Piso el delay y tengo una pérdida de volumen considerable.

Siro
#1 por Siro el 28/09/2018
He metido en mi cadena de efectos un delay Carl Martin Red Repeat (versión de 2016).
Al pisarlo produce una bajada considerable de volumen. ¿Alguien que lo haya probado ha tenido el mismo problema con este pedal o creéis que se le haya podido ir algún componente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/09/2018
Éste problema es reciente?
O es que desde un inicio el pedal suena bajo?


En caso de ser la segunda opción podrías investigar si el pedal en cuestión tiene un trimmer interno que te permita ajustar el level. Muchos lo traen, mas desconozco si éste lo tiene.

Suerte.
Subir
Siro
#3 por Siro el 28/09/2018
#2 Lo pillé de segunda mano y lo hace desde el primer momento en que lo conecté.
No había caído en mirarle las tripas para ver si tiene un trimmer. Le echaré un ojo en cuanto llegue la semana que viene al cuarto de ensayo.
¡Gracias!
Subir
LME electronics Oficial
#4 por LME electronics el 28/09/2018
VEs con cuidado con el trimmer que tocas, si tiene, puede que quites algún ajuste de bias o similar y no vuelvas a poder ponerlo fino nunca más sin las nociones suficientes.
Subir
LME electronics Oficial
#5 por LME electronics el 28/09/2018
Hay que tener en cuenta que esto sucede en algunos delays. En LME hemos modificado algún DL4 de Line 6 porque por defecto tiene un Volume Drop. De este delay desconozco si esto es así o es que tiene algo mal tu pedal.
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 28/09/2018
Muchos pedales tiener trimer para ajustar el nivel de salida con respecto al modo bypass, no se este.

Para descartar que sea un problema de impedancias en el lugar de la cadena de efectos que lo colocas, deberias probarlo por separaro que seguramente ya habras hecho.
Subir
Siro
#7 por Siro el 28/09/2018
#5 Gracias por el consejo LME. He escrito a Carl Martin y me han dicho que no es normal, que puede que sí tenga algún componente defectuoso. No me han mencionado ningún trimmer, así que no creo que lo tenga.
Aún así haré la prueba conectándolo fuera de la cadena a ver si se comporta igual, tal y como me aconsejaban Rich y Rivertronic, que aún no he podido hacerlo hasta el próximo ensayo.
Subir
LME electronics Oficial
#8 por LME electronics el 05/11/2018
#7 Al final diste con el problema?
Si consigues el esquema del pedal podríamos echarle un ojo si estas interesado.
Subir
1
Siro
#9 por Siro el 05/11/2018
#8
Finalmente el 'problema' no venía del pedal, que funciona perfectamente. El fallo fue mío. Acababa de pillarme un cabezal nuevo que tiene un pote en la parte trasera para la mezcla del lazo de efectos y que no estaba al 100% y era esto lo que hacía que al activar el delay tuviese un bajón. 'Mea culpa'
Gracias de todos modos por comentar y ofrecer vuestro servicio como solución.
Os tendré en cuenta para futuras averías.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo