Pintar guitarra. solo pequeñas dudas.

DreamSide
#1 por DreamSide el 24/07/2008
Hola de neuvo a todos, antes de coemntar mis dudas pido disculpas por ser reiterativo con los threads. :oops:
bueno la verdad que me empezo a interesar mucho todo lo que es lutheria y ahora me propuse a pintar mi guitarra strato como para ya dejarla guardadita bien bonita :risa:
estuve leyendo todo el foro los metodos para pintarla y consejos pero me quedaron pequeñas dudas. ahora les comento las dudas

al momento de comprar las pinturas. yo anote en una hoja esto...
*lijas de 400 500 600 800 1000
1200 y 2000 al agua
*tapaporos blanco o gris...
*spray poliuretano color violeta oscuro
*spray barniz poliuretano (transparente??)
*pulidor polish


*ahora mis dudas son con los spays... ya que no dispongo de compresor. el poliuretano y barniz de poliuretano son lo mismo??? osea unos es con color y el barniz es poliuretano comun pero tranparente?? o es un barniz especial q no tiene q ver con el q uso para el color?? y... vendra de todos los colores en aerosol?? o violeta es muy dificil conseguir???

*otra cosa, para usar con spary me recomiendan poliuretano o nitrocelulosa'???? tengo entendido q si doy color con nitro entonces tengo q barnizar con nitro.

*despues de darle las 2 o 3 capas del color q quiero y dejo secar 24 hs..... le doy 12 capas de barniz??? osea las famososas 12 capaz con lijado al agua entre cada una no???

*por ultimo pulir con polish y asi seria todo creo, el trabajo sera de unas 2 semanas aprox. lo quiero hacer muy bien por eso digo esperando su debido tiempo.

bueno gracias de nuevo por leerme jeje :si:
---------------------------------
me dijeron q es mejor poliuretano por q es mas duro y brillante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 24/07/2008
Aqui hay unas instrucciones especificas del compañero Rubiolus, sigue sus instrucciones, estan muy bien detalladas, hazme caso, que soy pintor :D

Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo