foro como medio ha mejorado mogollón de un tiempo a ésta parte y luego te encuentras hilos currados que son joyas de casi todos los temas de cuando en cuando.

¿Los hilos populares? Pues lo de siempre, antes eran Slash y Mustaine VS Hammet y ahora otra cosa. Ahora, la mala baba que gastamos todos y las sentencias que se dictan sí que son novedad.
Subir
6
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 22/11/2022
Yo lo que no entiendo es entrar en un foro de guitarristas a discutir de política con alguien al que no conoces y que está en la otra punta del país a lo mejor....

Todo muy absurdo.
Subir
7
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 22/11/2022
Pero es que yo creo que la naturaleza del ser humano es liarla parda...ya sea con discusiones por chorradas en un foro o a escala mundial con guerras, desigualdades, muerte y destrucción, religiones y fundamentalismos y al final todo es por lo mismo...yo pienso de una manera y tú de otra.

Un fundamentalista es aquel para el cual, su opinión es la verdadera y no admite otra, es más, los que no opinan como él están equivocados y son considerados enemigos. Pues en España pasa mucho eso con la política, el fútbol y de cualquier nimiedad hacemos una discusión. No en vano, nuestra historia es de guerras chivatazos e intolerancia y dar por culo al prójimo, véase desde los Reyes católicos con los musulmanes hasta la guerra civil española o las masacres de España en América. Lo llevamos en nuestro ADN, somos como un cerillo cerca de una llama. Hoy en día vete al Congreso de los diputados, donde gente que ha estudiado y que se suponen tienen un saber estar, se limitan a acusarse y a odiarse y a hacer leyes para joder al de en frente. Y así nos va...que mientras en otros países se juntan para hacer una piña para favorecer los intereses de sus ciudadanos contra un enemigo común externo, aquí vamos a un sálvese quien pueda individual.

Yo creo que muchos estamos cansados de todo en general y no vemos salida.
Subir
2
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 22/11/2022
¡Vaya por dios...! ¡Otro hilo del poco nivel del foro!
Subir
5
dans
#22 por dans el 22/11/2022
#21

Eso eso, tú otra vez a liarla! Jaja
Es de autoayuda, digo, de autocrítica, Pablo.
Subir
3
kender
#23 por kender el 22/11/2022
Es que cada uno es de su padre y de su madre.
Trolls que duran años momestando, gente faltando al respeto. Y la puta politica....metiendola en todos sitios...
Yo no hablo de politica hace tres años ni von mi padre ya. He visto amigos dejar de hablarse pir pablo y por santiago.

El foro esta bien, mejorable....claro. pero es el reflejo de la sociedad....tres poniendose de acuerdo para desmentir a un experto sin tener ni idea. Peña rebatiendo sobre una guitarra que no han visto mas que en thomann, ......hay que vivir con ello chicos
Subir
6
dans
#24 por dans el 22/11/2022
kender escribió:
El foro esta bien, mejorable....claro. pero es el reflejo de la sociedad....tres poniendose de acuerdo para desmentir a un experto sin tener ni idea. Peña rebatiendo sobre una guitarra que no han visto mas que en thomann, ......hay que vivir con ello chicos


Chapó. Conciso y certero. Buen análisis
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas