Pintar la guitarra de forma práctica y económica pero profesional

modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 06/12/2020
#11
Tremenda lijadora Roto Orbital. Por dios, teniendo una de esas no hace falta decapante y se hace el trabajo en minutos. La pintura original de mi guitarra es Nitro, tiene varias capas de distintos colores y la base, lo se porque ya le lijado y despintado el mango. Eso lo hice en minutos a mano y con lija, supongo que el nitro sale fácilmente con lija a mano, no creo que necesite decapante o despintarla a mano me lleve mas de un día.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#14 por modernguitartech el 06/12/2020
#9

Sobre todo lo publicado en el hilo vienen las dudas y hay que aprender a hacerlo. Es una investigación con fundamentación y objetivo para encontrar las técnicas, los materiales, las herramientas y proyectar el trabajo. Eso lo detalle varias veces.
Todo tiene un objetivo que es pintar la guitarra nosotros mismos, como nos gusta y para dejarla lo mejor posible sin tener que volverse loco pensando inútilmente un montón de cosas sobre la nitrocelulosa. Además a medida que investigue me van a surgir nuevas dudas permanentemente, por eso este es un espacio donde desarrollar el tema y la investigación.
A mi lo que me interesa saber es cuanta cantidad de pintura nitro se necesita, y cuantas capas requiere realmente, si hay que pulir cada capa o el pulido se hace al final o sobre la laca nitro únicamente. Que tipo de pintura nitro hay que comprar, o sea...que tipo de terminación conviene, si vienen en mate, semi mate, brillante, ultrabrillante, yo por ejemplo no se lo que es la Nitro Candy, ni idea. Porque lo que quiero hacer es elegir la pintura e irla a comprar para empezar ya mismo a despintar mi guitarra. No quiero estar debatiendo Nitrocelulosa VS Poliuretano durante meses e investigando detalles sobre lo que no tiene sentido perder el tiempo. Tengo que sacar un presupuesto ahora.
Son demasiadas preguntas, demasiadas dudas y no serviría de nada exponerlas al aire desde la nada sin una base ni un fundamento que es lo que hay en este hilo con un objetivo concreto. No creo que sea tan difícil darse cuenta que acá hay una persona investigando como hacer para pintar la guitarra y expone sobre el tema detalladamente para ir planteando las dudas. ¿Qué tipo de disolventes necesito comprar?
Subir
2
longinex
#15 por longinex el 06/12/2020
Aquí encontraras lo que buscas https://nitorlack.com/
Subir
1
Edu_Neftis
#16 por Edu_Neftis el 06/12/2020
modernguitartech escribió:
A mi lo que me interesa saber es cuanta cantidad de pintura nitro se necesita, y cuantas capas requiere realmente, si hay que pulir cada capa o el pulido se hace al final o sobre la laca nitro únicamente. Que tipo de pintura nitro hay que comprar, o sea...que tipo de terminación conviene, si vienen en mate, semi mate, brillante, ultrabrillante, yo por ejemplo no se lo que es la Nitro Candy, ni idea. Porque lo que quiero hacer es elegir la pintura e irla a comprar para empezar ya mismo a despintar mi guitarra. No quiero estar debatiendo Nitrocelulosa VS Poliuretano durante meses e investigando detalles sobre lo que no tiene sentido perder el tiempo. Tengo que sacar un presupuesto ahora.


Creo que para eso no era necesario todo ese tocho que pones.
Si quisieras hacer un artículo lo entendería, pero si son dudas las que tienes sobre materiales y como pintar, en el foro tienes todo lo que necesitas.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#17 por modernguitartech el 06/12/2020
#16

Lo que no es necesario es que vengas a tirar mierda, el hilo esta perfecto y puedo plantear todas las dudas que hagan falta. Todo el día investigando por toda internet, y aparece uno con su comentario agrio sin que eso tenga sentido ni le sirva para llegar a nada. Recién me pasaron un enlace tremendo a un web impresionante con un montón de información, así es como se hace un foro, no como en tu lamentable comentario.
Subir
2
txe
#18 por txe el 06/12/2020
modernguitartech escribió:
¿Por qué no hacemos esas cosas en nuestras mejores guitarras?

porque te la vas a cargar :D no vas a igualar a un chino de Harley Benton Y la pintura de un solo color , tapa poros,acabado, disolvente te va a costar 60€ minimo creo que eran dos botes de spay que ya te lleva 30 euros spray nitro valresa......


Lo mas barato que preguntas, spray del chino me costo 2.5 € .

Lo del aerografo la caña :D
Subir
1
Edu_Neftis
#19 por Edu_Neftis el 06/12/2020
#17
No todo el mundo se tomas las críticas de la misma manera por lo que parece.

Me he leído todo lo que has puesto y no pretendía ofenderte, simplemente que no lo entiendo.
Tampoco vengo a tirar mierda como dices (ni mucho menos) simplemente expongo mi punto de vista y creo que hay libertad para hacerlo.
Cuando abres un hilo es a lo que te expones, cualquier comentario que no sea darte una palmadita en la espalda te va sentar mal, entonces mal empiezas.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 06/12/2020
#18

Por eso digo, en ese caso tal vez tenga que considerar el poliuretano, quizás sea todo mas económico y mas practico. Y con la nitro creo que la terminación depende mucho del pulido, así que hay que tener una herramienta muy buena, que gire a muchas revoluciones por segundo para sostener el disco de pulir y hacer ese trabajo.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#21 por modernguitartech el 06/12/2020
#19

Ya se como es internet, pero no podemos perder tiempo con eso. Hay que hacer un presupuesto. Ya tengo un amigo que me esta esperando con el compresor y el rociador, si veo que puedo comprar los materiales podría empezar esta misma semana. Pero como decía, me preocupa poder hacer un buen pulido, quizás necesite algún tipo de herramienta especifica para eso, no creo que el nitro se pueda pulir simplemente a mano con un trapo. Y tampoco se como seria el poliuretano e ese caso.
Subir
2
longinex
#22 por longinex el 06/12/2020
La nitro yo la pulo con lija de 2000 al agua, y remato con pulimento de auto o pasta dental.
Subir
1
txe
#23 por txe el 06/12/2020
modernguitartech escribió:
así que hay que tener una herramienta muy buena, que gire a muchas revoluciones por segundo para sostener el disco de pulir y hacer ese trabajo.
error tambien puedes joder la pintura por friccion
modernguitartech escribió:
si veo que puedo comprar los materiales podría empezar esta misma semana

MEJOR ESperar al siguiente verano
Subir
longinex
#24 por longinex el 06/12/2020
Cierto.... si tienes prisa la nitro necesita un reposo largo antes de pulir, de hecho la nitro no llega a secar nunca por completo ( dicen )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo