Un poco de autocrítica

franss99
#1 por franss99 el 21/11/2022
Esto no es más que una reflexión, pero aquí la dejo.
El foro lleva una deriva que no me parece sana. No es culpa de los administradores, no es culpa de los moderadores, los culpables somos los foreros en general.
¿Por que digo esto? Porque lo que veo es que la calidad de los contenidos está descendiendo a pasos agigantados. Los hilos que se enmierdan crecen exponencialmente, los más comentados son los de salseo. En los que más gente participa, sinceramente, no son de ayuda para nuestra afición/pasion.

-Veinticinco hilos acerca de los precios que se van reiterando bajo diferentes variantes, pero cuyo fin es el mismo y que todos ya sabemos.
-Ídem con los de Rosalía.
-Muchas cuentas pendientes entre foreros.
-Hilos que rozan lo metafísico.
-Muchos que se llevan al plano político.
-Muchos hilos de cosas tangentes o que se derivan hacia temas que poco o nada tienen que ver con lo que (al menos a mi) nos interesaría encontrar en un foro de guitarristas

Y sinceramente, me aburre soberanamente todo esto. Estamos más interesados en entrar a la gresca que en compartir y colaborar en lo referente a nuestra música y equipo. En echar mierda al prójimo que en echarle una mano. En destruir que en aportar.
Supongo que como a mi, aburrirá o habrá aburrido a otros que tenían mucho que aportar y han acabado por marcharse hartos de todo esto.
No miro al pasado, sino al presente y al futuro. Y leo en foros yankis y la diferencia de nivel es más que evidente no sólo en conocimiento, que también, sino en educación y compañerismo.
De cualquier modo y como no podía ser de otra manera, cada cual que haga lo que quiera.
Subir
50
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 21/11/2022
Completamente de acuerdo. Creas un hilos sobre técnicas, teoria, o cualquier cosa asi y a veces no hay ni respuestas ni debate alguno.

Eso si, si la madera afecta al sonido o si hay que gastarse 300 o 30000 en una guitarra va que no veas.
Subir
2
MANUEL
#3 por MANUEL el 21/11/2022
#1 Es que lo de la guitarra es la excusa, mas de la mitad no sabemos ni tocar, y seguro que hay que no tienen ni guitarra.

Somos así, nos va la mala vida,
Subir
20
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 21/11/2022
Es la época del año. Ahora viene Navidad, la gente se relaja, se hacen balances, se perdonan los líos... y empezamos otro ciclo.
Subir
2
Noise
#5 por Noise el 21/11/2022
Suscribo cada una de las frases del hilo y considero acertadas cada una de las afirmaciones.
Unos han decidido apearse, otros prefieren minimizar sus aportaciones.
Lo uno y lo otro son síntomas que merecen reflexión y autocritca.
Subir
4
bangzilla
#6 por bangzilla el 21/11/2022
Tienes toda la razón, yo cada día participo menos, entre otras, por las razones que has indicado.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 21/11/2022
#1 Totalmente de acuerdo!

Es más fácil lanzarse a opinar sobre esas múltiples variantes de salseo que ponerse a estudiar y entender de donde proviene la escala Frigia Mayor para lanzar una aportación formada sobre ello.

Por otra parte, la envidia y la saña forman buena parte de ese ADN tan español. Por eso en los foros yankies o guiris las aportaciones siempre suelen tener un cariz mucho más constructivas que despectivas. Es por eso que también existe mucho más respeto entre foreros con divergencia de pareceres.

Es triste admitirlo. Pero aquí, a tenor de las intervenciones que leo en algunos hilos, estamos convirtiéndonos el ForoCoches de los guitarristas/bajistas.
Subir
2
Samelix
#8 por Samelix el 21/11/2022
Me gusta echar un cable y contestar a dudas de vez en cuando, pero cada vez lo hago menos porque siempre aparecen los mismos en todos los hilos dando su opinión. Por supuesto que tienen derecho a hacerlo, pero cansa un poco que tengan que estar siempre y en todo.
Igual no tienen nada mejor que hacer, pero yo sí, y si van a contestar ellos sí o sí, aunque ya se haya resuelto el tema, para apostillar, contradecir o expresar una opinión que igual no se ha pedido, ¿para que voy a perder yo el tiempo?. Sobre todo cuando es para burlarse de alguien con poca idea o deriva la conversación en discusión o en algo que está fuera de lugar.
Subir
10
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 21/11/2022
#1

Suscribo tus palabras.

Por puntualizar algo: los foros están llenos de gente. Como nadie es perfecto, tampoco lo son sus participantes tengan el papel que tengan. Al principio se le pone más ganas por aquello de la novedad. Pero el tiempo y las relaciones(virtuales en este caso), producen desgastes.
Cada cual reacciona a eso de una manera. Cuanta más gente participe, más variables entran y más posibilidades de tener un encontronazo aunque no lo busques. Lo estamos viendo junto con la caida del nivel general en los debates y la información que se comparte y por contra, el aumento del salseo.

En el extranjero , esto se cuida mucho más. De alguna manera, se fomenta más el espíritu de comunidad con criterios constructivos y de respeto más elevados.
Subir
1
ppblues
#10 por ppblues el 21/11/2022
Tampoco es para tanto. Creo que la mayoría de los hilos hablan de cosas útiles, sobre guitarras, amplis, y ese mundillo en general.

Es cierto que hay gente que plasma su opinión como si fueran los poseedores de la verdad absoluta, pero con no hacerles ni caso, listo.

También está claro que los hilos polémicos son los más populares, y los que despiertan más interés. Pero,. ¿A caso no es así en todas partes?. Solo hay que ver las parrillas televisivas a todas horas. Tomateo y mierda por todos lados.

Lo bueno es que aquí nadie te obliga a entrar en ningún hilo que no quieras. Igual que nadie te obliga a ver ciertos programas. Yo hasta hace bien poco no sabía ni quien era Rosalia. Me lo tuvo que decir mi hija. Y mira, si hay gente a la que le gusta eso, pues que les aproveche.

Yo espero seguir aportando lo poco que sé, y que me ayuden con el mundo de dudas que siempre me surgen. Muchos compañeros me han echado un cable para resolver problemas de todo tipo, y si no hubiese sido por ellos, no lo hubiese logrado, o habría tardado el triple.

Si a veces se pierden las formas, pues puede ser. Todos tenemos un mal día, semana, mes o año.

Saludos
Subir
9
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 21/11/2022
Bueno, puedo ejercer la autocrítica, que es lo que se pide en el hilo. No estaría bien no reconocer nuestros "deslices y rozamientos", y sin embargo darle la razón a lo planteado en el hilo. No, Círculo, de veras que no traigo "ganas" ni "rencores". Pero habiendo sido el protagonista del último hilo que se cerró, no sé, echo en falta algún párrafo más. Pero yo venía a autofustigarme.
Me autoculpo de haber hecho justo eso que señala el hilo, no podría negarlo. Mi sabiduría en cuanto a muchas cosas relacionadas con la guitarra es ínfima, y una porción de esa minusculidad ha sido adquirida en este foro, leyendo. Si se ponen a preguntar sobre el binding, me callo. Si preguntan sobre alguna particularidad de un Kemper, no entro. Entro donde creo que puedo dar una opinión fundamentada. Es más fácil opinar sobre otra clase de cosas. Puedo hablar de plugins, de algunas guitarras baratas, o de que no me gusta el relic. La clase de hilos que a veces se lía, y acaba derivando. Y son los que más respuestas tienen, obvio. Si pregunto sobre cómo lubricar la cejuela, a las tres respuestas ya está finiquitado el tema. Pero los hilos tienen vida propia, como la tienen las charlas de bar, y eso no creo que sea malo, o al menos no siempre.
Perdón por participar en "salseos" y "politiqueces" cuando esto es un foro de guitarristas, para guitarristas. Y a mí seguramente me queda grande ese título. Aficionao na más. Si los "mayores" del lugar quieren un foro limpio, de guitarreo exclusivamente, donde todo el mundo se respete siempre y nunca haya offtopics ni roces ni acritudes, y la sabiduría guitarrística se rebose por las esquinas, yo estoy dispuesto a .., demonios, no participar, para no ensuciar nada. Lo que no sé es si eso es lo que quieren la mayoría de veteranos, o unos pocos. Dígase pues. Creo que es un poco utópico el deseo de este hilo, pero me gustan las utopías. Porque sirven para caminar hacia algún sitio.
Salud.
Subir
10
Sandman
#12 por Sandman el 21/11/2022
Es una cuestión de tiempo, aquí pasamos bastante tiempo todos. No siempre tenemos dudas o aportes superguitarriles interesantes para compartir. A veces hay salseo guitarril y casi siempre mola. Si no, hay anuncios para ojear, entradas interesantes, y a veces hilos recurrentes.

De todas formas, este hilo también es otro tema recurrente más que aparece de forma periódica cada vez que cualquiera expresa una opinión algo controvertida (sea una burrada o no), la cosa se sale de madre y un hilo acaba cerrado en menos de 24h.

Yo lo que veo es que los hilos con aportaciones interesantes (que los hay), se agradecen, y se leen y disfrutan con cariño. Y entre hilo interesante e hilo interesante... Pues dudas de rookies, solicitudes de ayuda que muchas veces se aclaran, se consultan y se resuelven problemas, se comentan temas de actualidad... EDITO: Y no es malo que se comenten, siempre que haya un mínimo de respeto y que se lea sin prejuicios lo que escriben los compañeros. Además de guitarristas somos seres humanos, y tenemos pasado-presente-futuro, opiniones, frustraciones, aspiraciones, traumas, creencias y sesgos.

Lo que no entiendo es que se pida nivel, pero no se tenga autocontrol para no entrar en los hilos que sabes que son de salseo, que en la mayoría se ve directamente en el título. Y la causa es, casi seguro, que pasamos mucho tiempo en este foro, muy entretenidos. También con el salseo, ¿y qué más dará...?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas