Planos para Mástil y diapason de guitarra acústica estilo Ovation

gianni59
#1 por gianni59 el 08/09/2008
Buena noches , por favor si alguien me puede enviar planos para la construcion del mastil de mi acustica con caja de Fibra!!! lo agradecere. Gianni59 de Argentina los molesto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 08/09/2008
Es dificil que alguien lo tenga pero si dispones de una solo tienes que dibujarlo a partir de las medidas reales.
Subir
gianni59
#3 por gianni59 el 09/09/2008
Buenas noches Sr.
Acepto de buen grado la sugerrencia , que por otra parte me parece la justa. Pregunto:¿diferencia en milimetros afectaria mucho?(hablo de 1 o dos) dado que soy solo aficionado y esto es una cuestión de sentimiento.me refiero a la construc´ción del mismo y una terpia que me he dado cuenta , me tranquiliza.
Muchisimas gracias por la sugerencia trataré de copiar lo más exactto posible.
Un fuerte abrazo Gianni
Bs As Argentina
Subir
jose m
#4 por jose m el 09/09/2008
Los milimetros si que cuentan pero no te preocupes es mas facil de lo que parece, mides el ancho superior y el inferior y el largo a partir de hay ya tienes el diapason dibujado, despues en lugar de medir los trastes utiliza las medidas de la escala para dibujarlos exactamente, me refiero a que hay una tabla que te dice la distancia exacta desde la cejuela a cada uno de los trastes con lo cual te ahorras de medirlo y te ciñes a las medidas, ahora no tengo la tabla a mano pero si tu no la encuentras te la mandare con gusto.
Subir
izbak
#5 por izbak el 21/11/2008
gianni 59 un gusto mira tengo planos en cad de guitarras les paul elecricas y acousticas de fender tambien,haber como soy nuevo en el foro me gustaria saber como te los envio por mail,pero tienes que tener el autocad instalado en tu pc para que lo pudas ver e inprimir a escala real...saludos:D;)
Subir
sergioe68
#6 por sergioe68 el 28/11/2008
Hola gente es la primera vez q escribo, yo tmabien estoy buscando los planos ya q no confio en el masti de mi guitarra y x otrolado quiero saber como es el alma ya q la mi lo tenia escondido y no se llegaba a ver ni por la boca del cuerpo. Gracias
Subir
gianni59
#7 por gianni59 el 09/12/2008
Hola amigos , disculpen la tardanza, pero recien hace dos dias que le di los ultimos retoques a la forma del mastil. Aún no le di el radio al dapasón.pero aprecio de buen grado vuestra asistencia.
Si les digo que desde el comienzo de la cejuela al puente tengo una de distancia de 65.5 cm. De ser factible aceptaría la plantilla y la idea es , sea de la medida que sea, agrandarla o achicarla en la impresion.
Supongo que asi sera pareja o digamos proporcional cad medida de los trastes a la medidaactual de mi diapasón.
Es solo una idea,
Desde ya muchas gracias Gianni . De argentina escribo.
---------------------------------
Hola amigos , disculpen la tardanza, pero recien hace dos dias que le di los ultimos retoques a la forma del mastil. Aún no le di el radio al dapasón.pero aprecio de buen grado vuestra asistencia.
Si les digo que desde el comienzo de la cejuela al puente tengo una de distancia de 65.5 cm. De ser factible aceptaría la plantilla y la idea es , sea de la medida que sea, agrandarla o achicarla en la impresion.
Supongo que asi sera pareja o digamos proporcional cad medida de los trastes a la medidaactual de mi diapasón.
Es solo una idea,
Desde ya muchas gracias Gianni . De argentina escribo.
Subir
ligua
#8 por ligua el 02/07/2009
hola amigos,
les comento que pretendo fabricar una guitarra acustica

SI ME PUEDEN ENVIAR LOS PLANOS EN AUTOCAD SERIA FANTASTICO.

[email]liguauc@hotmail.com[/email]

desde ya muchas gracias y un gran abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo