¿Pintura de auto en guitarras electricas?

  • 1
RazorORION
#1 por RazorORION el 26/03/2009
Saludos amigos (wow ya no soy neofito jojo), quisiera saber que tan recomendable es usar pintura de auto para pintar la guitarra electrica? con compresora claro, escuche de una tecnica en el que se aplica diamantina finisimammente triturada para dar esos acabados como el de ciertos autos, es recomendable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 26/03/2009
creo que no, que hace que pierda calidad de sonido, pero no estoy muy seguro, pero lo que esta claro es que ira peor que un acabado con por ejemplo nitro.
P.D.: No crees dos veces el mismo tema
Subir
1
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 26/03/2009
pues yo creo que sí que se puede... es más... creo que muchos luthieres la usan si la pintura es de buena calidad.
Subir
danitallico
#4 por danitallico el 26/03/2009
Yo he pintado un cuerpo de strato en mi concesionario y la verdad que ha quedado D.P.M. en color violeta/morado metalizado, ahora lo del sonido ni idea por que tenia pensado comprar todo lo que le falta para que el cuerpo sea guitarra pero la crisis me esta jodiendo mucho y creo que tardare en terminar muuucho tiempo el trabajo jejeje, un saludo.
Subir
juanf
#5 por juanf el 26/03/2009
Yo siempre las pinto con pintura de coche, y quedan de lujo.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#6 por SLS Luthier(Karsan) el 26/03/2009
A mi mi hermano me pintó una con pintura de coche con su catalizador y todo el rollo. queda de pm, pero hay que tener cuidado con las metalizadas ya que un simple rayajo en el cuerpo de la guitarra se nota un montón cuando le das la laca. En mi caso en particular gasté unos 100g de pintura monocapa, que junto al catalizador y 100g de laca más me costo unos 11 eurillos:D
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 26/03/2009
pues mi guitarra trae pintura automotriz desde hace como 8 o 10 años y me ha resultado genial, yo si lo recomendaria :D
Subir
Coco
#8 por Coco el 26/03/2009
Si hay gente que les pone hasta pegatinas, cinta aislante y todo lo que se les ocurre.... no creo que pase nada a la guitarra ni que baje de calidad el sonido. Como si le quieres poner chinchetas...:D:D
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 26/03/2009
Tambien podemos hacer guitarras de plastico o metacrilato XD

La pintura de coche es un autentico crimen, entre otras cosas tapa el poro de la madera, apaga la vibracion, etc....pero claro, depende de la quitarra de la que hablemos...creo que hay mucha informacion a este respecto, eso si bonito queda, je,je

Pero vamos nada que no arreglemos con unas buena EMG, activas claro.

:D
Subir
sabucito666
#10 por sabucito666 el 26/03/2009
dicen que afecta el sonido de la guitarra, porque no dejan a la madera respirar, ni dejar pasar la humedad, pero hay quienes las pintan asi, y les lijan la pintura de la parte donde van las pastillas, la verdad yo toque una lira asi, y no note diferencia alguna, aparte tienes la ventaja de que la pintura automotriz es mas resistente, y existe en infinidad de colores.Aparte la pules con cera automotriz.Eso si, tienen que ponerle sellador, y primer para cohces antes de pintar
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 27/03/2009
Carlos....muchas de las pinturas de coche antiguas como las Dupont (con lo que pintaban las Fender) eran pinturas nitrocelulosicas......yo no se como fabrican ahora los de Dupont ni el resto de fabricantes para este sector, pero yo sólo se que mientras exista la nitro (tiene los días contados) yo la voy a utilizar :cool:
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 27/03/2009
Hay cosas mejores que la nitro como la goma laca, y te dire que un amigo luthier utiliza ultimamente la ultravioleta, que debe ser como el poliuretano, pero dice que es mejor.

Lo que me ha comentado es que el secreto basicamente esta en no tapar el poro, mas que en el hecho del tipo de pintura...el usa una tecnica, que mantiene el poro abierto ????

Mira no sere yo quien discuta estas cosas, pero no creo que para pintar una guitarra sea buena ni la pintura de cascos de moto, ni la pìntura de coches, estas estan pensadas para maxima dureza y duracion y son impermeables, y las guitarras en teoria se pintan pero la idea es de que respire la madera, lo que pasa es que estamos llegando al extremo de que da todo igual...XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo