Pido consejos (como encontrar nuestro estilo)

  • 1
distortion
#1 por distortion el 27/12/2008
hola.
Intento sacar mi propio estilo musical pero cuando me doy cuenta
estoy tocando las canciones de disturbed, es un problema que tengo.Tambien cuando compongo musica hay acordes y aires de otros grupos o bandas ¿es normal?
¿existe alguna formula para encontrar nuestro estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/12/2008
Sí, es normal que si te aprendes muchas canciones de un grupo, al componer, suenes como ellos. Es por esto de debes aprender canciones de muuuuuuuuuuuchos grupos distintos y de estilos variados. De este modo tu estilo será una mezcla de tus influencias y ese será tu estilo propio.
Subir
tamo
#3 por tamo el 27/12/2008
pero recorda que siempre que compongas una cancion te sonara parecido a lago que escuchas, por que si no te suena parecido no te gustara......:saludo:
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 27/12/2008
si exacto esucha musica variada
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/12/2008
Asi es, como te dicen siempre hay que enriquecer el vocabulario musical, si solo te metes a un genero es posible que redundes en el mismo...
Subir
krlos perdomo
#6 por krlos perdomo el 27/12/2008
experimenta vamos che que el mundo tiene infinidad de cosas:D
Subir
aldor159
#7 por aldor159 el 27/12/2008
Experimenta varios estilos. A mi tambien me pasa que cuando, por ejemplo, quiero sacar una melodia termina pareciendo a canciones de Nirvana:|
Subir
megax
#8 por megax el 27/12/2008
Escucha mucha musica y siempre hay alguna que te va a gustar mas. Pero a la hora de componer cuanto mas estilos conoscas mas posibilidades de componer cosas diferentes tienes. Yo te doy un consejo que le doy a mis amigos... No te cerres en un estilo, o sea, si escuchas Slipknot y te gusta tambien Madonna no te tenes que condenar cada quien con su gusto. Por suerte yo tengo un amplio gusto musical aunque si compongo me suena un estilo AC/DC :p
Subir
musicien17
#9 por musicien17 el 04/01/2009
lo mas probable que te pase es esto: aunque no conozcas bien tu estilo, intentas tocar y lo haces como a ti te gustaria que fuese tu estilo, pero no lo es, es decir, ves una buena banda y te gustaria tocar como ellos. Puede ser que tengas miedo a que tu estilo no sea como tu esperas y te centras solo en el que te gustaria (el de disturbed en este caso). Si confias en tu verdadero estilo, podras sacar lo mejor de él, y así creas algo totalmente diferente recogido de diferentes influencias.
Te digo esto porque a mí me pasa lo mismo.
Subir
serjshycal
#10 por serjshycal el 17/01/2009
Bueno...ps
intenta variandole...
no importa que escuches mucho disturbed...
lo que importa esk suene..bien...pero siempre tener un cuenta un poco mas...
sonar a ellos y un poco mas...
yo un dia...me puse a componer un riff que me havia encantado...
era genial...
cuando...me di cuenta...lo que tenia era una version remasterisada de varias partes de one de metallica...pero no me dejaba de sonar nuevo y genial

saludos suerte!:saludo:
Subir
krlos perdomo
#11 por krlos perdomo el 17/01/2009
tambien influye mucho tu personalidad y como miras al mundo
Subir
registradorr
#12 por registradorr el 18/01/2009
Cuando se te ocurra algo que se parezca a música de otros, puedes cambiar el ritmo y las notas del riff, melodía, acordes, ect, deformarlos e intentar que tengan un caracter totalmente diferente al que tenía inicialmente. Probando y probando de este modo, tarde o temprano encontrarás cosas interesantes y originales que no se parezcan en nada a lo que se te ocurrio inicialmente. Y además, habrás hecho un ejercicio interesante para poder encontrar tu estilo propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo