Pintar guitarra

  • 1
Erik
#1 por Erik el 15/11/2011
hola a todos,voy a pintar una guitarra y me gustaria saber todo lo que necesito, que tipo de lijas y cuantas,saber si tengo que usar una laca o una pintura en especial....
voy a pintarla con aerografo,algun consejo¿?
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
John Cano
#2 por John Cano el 15/11/2011
Ps a ver que te colabora el hijo de un pintor xD
Mi papá cuando va a pintar maderas fina como las de una guitarra, usa lijas muy suaves (mayores a n400) y lija en el sentido de la madera para darle suavidad, luego aplica un sellador para madera es fácil de conseguir en cualquier ferretería y cosas por el estilo usa esta laca con una brocha y la aplicas en el sentido de la madera (el sellador evita que al pintar la madera absorba la pintura), luego de secarse el sellador procede a pintar con aerosoles o pinturas de automóvil aplicando varias capas (obviamente debes evitar chorreos, todo debe estar parejo, etc)y por último luego de seca la pintura usa un barniz transparente el cual evitará que la pintura se raspe fácilmente, le da impermeabilidad a la madera, protección, brillo, etc.

Importante: La capa de barniz debe ser muy gruesa, así que pinta con él 2 o 3 veces pero evita chorrear el trabajo!xD
Subir
zeronomad
#3 por zeronomad el 15/11/2011
Erik escribió:
hola a todos,voy a pintar una guitarra y me gustaria saber todo lo que necesito, que tipo de lijas y cuantas,saber si tengo que usar una laca o una pintura en especial....
voy a pintarla con aerografo,algun consejo¿?
gracias y saludos


Que tal Erik, pues depende como este primero la guitarra, si tu la hiciste o ya la tenias, por que para pintarla tienes que quitarle tooooda la pintura ( decapado) de ahi lijarla... y ya de ahi pues depende tu presupuesto si la quieres hacer con compresor o como en mi caso utilizar aerosoles,
aqui hay muchos que han pintado con aerosoles y aunque no es una buena opcion a varios si les han quedado bien, y a otros no quedan tan agraciados.
Si la pintas con aerografo pues no se si le haras un solo color o le dibujaras algo.
Saludos.
Subir
Erik
#4 por Erik el 16/11/2011
Pues en principio tenia pensado pintarla de blanco y ponerle un tribal o algo,pero no tengo ni idea de como conseguir una plantilla,y yo no se hacerlas...
La guitarra esta de serie,es negra,tenia pensado echar un decapante y luego lijar,con lija cada vez mas final,hasta quitar toda la pintura,lo que no se es lo que hay que hacer despues de lijar,tengo que hechar tapaporos no¿? cuantas capas¿?vale con una¿?
donde se puede conseguir la pintura de automóvil¿? creo que le dara un toque mas original xD
para el lacado final tengo que usar alguna laca especial¿?
porque los lacados que vienen de serie son bastante gordos... y me gustaria que quede asi...
Subir
juan-83
#5 por juan-83 el 16/11/2011
si usas un poco el buscador, hay muchos post sobre pintura de guitarras, hay mas de uno de gente que sabe mucho del tema y lo explican bastante bien...

saludos :guitarrista: :guitarrista:
Subir
zeronomad
#6 por zeronomad el 17/11/2011
pues yo creo que deberias ir poniendo los pasos... desde como esta la guitarra actualmente, y como le vas dando avance....
asi te pueden ir dando consejos sobre la marcha...
yo no use tapaporos y se le hicieron unos hoyos feos a mi guitarra, pero estoy en proceso de pintarla y lacarla.
este es parte del segundo proceso..
https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-modificacion-guitarra-teisco/170860

el primer post fue del decapado y lijado...

saludos.
Subir
Erik
#7 por Erik el 18/11/2011
Ya tenia pensado hacer un post con todo el trabajo XD
Materiales más o menos con lo que he leído ya se lo que hace falta...
Pero aún tengo alguna duda...
He leído que se puede dar tapaporos o imprimar (yo pensaba que había que hacer las dos cosas),qué es más aconsejable¿?
La idea es pintar la guitarra (una Jackson Randy Rhoads negra) de blanco con los bordes negros,más o menos asi:
Imagen no disponible
la otra duda que tengo es como pintarla,me refiero a que si después de la imprimación/tapaporos tengo que pintar primero el negro o el blanco,yo creo que me sería maás sencillo pintar los detalles en negro primero,luego taparlos con cinta de carrocero(cuando esten bien secos xD) y ya ponerme con la pintura blanca...¿está bien pensado?
y por último, saber si al mástil le puedo hechar decapante(con mucho cuidado...) o es preferible lijarlo a mano...
Gracias y saludos!!
Subir
zeronomad
#8 por zeronomad el 18/11/2011
Erik escribió:
la otra duda que tengo es como pintarla,me refiero a que si después de la imprimación/tapaporos tengo que pintar primero el negro o el blanco,yo creo que me sería maás sencillo pintar los detalles en negro primero,luego taparlos con cinta de carrocero(cuando esten bien secos xD) y ya ponerme con la pintura blanca...¿está bien pensado?
y por último, saber si al mástil le puedo hechar decapante(con mucho cuidado...) o es preferible lijarlo a mano...
Gracias y saludos!!


bueno primero se pasa la capa de colores claros, por que es mas facil pintar negro sobre blanco, que blanco sobre negro.
mi recomendacion es que pintes de blanco, y despues con cinta carrocero dejes el area para que le pases la capa negra...

yo a mi mastil le pase decapante, de ahi le pase la espatula y de ahi le lije y quedo bien, solo con mucho cuidado... y ya al pintar le puse cinta adhesiva en los trastes para no pintar esa parte.
Subir
Erik
#9 por Erik el 21/11/2011
Gracias
La imprimacion es mejor darla con pintura para imprimar o con tapaporos¿??
Saludos
Subir
zeronomad
#10 por zeronomad el 21/11/2011
yo use un "primer para madera" (rojo oxido) y ya despues le pinte el negro encima, la ultima mano iba bien, pero por darle una adicional me quedo pesima, con agujeros, se mancho todo.
cambie de pintura y le di una adicional y ya quedo perfecto.

en si utilice como 6 latas de pintura en aerosol muchos dicen que son muchas... de hecho a la tercera lata hubiera quedado bien pero por quererla dejar mejor la empeore..

yo te recomendaria directamente la capa de pintura (primer) para imprimar, aunque mi madera es de las pesimas, supongo si tienes una buena guitarra, sea conveniente que le pases tapaporos mejor.
pero yo obtube buen resultado sin el.

despues te enseño como quedo por que me quede sin pilas de la camara jeje.
Subir
Erik
#11 por Erik el 22/11/2011
XDD
gracias.
Seguramente le dare una imprimacion blanca,la guitarra tampoco es demasiado buena...
cuesta 300€... no llega a 5700 pesos mexicanos... (no se alli,pero aqui por 300€ no tienes una guitarra de calidad... xD
Saludos
Subir
danielrockers
#12 por danielrockers el 23/11/2011
no pues yo con una guitarra de 5700 pesos soy mas que feliz!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo