Que piensan de la epiphone SG Special?

  • 1
TheReaper
#1 por TheReaper el 21/06/2011
Va a ser mi primer guitarra.

Lo que a mi me gusta es el metal, pero no tengo dinero como para comprarme una guitarra cara.

Lei que su clavigero es malo, esto es verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 21/06/2011
Efectivamente, los clavijeros de las Epiphone no tienen fama de estables y menos en las gamas más económicas. Te Recomiendo que ahorres un poco más si es posible y busques otra gutiarra. Si te gustan las SG, dicen que las guitarra de marca SX no están mal para empezar y tienen el mismo precio que la que dices creo.

Mira que tenga unos mínimos: cuerpo de madera sólida (no laminada) y mástil encolado...
Subir
TheReaper
#3 por TheReaper el 21/06/2011
como cuanto dura antes de desafinarce? minutos? horas?
Subir
therockman
#4 por therockman el 21/06/2011
Hombre no sabría decirte... Ten claro que no es algo instantáneo. Pero puede que en una canción se te desafine un poco. No es algo regular.

Ten en cuenta que además esa guitarra tiene mástil atornillado y la madera es laminada creo. Eso le resta duración a las notas y, en general, sonoridad...
Subir
Amygilbert
#5 por Amygilbert el 21/06/2011
TheReaper escribió:
como cuanto dura antes de desafinarce? minutos? horas?



((si te refieres a la epiphone))Yo tengo una epiphone special les paul (el clavijero es mas o menos igual que el de la sg) y tarda muy poco. Me pongo a tocar y al poco poco tiempo echale....menos de una hora, depende de si haces blends y todo eso.
Subir
Osamenthrash
#6 por Osamenthrash el 22/06/2011
Ahorra unos pesos mas y comprate una Epiphone SG 310, no es de lo mejorcito, pero mejor que la especial, por la mierda. Abrazo.
Subir
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 22/06/2011
yo tube ese modelo como primera guitarra y para empezar,para metal no vale,el clavijero es bastante malo la verdad,aunque a ese precio ademas de ser esteticamente preciosa,pues es una guitarra que para lo que vale no esta nada mal.si es tu primera guitarra y eres novato esta mas que bien
Subir
kazi2009
#8 por kazi2009 el 22/06/2011
que te gusta para tenerla de adorno colgada?
muy bonita en color cherry :D
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 22/06/2011
no la compres es muy mala
Subir
TheReaper
#10 por TheReaper el 22/06/2011
Alguien escribió:
no la compres es muy mala


deberas es tan mala? en la tienda donde la vi me dijeron que era muy buena, lo mejor dentro de ese precio
Subir
gilmour_darrell
#11 por gilmour_darrell el 22/06/2011
en una tienda te dicen cualquier cosa con tal de vender,ellos que te van a decir...a mi me dijeron que me comprara na ibanez gio que era una guitarra de 10.no te fies de lo que te digan porque es normal que te digan que es muy buena.no te van a decir que es mala...
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 22/06/2011
TheReaper escribió:
deberas es tan mala? en la tienda donde la vi me dijeron que era muy buena, lo mejor dentro de ese precio


como ya te dijeron en los locales te dicen cualquier cosa de echo la mayoria no tienen idea de como esta echa ( maderas,mics,etc) apenas saben el precio.

La special es una guitarra multilaminada lo cual ya de por es mala calidad y no da un tono agradable, los mics que trae suenan oscuros y poco defenido y el mango es atornillado en vez de encolado como deberia.

por el dinero de una EPI Special comprate una SX es mucho mejor guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo