Pintar guitarra y que se vea la veta

  • 1
JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 15/04/2021
Me gusta el color de fender “daphne blue” pero quiero que quede translucido. ¿Cómo lo puedo lograr? ¿Le doy una mano de pintura, lijo un poco y barnizo?

Gracias
Subir
Asier
#2 por Asier el 15/04/2021
Hola,

Con que tipo de pintura la vas a pintar?
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 15/04/2021
Creo que se puede hacer con nitro mezclandolo con laca transparente, la proporción...ya depende de las capas que vayas a dar de color, lo suyo es probar, yo empezaría con un 50%. El compañero Asier es un maestro de la pintura, seguro que lo consigues.
Subir
1
Asier
#4 por Asier el 15/04/2021
Si la vas a pintar en nitro, usa el color que elijas, añade barniz nitro a la mezcla. Aproximadamente una proporción 1:3 (Una parte de pintura/3 de barniz) +15% de disolvente. Si te queda muy claro añade alguna capa más de esa mezcla...

Y a partir de ahí puedes aplicar las capas de barniz transparentes.

Las cantidades a mezclar no se hacen al peso, se hacen por volumen. Cualquier duda que tengas me dices...
Subir
1
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 15/04/2021
#4

Quería hacerlo con poliuretano ¿podría hacer lo mismo que con el nitro?

Gracias a todos
Subir
Asier
#6 por Asier el 15/04/2021
#5 Con poliuretano puedes hacerlo... Pero es arriesgado!
Puede ser que no sean de la misma base acrílica, y hagan reacción y no seque en la vida! O se te ríze la pintura al aplicarla.

Que poliuretano quieres usar?
Subir
JavierNordstrom
#7 por JavierNordstrom el 16/04/2021
#6

Hola, compraría pintura de poliuretano de dos componentes en nitrolac. No mezclaría poliuretano y barniz de nitrocelulosa (ya lo hice hace años y si, se cuartea)

Utilizaría los mismos complnentes, por eso te digo de diluir la pintura en barniz.

Gracias de nuevo.
Subir
Asier
#8 por Asier el 16/04/2021
#7 Puedes diluir la pintura de poliuretano con barniz, si lleva la misma proporción de catalizador y se usa el mismo para pintura y barniz...
En Nitorlack tienen un técnico aplicador que es compañero del foro! Llama, que te pasen con el y cuéntale lo que quieres hacer, sabrán aconsejarte.
Subir
JavierNordstrom
#9 por JavierNordstrom el 16/04/2021
#8 Muchas gracias! Un saludo
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 16/04/2021
con poliuretano se puede hacer. Es más yo, personalmente lo prefiero, ya que amarillea menos que la nitro. Tu guitarra en unos años, en nitro, será verde.

Eso para empezar, lo otro: ¿De que madera es el cuerpo de tu guitarra? Si es de caoba es muy dificil que coja ese tono, si es maderas como tilo, álamo, aliso, puede ser que el grano de la madera apenas se vea. Si es fresno si.

Y como te han dicho: 2 opciones: tiñes la madera directamente y le das la laca o tiñes la laca directamente y pintas la guitarra pero cuidado porque con cada capa oscureces y tapas el grano.
Subir
JavierNordstrom
#11 por JavierNordstrom el 16/04/2021
#10

La madera es fresno y el color que quiero darle es daphne blue de fender pero que se vea ligeramente la veta. Como en la foto:

3ccdcb73bb456a13efd1c22bdd076-2681740.jpg
Subir
1
Addamsky
#12 por Addamsky el 15/06/2021
Buenos consejos, pero, ¿tenemos que omitir la imprimación? El acabado Sería de 2 componentes (mezclando la resina coloreada con otra sin color transparente y luego añadir catalizador+disolv)

O bien una imprimación transparente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo