Plagio o simple coincidencia?

suncon
#1 por suncon el 21/04/2010
Como gran fanático de Paul Gilbert que soy (Si mas que ygwie no le hagas caso a la firma), eh notado el intro de la canción que saco en el album "Silence Followed by a Deafening Roar " en la canción con el mismo nombre que he oído y al fin me di cuenta que es IDENTICO al intro de la canción " i gotta feeling" de black eyed peas.

Como me puse a investigar paul gilbert saco su disco primero que el de black eyed peas y me pregunto... el sabe de esto? es plagio? o puras pendejadas mías?.


Paul Gilbert - Silence Followed by a Deafening Roar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Black Eyed Peas - I Gotta Feeling


Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ed brown
#2 por ed brown el 21/04/2010
sinceramente no creo que se un plagio ya muchas veces se han topado con casos similares y poes la verdad es que es un intro tan sencillo y tan pegajoso que se me hace algo tonto, tal sucedio con Joe Satriani y Coldplay que despoes de eso muchos se dieron cuenta de cientos de melodias que sonaban muy paresidas y la verdad como cada quien trae sus ondas poes ni alcaso comparar ademas las tonadas en el POP para mi no son mas que eso es la tonada pasajera pero en el Rock una BUena Melodia se Recuerdo a travez de los años y si es un plagio poes ahi que admitirlo esa tonada de quedarse en nuestras manos conosedoras de grandes musicos nunca se daria a conoser.
Subir
Coco
#3 por Coco el 21/04/2010
A mi no me lo parece.
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 21/04/2010
Si se parece, pero ya sabemos que a Gilbert le gusta hacer melodías pop y de ahí la coincidencia ya que hay infinidad de canciones de estas que se repiten hasta la saciedad. Saludos
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
JuanMi_SKELL
#5 por JuanMi_SKELL el 21/04/2010
Si esto es plagio, toda la historia del thrash y del punk y del heavy metal es plagio tras plagio tras plagio cada nuevo disco xDDDD.
Subir
agc1495
#6 por agc1495 el 24/04/2010
no es plagio, simplemente se parecen
Subir
mauri
#7 por mauri el 24/04/2010
El ritmo es bastante parecido,pero decir que son IDENTICOS es demasiado exagerado...

Para mi no es mas que una simple coincidencia:no_lo_se:
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 24/04/2010
Pss nada simple coincidencia no ???...

o Creo que pudieron hacer lo mismo que Kirk hammet reciclar solos , en este caso mirar la song de Paul y jugar con el tempo .. No?
Subir
nestux
#9 por nestux el 24/04/2010
Pues si, en efecto para mi si suenan bastante parecidas ambas canciones, supongo que es un caso más de tantos que existen como el de Joe Satriani (If i could fly) con el de Coldplay (viva la vida) pero obviamente en menor escala.
Subir
Julio
#10 por Julio el 25/04/2010
A la Fergie esa sí que le plagiaba yo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo