Pintar guitarra eléctrica

  • 1
Nitrometano
#1 por Nitrometano el 09/09/2015
Muy buenas compañeros. Ya comente en otro post que voy a hacerle unos cambios a mi Epiphone Les Paul Special II . Uno de esos cambios es pintarla. Quiero pintarla negro mate,pero no se nada de pintar guitarras ni el proceso ni nada. Todo lo que me digáis me vendrá bien. También podéis pasarme un link o cualquier cosa que sea fiable. Gracias de antemano :guitarrista: :D :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 09/09/2015
Es un color muy facil desmonta la electronica el hardeare y todo lo que no quieras que se pinte... empapela lo que no quieras que se pinte como el diapason la pala o el mastil... con una lija fina p600 p 800 matiza toda la superficie a pintar procurando no dejar ningun rincon con brillo... limpia bien toda la superficie con un paño humedo con agua y unas gotas de vinagre ( el vinagre para que note salgan siliconas ) cuelgala de un gancho donde vayas a pintar. Compra spray negro mate dos botes por lo menos evita el chino y compra alguno con un minimo de calidad. Da una primera mano pulverizada para que agarre bien la siguiente mano deja evaporar 2 o 3 minutos ahora aplica la segunda mano uniforme en una sola direccion ( de izquierda a derecha bajando progresivamente) sin cargar demasiado que si lo descuelgas te va a joder
dejas secar por lo menos diez minutos y la observas si ha quedado de lujo cubierta y uniforme pues la dejas asi... si te a quedado pobre en algun sitio aplicas una tercera capa pulverizada como la primera haciendo especial incapie en esas zonas. Y ya tienea un preciosa guitarra mate espero quebte hay servido un saludo.
Subir
1
Nitrometano
#3 por Nitrometano el 09/09/2015
#2 Muchísimas gracias. :palmas2: ;) ¿Me recomiendas alguna marca de pintura en especial?
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 09/09/2015
De las mejore que he aplicado que evaporan bien las montana en spray pero en ferreterias te pueden recomendar alguna no muy cara con buenos resultados
Subir
Nitrometano
#5 por Nitrometano el 09/09/2015
#4 Perfecto. ¿Y es duradero el acabado?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 09/09/2015
La verdad repintar una guitarra tampoco es tan fácil como parece, necesitas en primer lugar, adherente, o sino, se te caerá a pedazos la pintura, también necesitas la pintura y la laca, y la pintura y la laca necesitan mínimo 1 mes cada uno para secarse, o sino, se saldrá de la guitarra y se te marcará en la ropa, aparte, después tienes que lijar la laca para imperfecciones, un buen acabado tampoco es algo que se pueda hacer así como así, necesita mucha dedicación, también tienes que ser delicado con la pintura, yo que tu me la llevaba a que me la repintaran a hacerlo yo, antes de tener un horrible acabado.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 10/09/2015
En realidad un color mate si es sencillo... no necesitas adherente porque por eso matizas toda la guitarra para asegurarte una buena aderencia... no hace falta lacar porque el color que quieres es mate y si la lacas te quedaria negro brillo... en colores con brillo no seria muy recomendable pintar con spray porque puede ser complicado dejarla homogenea por el tipo de aplicacion pero en negro mate no tienes ese problema... y lo digo habiendo pintado una guitarra, las ruedas del coche, el mueble donde tengo lo juegos de la consola y alguna cosa mas... puedes mandar a pintarla... pero porque comprar pescado cuando puedes aprender a pescar?... y tampoco hace falta lijar despues del acabado si lo aplicas con cuidado y uniforme queda bien a la primera.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 10/09/2015
pues como primera guitarra a pintar me parece una buena opción esa epi, pues si la pifias no lo estas haciendo en una guitarra de nivel.
de todas formas no creo que tengas problemas haciendo las cosas como dice dani. lijar bien el cuerpo y pintar con el spray, ¿Qué no te sale bien la pintura? pues otra lijadita y a volver a pintar.
yo pinte hace unas semanas una guitarra con pintura para coches, color rojo Ferrari, con pistola y para no haberlo hecho nunca quedo bastante bien. no es lo mismo que con spray pero bueno, ya sabes como se suele decir, mas o menos por el culo la tenemos... jajajajajajajaa
Subir
Nitrometano
#9 por Nitrometano el 10/09/2015
Bueno,le preguntare a mi tío que es pintor a ver que me dice, y a un colega que creo que entiende. Estuvo tocando con Alexi Lahio en el festival ese de los 100 guitarristas jajajaja,algo sabrá sobre guitarras creo yo
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 10/09/2015
cualquiera sabe colega, yo tengo un antiguo compañero de trabajo que hara fácil 30 años que toca la guitarra y no sabe cambiar unas pastillas, entre otras muchas cosas. cuando tenia que hacerle algo a alguna guitarra la llevaba al lutier y no se complicaba la vida jajajajajajajaja
creo que sabe cambiarle las cuerdas, afinarla y pasarle un paño por encima después de tocar con ella jajajajajaja
Subir
Nitrometano
#11 por Nitrometano el 10/09/2015
#10 Bueno,me informare bien,no vaya a ser que la pifie jajaja
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 11/09/2015
Quien dijo miedo? Jeje sube fotos si te animas ya veras que flaman queda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo