Pido ayuda para modificar la electrónica a una strato

jortum
#1 por jortum el 18/09/2012
Hola a todos, el tema es que tengo una modificación pensada para hacerle a mi strato, pero no se muy bien si se puede hacer.

Mi idea es dejar un único pote de tono y hacer que cuando el switch esté en la posición de puente el otro potenciometro me permita hacer que suene la pastilla del mastil y la del puente al mismo tiempo en la proporción que yo quiera.

El problema viene en el tipo de potenciometro que se tendría que instalar, supongo que sería como el del balance en un equipo de música, en el centro sonarían las dos pastillas por igual, y a medida que lo gire en un sentido u otro podría hacer que por ejemplo sonase una pastilla al 25% y la otra al 75% y así tener mas amplitud de sonidos.

Otra pega, es que en las conexiones se tendría que tener en cuenta, que para que suenen bien la dos pastillas, que a una habría que invertile la polaridad.

Yo ya he cambiado varias pastillas y condensadores en mis guitarras y el tema de la soldadura no me preocupa, pero no sé mas,y no se si esto ya está inventado y si hay esquemas por ahí.

Si alguien tubiera este esquema o sabe como relizarlo le agradecería me eche una mano.

Un Saludo a todos
Subir
Camagroc
#2 por Camagroc el 18/09/2012
Tal y como lo planteas yo no se como hacerlo.

Lo que sí se podria hacer es que en la posición del puente puedas utilitzar el potenciometro extra para subir el volumen de la pastilla del mastil. De esa forma solo puedes ir del [100% puente - 0% mástil] al [50% puente - 50% mastil]. Es decir, que la pastilla del puente estaria siempre al màximo y solo puedes augmentar hasta el mismo nivel la del mastil.

Ésta modificación es relativamente facil y la puedes hacer con el mismo pote de tono modificando las conexiones haciendo un bypass desde donde va conectado el cable de la pastilla del mastil en el selector, hasta la patilla izquierda del pote. La patilla izquierda soldada a la carcasa (masa) y la patilla central hacia la central del pote general.

También tendrás que modificar las conexiones de tono.
Empieza por éste esquema de strat con un volumen y un tono:
Imagen no disponible
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 18/09/2012
Se me ocurre que habria la posibilidad de hacer lo que dices pero tendrias que jugar con los dos volumenes, el general y el de la pastilla del mastil para nivelar los volumenes de las dos pastillas (puente y mastil)

Solo haria falta invertir las conexiones en las patillas de los potes de volumen (del centro a la izquierda y de la izquierda al centro).
Subir
jortum
#4 por jortum el 18/09/2012
Yo es que no entiendo de electrónica, pero la idea se basa en que el poteciometro tiene que ser especial, como el del balance de un equipo de música...... si lo tienes todo a la derecha solo suena el altavoz de la derecha (pastilla de mastil) si lo tienes a la izquierda solo suena el altavoz de la izquierda (pastilla de puente) y por todo el recorrido puedes jugar y hacer que suene mas el derecho o el izquierdo,....con esto y jugando solo con un potenciometro conseguiriamos un abanico curioso de sonidos.

Pero claro una cosa es la teoria y otra ponerse a hacerlo.

Los otros dos potes de la strato serian, volumen general y tono general para todas las pastillas, que yo normalmente lo tengo al 10.
Subir
gallo1
#5 por gallo1 el 19/09/2012
#4
Si me permitís mi pequeña e ignorante intervención, seguro que se menos de electrónica que vosotros, solo lo justo para cambiar pastillas y copiar esquemas, lo que sí sé es que hay un pote específico para hacer lo que dices, los paramétricos, que pasan gradualmente de una pastilla a la otra en los porcentajes deseados. Es como los "blend" en algunos previos complejos de electroacústica. Yo me puse un paramétrico en una acústica Tokai John Lennon en que combinaba la pastilla magnética con un piezo que se instaló en la cantidad deseada mediante el antiguo pote del tono con un paramétrico de estos. Creo, si no he entendido mal, que es la misma idea combinando las pastis de la strat. No creo que sea muy complicado hacerlo pero tampoco conozco el esquema... Siento no poder ser de mas ayuda..

Suerte!
Subir
Sr. Ese
moonmark
#7 por moonmark el 20/09/2012
Estimado, esto existe desde tiempos inmemoriables... :ok:

159b3678025560a55eb56fdfa7c32-1459227.jpg

Espero haberte ayudado...
Subir
jortum
#8 por jortum el 21/09/2012
Gracias a todos por contestar tan rápido.

La solución que aporta Sr. Ese, es muy interesante y versatil, mas que la que yo había planteado en un principio, la voy a tener en cuenta junto con la que aporta Gallo1, eso del potenciómetro paramétrico lo tengo que investigar, pero tiene buena pinta.

Las ideas de Moonmark y Camagroc creo que son para que la pastilla del puente suene al 100% y con el pote irle añadiendo la de mástil.... no es exactamente lo que quiero, pero si veo que no me salgo, será lo que al final haga.

Gracias a todos de nuevo y si a alguien mas se le ocurre algo, o tiene mas información sobre estos poteciómetros paramétricos será bien recibida.
Un Saludo
Subir
Sr. Ese
#9 por Sr. Ese el 21/09/2012
En esa pagina hay otros patrones mas interesantes, yo mismo ando buscando modificar el circuito de mi strato, un mini switch para encender la pastilla del mastil en cualquier posicion y tal vez un pull/push para cambiar a single coil alguna de las pastillas, sea lo que sea será un esquema de esa pagina que te di.
Subir
jortum
#10 por jortum el 21/09/2012
Yo ha ser posible no querría agujerear el pickguard, por eso la solución con el push-pull me parece buena, me permite al neck irle añadiendo el bridge y cambiando la posición del switch al bridge añadirle el neck, que mas o menos es lo que yo quiero.

Tu tienes la strato con humbuckers, no?
Subir
Sr. Ese
#11 por Sr. Ese el 21/09/2012
Si, unos hot rails, yo quiero modificarla de esta manera https://sites.google.com/site/phostenixwiringdiagrams/hhh-guitars#HHHStratHotRailsAll3 y asi tener single coils en las 3 posiciones con 3 potes push/pull
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo