¿Pintura de auto en guitarras electricas?

  • 2
SLS Luthier(Karsan)
#13 por SLS Luthier(Karsan) el 27/03/2009
vamos a ver... las guitarras electricas se tapaporean, se impriman y se pintan. es mas algunas se se tapaporean con epoxy incluso masilla al agua para paredes... una flipada. la pintura habitualmente es nitro al igual que la laca. cuando prohiban definitivamente la nitrocelulosa se tendrá que hacer por narices con pintura al agua y catalizador de los coches puesto que no hay otra que resista el meneo,,, o veremos como nuestras guitarras nuevas desconchás en dos dias. por cierto mejor que la goma-laca es la laca urushi que es practicamente indestructible.....:ok:
Subir
Rubio
#14 por Rubio el 27/03/2009
La laca urushi la tengo hechada el ojo en una página muy guapa que me encontré por casualidad y en el que tienen entre otras cosas pliegos de lijas japonesas de grano hasta 12000 :shock:......aceite de tung, aceite de limón, de naranja, de camelias, acetatos etc...la verdad está muy bien...

Aquí el enlace al urushi...es caro de cohones
Herramientas madera de Japón | Shop | Urushi
Subir
RazorORION
#15 por RazorORION el 27/03/2009
Entonces, para pintar de azul metalico como con "brillitos", que me recomiendan? desconfio de los aerosoles:p
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 27/03/2009
Karsan escribió:
vamos a ver... las guitarras electricas se tapaporean, se impriman y se pintan. es mas algunas se se tapaporean con epoxy incluso masilla al agua para paredes... una flipada. la pintura habitualmente es nitro al igual que la laca. cuando prohiban definitivamente la nitrocelulosa se tendrá que hacer por narices con pintura al agua y catalizador de los coches puesto que no hay otra que resista el meneo,,, o veremos como nuestras guitarras nuevas desconchás en dos dias. por cierto mejor que la goma-laca es la laca urushi que es practicamente indestructible.....:ok:


Bueno alucino un poco, pero vale....
Y digo yo que en algun lado estara el termino medio

Por cierto cunado hable de la goma laca no me referia a su duracion, sino a sus cualidades sonoras.

Pero insisto en que el secreto esta en hacerlo de una cierta manera, no llegar tapaporear, y dar dos manos...XD

Todos los materiales incluido las pinturas, estan pensadas y diseñadas para una cierta cosa...y hasta aqui puedo leer......
Subir
antarex
#17 por antarex el 15/10/2009
Yo tengo pintura de auto lista para usar con todo y brillitos pero no se si se deba ponerle algo antes de aplicar la pintura, algun consejo?

Pd solo es para resanar un golpe en la guitarra no la pintare completamente...
Subir
alfonso
#18 por alfonso el 14/04/2010
bueno entonces expliquemen algo si son tan amables... que tanto caso trae eso de que no tapar los poros de la madera si yo eh tenido 2 guitarra ibanez y la madera de las 2 viene cubierta por una capa bastante gruesa de como un tipo de barniz o un tipo de pasta y sobre encima de eso esta la pintura.. digo... que caso trae??!! no entiendo no se si todas las guitarras llevan eso...o de ser el caso que no... pues entonces diganme... no importa con que la pinte? mi intencion es metele pintura bicapa por lo mismo.. no creo que afecte nada igual y la madera ya esta toda cubierta
Subir
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 14/04/2010
No creo que haya mucho problema con pintar con pintura de auto, a la final es poliuretano y grandes marcas como parker las utilizan en sus acabados, la ventaja es que tapa mas rapido entonces necesitas menos capas para lograr el color.

Yo a veces pienso que muchos temas de guitarras son mas mito que realidad, las pinturas de las guitarras antes era nitro porque no habia otra opcion, y en esa epoca la pintura de los carros era la misma que la de las guitarras. Pero habra puristas que dicen q afectara el sonido, y eso ya es cuestion personal y de oido. Yo personalmente he pintado mis guitarras con poliuretano y no me quejo para nada. Es mas la famosisima frankstrat de van halen, el mismo la pinto con lacas de spray de ferreteria, y no creo que alguien diga que el sonido de van halen es malo, al final cuestion de gustos.
Subir
alfonso
#20 por alfonso el 15/04/2010
creo que de tanto pensarlo y recordando unas cosillas eh llegado ala conclusion de que si afecta el sonido... bueno lo que pasa que mi primer ibanez recuerdo que era de color como gris azulado... pero tenia asi como brillitos como diamantina en la pintura... creo que eso solo se puede lograr con pintura bicapa para coches y encima el transparente, en un golpe que le di ala guitarra pude ver que traia un tipo de pasta oscura alrededor de toda la madera.... estoy casi seguro que era pintura para coches, la cosa esta en que hace poco probe una guitarra epiphone de un amigo y esa esta tiene la forma y esta pintada al estilo stratocaster tambien tiene n golpe esa guitarra y... sorpresa!! no tiene ninguna capa con pasta o barniz solo una pequeña capita de pintura laca color negro... la unica diferencia que pude apreciar encuanto al sonido.. fue que en comparacion con mi guitarra, esta guitarra epiphone al natural sin conectarla a ningun amplificador tiene un sonido mas fuerte y brilloso que la mia, asi al natural.
En estos momentos estoy deciciendo como pintar mi guitarra.. y a verdad creo que antes de eso voy a rebajarle todo lo que cubre la madera (ese tipo barniz que trae) y solo pondre con pistola a presion una ligera capa casi pura brisa de sellador (para que agarre mas rapido la pintura) y una ligera capa de pintura laca de poliuretano.... y les cuento qver que pasa..... aunke tal ves me valla por la bicapa, pero igual la idea es quitar esa pasta creo que es lo que hace que la guitarra no suene a todo su potencial
Subir
czace
#21 por czace el 19/04/2010
y si no es pintura automotriz con que carajos podemos pintar nuestras guitarras???? yo me quiero hacer un cuerpo de caoba o de tilo para mi estrato con floyd rose y todo el pdo pero no c bien con que pintarla porque ya son maderas mas finas y no quiero fregarla jejeje. concejos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo