Plantillas Grestch Jet

rafalynch
por el 07/07/2025
Gracias Rober.

Al final son mil ajustes y lleva su tiempo.

La pastilla TV Jones Powertron es la que no me disgusta, pero se me hace muy cañera y nerviosa tipo p90 cabreada

Pero es la que trae la Signature de Malcolm. 

Tengo que probar una Classic o una plus.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
sonicpoint
por el 07/07/2025

En el tema de pastillas no sé si conoces estas, pero son reproducciones muy, muy fieles de modelos específicos de años concretos, Solodallas, como no...

https://solodallas.com/products/sdf63?srsltid=AfmBOop_aVrwM4GsQrEMpOM7g7fLFhI2T9yliyT2X6AWzOr7LX8xJ8_f

https://solodallas.com/products/sdf76?srsltid=AfmBOoqpoD9-nCh2sze7AcGgXylqpP3FeBSuRt1B08L4aSkOdO4Nk3Uv

La decisión de meter la TVJ Powetron nunca se ha entendido, aunque desde el punto de vista del marketing quizás sí, y es que si pruebas la guitarra Malcolm Young puede parecer falta de chicha con una TVJ classic, que es la que montaron en el pasado,  y han tirado por la Powertron para que parezca que tiene más pegada pero tal cual comentas: tiene demasiada salida. (Sabemos que el sonido de MY es gain amp, no pre, a todo volumen)

Lo de que esto es parte del marketing no lo digo por suposiciones, es que Gibson TODAS las pastillas de sus C.S. las entrega poteadas, si las compras sueltas no; y las razones las expuso por teléfono una eminencia que trabaja en Gibson y la explicación que dio fue esa, que si la gente que no era "experta! probaba en la tienda pastillas que hacían ññiii, uaaaahh y que se acoplan (microfónicas) podía pensar que aquello era una mierda....

La conversación de lo de Gibson está por ahí en un video de un guiri, es corto pero quien habla deja claras unas dudas que habían levantado durante años especulaciones de todo tipo) si lo encuentro lo pongo aquí otra vez.

El caso es que la Powertron no está mal, pero suena más a humbucker tipo PAF que a una Filtertron clásica, como las TVJones o las SoloDallas

Dale caña a todo volumen!!!!

Saludos.

El video corto

Subir
1
rafalynch
por el 07/07/2025
Si conozco la.marca... tengo un Schaffer de los primeros, de cuando solo se podían conseguir en USA pagando aranceles..... y con un Marshall va como un guante

De pastillas también las conocía.... al principio Solo Dallas recomendaba las Manlius ... hasta que vio el negocio y sacó su propia.linea

Esta otra, la Malius Vinil es puro Angus. Tremenda 

Aún así... lo tendré en cuenta, aunque me.jode gastarme tanta pasta y que no sea lo que busque, prefiero comprar de.aegunda mano y probar, si no encaja lo vendo por el.mismo precio y puedo seguir probando otras alternativas. 

Estaré atento por si  sale alguna a un precio razonable
Subir
1
rafalynch
por el 07/07/2025
Sonic point. 

Has probado las Solo.dallas ?

Aparentemente es algo muy simple... una guitarra un cable y un buen Marshall 

La Powertron está, va pasada de vueltas con el Marshall  ... 

Funciona mejor pastilla con poca salida y que suene el ampli
Subir
1
sonicpoint
por el 07/07/2025

Sip, en varias Gretsch, algunas M.Y., locos de atar...haberlos haylos (y yo entre ellos); na..en serio nunca he tenido la capacidad de sacar conclusiones de algo que pruebas un momento fuera de tu entorno, otro amp, otro sitio y un minuto, pero con tiempo sí he comprobado que una TVJ classic es la forma más directa y rápida de llegar a ese tono, no tiene ningún misterio, truco etc...la classic, ni plus ni leches, al final, y más con tipos como Malcolm o AC/DC es todo muuucho más simple, dejarte el alma ahí...xd.

Saludos.
Subir
1
rafalynch
por el 07/07/2025
Genial,  Gracias 
Subir
sonicpoint
por el 07/07/2025
rafalynch escribió:
tengo un Schaffer de los primeros

Otia!!! 😯  se me pasó al leer...es una pasada, toda la historia técnica detrás de un inalámbrico y su influencia. Muy fan de los hermanos, no?

Saludos.
Subir
1
El Marin
por el 07/07/2025
Mola, que currazo

No me cuadra la pala, pero es tu rollo y no desmerece.

Ahora un vidrio enchufada, joder
Subir
2
PA.LU.A
por el 07/07/2025
¡Guapisima! Enhorabuena 👏 menudo curro. Y sin enchufar ya resuena que da gusto
La pala es tipo Gibson ¿no?
Subir
1
rafalynch
por el 08/07/2025
El Marin escribió:
No me cuadra la pala, pero es tu rollo y no desmerece.

Si, se ve rara

Los inlays del diapasón y la pala la verdad que la Grestch le dan su personalidad 

Pero eran detalles que valore no modificaban el sonido y como dije aproveché  el mástil que tenia a medias de una tipo Gibson Junior DC sin acabar.

A ver si encuentro la pastilla adecuada y hago un video con un.plexi a tralla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo