Pieza conector entrada pantalla

kazlha
#1 por kazlha el 13/12/2020
Hola buenas,

Ante todo gracias de antemano. He estado buscando por internet sin encontrar nada específico, al menos todavía.

Tengo una pantalla Marshall 4x12 de una solo entrada de cable https://marshall.com/marshall-amps/products/cabinets/1960ahw-and-1960bhw?languageCode=es

De quitar y poner el cable de carga (en la pantalla coloco el extremo con conector angulado) se ha soltado un poco la tuerca de la entrada (he mirado em Amptek para ver si veo una pieza parecida y dar con el nombre, pero no) No solo la tuerca va algo floja, sino que parece que se puede apretar un poco hacia adentro, como si hubiera un muelle; con los dedos he podido apretarla un poco, pero no estoy seguro de que quede prieta del todo.

¿Solo tengo que apretar y punto con alguna llave? (¿alguien sabe con qué número de llave?) o ¿con lo que he conseguido con los dedos ya va bien? (para no forzar digo)

Supongo que desde será ahora mejor usar cables con conectores rectos...

Tengo un vídeo cutre que lo muestra (por si hiciera falta)

¡Gracias por cualquier aporte y buen finde!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 13/12/2020
Hola compañero.
Supongo que te refieres a esta entrada de la imagen, no?
Si es así, deberás quitar los dos tornillos de la placa, sujetar con la mano el conector que va por el interior y con una llave de vaso de la medida adecuada apretar la tuerca exterior firmemente (sin pasarse).
Por cierto, un poco de loctite o similar en la rosca, ayuda a que no se afloje tan fácilmente.
Saludos.
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 13/12/2020
Hola,

Quita la tapa del jack con un destornillador y con una llave de vaso de 13mm quita el jack de la placa (o con unos alicates de punta plana, pero mejor con un vaso de 13mm). Ponle una arandela de sujección (de esas dentadas) entre la tapa y el jack, por dentro. Atornilla entonces el jack a la tapa y apriétalo con el vaso de 13mm hasta que quede bien fijo.

Olvídate de poner super-glue, el día que tengas que repararlo (que no tiene por que estropearse) puedes partir la placa de plástico al quitar el jack. Si le pones una arandela dentada y lo aprietas bien, no se suelta con el uso.

Saludos.
Subir
kazlha
#4 por kazlha el 14/12/2020
Hola Boca sucia y Jaime BCN,

Eso es sí. ¡Muchas gracias a los dos! muy amables!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo