Pintar guitarra

  • 2
zeronomad
#13 por zeronomad el 23/11/2011
danielrockers escribió:
no pues yo con una guitarra de 5700 pesos soy mas que feliz!!!

yo con una de 5700 tambien seria feliz... como diria danielrockers

bueno mi guitarra me costo 200 pesos unos 11 euros. aunque en pinturas, lijas, decapantes, y mas ya llevo como 500 pesos (26.48 euros)

y ERIK aunque sea barata de 300 euros muchos ya la quisieran tener ...
(yo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Erik
#14 por Erik el 23/11/2011
Pues mi bajo cuesta casi 1000€ :D
aunque bueno.... una guitarra por 30€ es interesante...
aunque solo sea para cacharrear y experimentar... XD
supongo que esta semana empezare a pintar la guitarra,asi que emepzare tambien con el post...
y haré una mencion a todos los que me habéis ayudado a resolver mis dudas ;)
Gracias por todo :rock: :rock:
Subir
juanpablojellich
#15 por juanpablojellich el 27/12/2011
Erik escribió:
Pues mi bajo cuesta casi 1000€ :D
aunque bueno.... una guitarra por 30€ es interesante...
aunque solo sea para cacharrear y experimentar... XD
supongo que esta semana empezare a pintar la guitarra,asi que emepzare tambien con el post...
y haré una mencion a todos los que me habéis ayudado a resolver mis dudas ;)
Gracias por todo :rock: :rock:



amigo, llegue tarde al post, :( yo acabo de pintar mi guitarra con pintura bicapa y barniz para coches y quedo muy bien! la lije con lija del 40 para sacar todo lo grueso, cuando llegue a la madera subi a la del 100, y para sacarle cualquier rayón que tenga por la lija de 40, subi a una lija del 600 y le dejo un acabado muy muy suave a la madera, yo no use tapaporos ni imprimacion, le di 4 manos de pintura y 2 de laca, (ojo, faltan mas manos de laca todavia y pulirla, pero quedo muy linda, es una epiphone special II, le corri la selectora de lugar y le agregue un pote de distorsion ya que este modelo solo trae 1 para 2 pastillas. ahi van fotillos, espero te sirva mi consejo! :) la guitarra estaba como en la primer foto, despues quedo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
Fym08
#16 por Fym08 el 01/02/2012
Pasa algo si pinto directamente encima???
Subir
juanpablojellich
#17 por juanpablojellich el 01/02/2012
Fym08 escribió:
Pasa algo si pinto directamente encima???


que tal FYM08 buenos dias! mira, si la pintas arriba de la pintura original pueden pasar varias cosas como por ejemplo que al tiempo de haberla pintado se empiece a saltar la pintura nueva o se hagan "burbujas", ademas de eso le sacas vibrato al cuerpo por lo tanto no tendra mucho sustain, te puedo asegurar que despues de pintar la guitarra que ves mas arriba, mejoro muchisimo el sustain y el sonido por que la pintura original facilmente tenia 1mm de pintura y laca, despues de haberla pelado por completo era increible el sonido y el sustain que tenia, nunca pense que la pintura iba a influenciar sobre el sonido pero puedo asegurarte de que es asi!

asi que te recomiendo lijarla hasta llegar a la madera con una lija de 40, cuando llegas a la madera subis al 150 y por ultimo subis al 600 para darle un acabado suave al tacto, luego si la pintas con bicapa tenes que darle unas manos de primer I y primer II para poder visualizar cualquier imperfeccion en la madera y tambien es para que la pintura tenga una buena adhesion. muchos dicen de lijar entre mano y mano de pintura pero yo no lo hice, le di 4 o 6 manos de bicapa (sin lijar entre mano y mano) y luego unas 15 manos de laca, dejas secar la pintura y la laca por unos 20 dias y luego la pulis con pasta de pulir y estopa, y si eres de esos araganes podes usar unos cepillos que van en el taladro que sirven para pulir! :P mientras la estes pintando, no es necesario que esperes mucho en el secado de cada mano ya que la pintura bicapa seca en 15 minutos y ya esta lista para darle otra mano, lo mismo pasa con la laca. con 500cc de bicapa y 750cc de laca te alcanza y te sobra! yo compre esa cantidad y aun asi me sobro para pintar otra guitarra mas! cualquier cosa estoy para ayudarte! te mando un abrazo desde Argentina! :)
Subir
1
Fym08
#18 por Fym08 el 01/02/2012
Gracias por la información juanpablojellich, pero lo veo muy dificil para hacerlo yo, aparte de poco tiempo... La idea era comprarme la nueva charvel DST 3 FR negra y pintarle unas líneas amarillas en plan EVH :cool: . Si eso, me la comprare blanca y mas adelante la llevo para que me la pinten. Muchas gracias de nuevo y saludos desde España.

Dejo un link para que veáis la guitarra con los dos colores distintos

http://charvel.com/es-ES/guitars//search.php?partno=2931430596
http://charvel.com/es-ES/guitars/search.php?partno=2931430503
Subir
juanpablojellich
#19 por juanpablojellich el 01/02/2012
#18

guau que buena guitarra! es hermosa! ok pero cuando le hagas esas lineas amarillas por favor sube unas fotillos por que quiero verla! :)
respecto al tema de pintar y lijar la guitarra te comento que yo pensaba lo mismo, lo veia dificil e imposible, pero es sumamente facil, imaginate que ademas de pintarla, realice cambios en los circuitos, le agregue un pote de distorsion, le corri de lugar la selectora y la calibre completamente, cabe destacar que es mi primera guitarra y que fue mi primer proyecto. tenia "miedo" de hacer algo mal pero a medida que lo vas haciendo te das cuenta que es una ganga, las unicas herramientas que necesitas son: paciencia, voluntad, perceverancia y entusiasmo! :) que tengas mucha suerte con la compra de esa hermosa guitarra, y si algun dia pensas hacer un proyecto, solamente buscame y te ayudare con gusto en TODAS las dudas que tengas si? :) te deseo lo mejor amigo (o colega como dicen ustedes) :P que tengas buenas noches!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo