Pintura, tratamiento y mejora

  • 1
CortX
#1 por CortX el 30/11/2012
Ola, quería saber que puedo hacer con una guitarra con la pintura sin brillo, con el color "apagado" por el paso del tiempo. Que producto o tratamiento debo usar para que recupere el brillo y los colores más vivos.

Podría usar algún producto de limpieza para madera, pero no me atrevo por si acaso la dejo peor de lo que está. Por eso pido consejo para ir sobre seguro.


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tonituning
#2 por tonituning el 30/11/2012
Hola oscargr, no se me ocurre otra cosa que no sea pintarla de nuevo. Por lo que tendrás que desmontarla y lijar hasta encontrar la madera, después imprimar, volver a lijar, darle color con pintura acrílica (a pistola queda perfecta).
Y si quieres más, volver a lijar con lija finísima de agua y darle después laca de nitrocelulosa, más lija de 2000 y pulir...
Te podría quedar mas o menos como esta de la foto, que es la última que he hecho, o como la blanca de la otra foto que está pintada solo con pintura acrílica blanca.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1502.jpg
IMG_1442.jpg
Subir
1
CortX
#3 por CortX el 30/11/2012
Gracias por contestar!!

Tendré que barajar esa opción entonces, aunque la llevaré a que lo hagan ya que yo no soy muy manitas.

Por otra parte, espectaculares cualquiera de las dos que muestras ahí, me encanta como las has dejado.

Un saludo!!,
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 01/12/2012
Y digo yo... Antes de hacerle un tratamiento completo, ¿no sería buena idea darle con un poco de pulimento sin siliconas y un mucho de paciencia y dedicación?.

Pregunto sin sorna, ¿eh?, que realmente no lo sé, pero viendo cosas como esta yo invertiría en el poco dinero que vale el pulimento por sí acaso.

https://www.guitarristas.info/foros/puliendo-guitarran-video/16571
Subir
1
CortX
#5 por CortX el 01/12/2012
#4
Será cuestión de probar, la verdad es que no pierdo nada y puede ser una posible solucion. Gracias, lo probaré.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/12/2012
Pulirla, nada de pintarla
Subir
tonituning
#7 por tonituning el 01/12/2012
Todo depende de como esté, habría que verla, si se puede solucionar con una pulida... prueba. Pero me ha parecido entender que está descolorida y sin brillo... Con el pulimento puedes recuperar el brillo, pero no el color.
De todas formas, haz caso a Tariu que es un experto, yo simplemente soy aficionado y alguna vez le he pedido consejo.
Te pongo una foto de una "naked" con 9/10 manos de goma laca.
Saludos :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1232.jpg
Subir
CortX
#8 por CortX el 01/12/2012
Yo creo que con in buen pulido puede valer, pero habrá que ver el resultado y opinar después.

X cierto, ya que estoy preguntando, aunque no viene a cuento, ¿Cuanto costaría cambiar la electrónica a una Epiphone Standard?
Y me refiero a dejarla como nueva, o con una mejor a ser posible.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 01/12/2012
Si se ha ido el color no se puede recuperar salvo pintando, ahí llevas razón... pero por "apagado" yo entiendo que está matizado del paso del tiempo, normalmente el color va protegido por barniz y es dificil que salga... entonces con el pulido se arregla, si es falta de color por lo que sea no, entonces no.
Subir
tonituning
#10 por tonituning el 01/12/2012
Calcula tú mismo, los precios pueden ser de ocasión de compañeros que venden en este foro, que te saldría mitad de precio, o nuevos que se pueden comprar al Tío Tomás, que te cobra 20 € de portes. Un juego de pastillas Gibson nuevas estan por los 180 €, los 4 potes, en cuentas redondas, unos 40 € más, cableado y trabajo cuenta unos 80/90 €.
Gastos, tirando por lo bajo, unos 300 €. La guitarra Epiphone Standard nueva vale 400 €.
Para mí..., la Epi Standard, ya está bién como está. Resulta absurdo, desde mi punto de vista, gastar 300 en una guitarra que vale 400 € nueva.
Le puedes montar un juego de buenas pastillas de ocasión, apantallar las cabidades y dejar lo demás como está. Gastarías unos 100 € y el resultado a ojos vistas sería el mismo.
Esto es una opinión personal, con la intención de ayudar.
Saludos :rock:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 01/12/2012
No es necesario apantallar las cavidades en una guitarra con humbuckers... ese trabajo ya lo hacen las humbuckers, de todas formas las epi traen las cavidades ya apantalladas con pintura conductiva por si los parásitos.
Subir
tonituning
#12 por tonituning el 02/12/2012
Ves tú...? eso yó no lo sabía...!, pero resulta que el kit SG que monté no hace mucho, que casualmente lleva unas pastillas Epiphone, si que notó el apantallado, así como el que he terminado ahora el PRS, que monta Wilkinson Zebra, probablemente porque no llevan ningún tipo de pintura en las cabidades, ya que eran madera limpia y puede que la elctrónica tampoco sea fantástica.
Tengo que decir que suenan divino.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo