Pido consejo de un pedal reverb

valorblanco
#1 por valorblanco el 22/10/2021
Hello, pues eso estoy detrás de un pedal reverb, pero quiero uno básico y que suene bien.tengo en vista el HALL OF FAME 2 MINI REVERB que tal es ?

También los boss rv5 rv7
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
notfx
#2 por notfx el 24/10/2021
Si quieres uno bonito y barato el Biyang Tri Reverb, nuevo por unos 40€, 2° mano por unos 25€ o 30€.

El Hall of Fame 2, te recomendaria el normal no el mini, en segunda mano del foro ronda los 80, 85€. Suena muy bien y es muy polivalente.

Y para acabar el Holy Grail de 1 potenciometro y 1 switch, simple pero efectivisimo!!!, una reverb estupenda que andara en segunda mano por 75€,


Echale un vistazo por youtube a estos 3. Un saludo!!!
Subir
3
valorblanco
#3 por valorblanco el 24/10/2021
#2

Muchas gracias, creo que iré por el Holy Grail, y me encanta que sea tan simple.

Un saludo
Subir
drantar
#4 por drantar el 25/10/2021
#2
Yo tengo ese y es muy sencillito, pero suena bien, y además es un pedal robusto y muy chulo
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 27/10/2021
Si buscas un pedal de reverb compacto y económico, sin irte a marcas de AliExpress yo me quedaría con estas opciones: TC Hall of Fame 2, Boss RV-6, EHX Oceans 12 y EHX Holly Grail.

Los Boss antiguos los descartaría a no ser de que busques un sonido particular, ahora están muy cotizados porque los usaban muchos grupos míticos, pero son más limitados y artificiales, no lograrás sonidos tan naturales como los actuales.

También tuve la versión mini del HOF y se me quedaba limitado porque si quieres cambiar de tipo de reverb se hace muy pesado estar todo el rato con el móvil haciendo el "beam" de los toneprints.

Si buscas una reverb tradicional y sencilla pues el EHX Holy Grail tiene muy buena prensa, además parece ser el que mejor emula la reverb de muelles de un ampli.

Si buscas muchos sonidos y sobre todo enfocados a ambientes cualquiera de los otros tres es buena opción. El Boss RV-6 es el menos configurable, mientras el HOF 2 y el Oceans 12 te ofrecen un montón de posibilidades.

En cuanto a sonido, después de escuchar algunas demos me parece que para sonidos más tradicionales quizá el Boss y si buscas algo más ambiental el HOF o el Oceans.

De momento ando con un HOF 2 y bastante contento, tienes 3 espacios extra para tus toneprints (el HOF normal solo lleva 1) y además algún sonido nuevo como el shimmer.
Subir
EtHndrx
#6 por EtHndrx el 27/10/2021
Hola, pues yo tengo un HOF 2 y también estoy muy contento, me cambié a las válvulas y ya que mi amp no tenía Reverb, me tuve que pillar un pedal. Así que opté por el HOF 2 y la verdad es que está muy guay, puedes usar las típicas de Room, Spring, tienes también Hall, y los Shimmer. Uno más obvio y otro algo más liviano que mola mucho además de 3 espacios más como comenta el compañero para añadir 3 presets tú por medio de la app.
También el pedal es configurable desde el Pc, lo conectas por USB y puedes modificar cada una de las reverb y hacerlo a tu gusto.
Creo que el compañero no lo ha modificado pero además tiene un modo de “expresión” apretando un poquito más el pedal y se acentúa un poco más la Reverb o el efecto dependiendo de la presión que le des.
Es muy completo.
Me costó 100€ nuevo, quizá por 20€ menos tienes uno de 2a mano pero bueno si no hay esa es la diferencia. Ya nos comentas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.97C1160C-2EB0-4321-97D2-3E6E8D00356C.MOV
Subir
Paco
#7 por Paco el 27/10/2021
Los Boss no te los recomiendo. A mí me suenan muy metálicos, para eso es mil veces mejor la reverb de tu ampli.
Subir
valorblanco
#8 por valorblanco el 27/10/2021
Muchas gracias a todos, estado probando una pedalera, pero no me gusta el tono que le da a mi orange micro terror y casi seguro que me pillo el Holy Grai.
Subir
valorblanco
#9 por valorblanco el 14/11/2021
Bueno aún no me pille el pedal, lo que tengo una duda, se nota mucho uno digital a uno analógico?
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 14/11/2021
Yo compre el EHX Holy Grail nano y lo vendí para comprar el Boss RV-6. Estoy contento con el Boss pero no llega a sonar como una reverb de muelles de verdad como la que tengo en mi combo marshall.

El Holy Grail nano no me gusto por sonido ni por construcción. El interruptor era muy duro/ruidoso y tenias que conectar el pedal a su propia fuente alimentación
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 14/11/2021
Holy Grail sin duda alguna.
Subir
valorblanco
#12 por valorblanco el 14/11/2021
Del Holy Grail tengo una duda, está el Holy Grail Neo y el Holy grail plus . Cuál elegir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo