Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 07/02/2013
setic, esto que voy a contar ahora no va por ti ni mucho menos, pues tu has hecho una pregunta puntual sin importancia y tampoco tiene mas historia, el manual del pocket pod es muy pequeño, en 10 minutos te lo lees y ya eres un maestro con su manejo sin problemas, ya veras jeje, yo ha sido de los aparatos guitarreros que he aprendido a manejar en menos tiempo, es realmente facil.


Pero me ha recordado un poco a un caso muy curioso que me ocurrio hace unos años jeje, a un chaval de mi pueblo que le instale el cubase sx, el chico no sabia manejarlo, entonces yo le pase un tutorial que tengo muy bueno que viene con unas 80 paginas o asi y te permite aprender a manejar el cubase en un par de horas, osease, un manual para tontos como yo digo, por que ademas de ser un manual corto y basico, viene todo super bien explicado para gente que no entiende ni papa de esto, total, voy y le paso yo el manual para que se lo lea y el tio se pone a llamarme por telefono para preguntarme como se graba una pista, yo le respondo ¿te has leido el manual? el me responde, NO, :risa: el tio desde luego tiene los huevos cuadraos, le digo que se lea el manual y a la semana vuelve a llamarme con mas preguntas y me vuelve a decir que no se ha leido el manual, ¿que te parece?
¿yo creo que tiene huevos la cosa?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 07/02/2013
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Es mas habitual de lo que crees, hay mucha gente que padece "manualfobia", y debe de ser contagioso, en este mismo foro nos paso con el manual de la Pod Floor Plus, y eso que lleva un manual muy, muy parecido al del POD, le pase el link del manual y el tio pretendía que me lo leyera yo y se lo explicara, si yo no tengo la Pod Floor pa que coñ... lo quiero leer. :russian_roulette: Algo tendrás que molestarte al menos en leerlo, y si aún así no lo entiendes entonces pregunta, le conteste.
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 08/02/2013
jajajaja, pues vaya tela tio, tener fobia de un manual tan sencillo y tan pequeño como este jeje, si tu vieras el pedazo de libro que me tuve yo que tragar cuando empece yo con el cubase hace un monton de años flipas, era un cubase MIDI en pantalla monocromo con un atari ST de 512KB de ram, habia que cargar el disquete del cubase cada vez que lo encendias y ya ocupaba casi toda la ram, bueno, a lo que voy, el manual tenia por lo menos 400 o 500 paginas y habia que leerselo casi entero para poder hacer algo con el programa.



Los de line6 hacen unos manuales que te los aprendes en cuestion de minutos, ademas que casi siempre hacen manuales basicos y avanzados, yo tengo el pod HD 300 y cuando lo compre parecia una odisea aprender a manejarla, eche un vistazo al manual basico y en media hora ya hacia vilguerias y eso que yo soy cabeza dura para aprenderme las cosas escritas jejeje, con eso digo lo facil que es.
Subir
Luisito Baneado
#124 por Luisito el 08/02/2013
Yo empece con el Emagic Logic Audio, era la competencia del Cubase antiguamente, y tambien tenia un tocho gordo.
Antes que el Pod tuve una Boss gt6, y el Pod además de sonar mejor, esta chupao manejarle con el Vizex.
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 08/02/2013
con el vizex lo bueno que tiene es que puedes hacer un monton de cosas que no te permite hacer el pod con sus botones, por ejemplo como cambiar el tipo de rever de cada ampli, añadir booster, mezclar algunos efectos y lo mas importante, poder desactivar las emulaciones de altavoz o cambiar por otras las que vienen por defecto con cada ampli, yo mis preset los tengo ya todos hechos y ya hace mucho que no edito preset nuevos, lo que hago a veces es modificar sobre la marcha mientras toco alguno de los que tengo hechos con vzex pero, sin guardar el preset jeje.

uno de los fallos mas grandes es no poder cambiar cabinas desde los botones del aparato, eso es un fallo muy grande, pero tampoco me preocupa, como tengo para almacenar 120 preset creo, pues me los he hecho de todas las marcas con los altavoces que me gustan desde el pc.
Subir
Chalodread
#126 por Chalodread el 08/04/2013
hola , queria hacer una consulta , primera la version 1.01 es la ultima del pocket pod ? y tambien todos los presets para pod 2.0 funcionan en el pocket??
Subir
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 08/04/2013
Yo te desaconsejo totalmente actualizar el firmware, corres el riesgo de djar tu Pod como pisapapeles, en algun post anterior ya relate mi experiencia.

Se pueden compartir los preset de ambos, pero el programa del 2.0 es distinto. Yo tengo el Pocket Pod y he compartido preset con usuarios del 2.0.
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 08/04/2013
se puede actualizar el finware sin problemas, lo unico es que en ese momento si te va la luz o sacas el cable o algo te lo puedes zepillar como dice nuestro compañero, yo lo hice y no paso nada, tampoco note ninguna diferencia, creo que no vale la pena hacerlo,
yo en el 2008 tenia un pod 2.0 y lo vendi, pero antes de venderlo guarde preset muy buehos que tenia yo hechos y ahora los tengo metidos sin problemas en el pocket pod como bien tambien dice nuestro compañero aqui mas arriba.
Subir
Chalodread
#129 por Chalodread el 24/04/2013
Hola!! Tengo una pregunta sobre la actualización del software del pocket pod , eh seguido los pasos y hasta la parte en la que pone flash memory o algo asi vamos bien , el problema llega despues , no puedo configurar el monkey para que me meta la 1.01 , es ahi donde necesitaría de su ayuda , y otra más , si actualizo el firmware pierdo mis presets??
Bueno muchas gracias , espero su ayuda
Saludos !
Subir
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 24/04/2013
yo actualice el fimware y la verdad es que no merece la pena, no he notado ninguna mejoria, los preset creo que no los pierdes.
Subir
Chalodread
#131 por Chalodread el 24/04/2013
Es que según leí por la web lo único que corrige la actualización es el afinador , que con yo no uso afinación Standard me da fallos y la verdad es que quiero solucionarlo
Subir
Chalodread
#132 por Chalodread el 24/04/2013
Si podrían decirme como configurar el monkey me sería de gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo