Pido ayuda para elegir una P90 en formato humbucker

iñaki barrio
#1 por iñaki barrio el 19/01/2015
Hola amigos y amigas del foro. Como os he comentado en las presentaciones quería hacer un cambio en una Hofner Shorty. Se trata de que quisiera cambiar la pastilla por una P90 dog ear, pero como sabréis dicha guitarra consta de una humbucker en el puente y claro, las medidas de pastillas no son ni parecidas. He visto que hay p90 formato humbucker buscando por google y he encontrado esto:
Gibson p94t
Tonerider rebel 90
Kent Armstrong p90 retrofit
Harmonic design z90
Gfs dream90
Todas ellas son formato humbucker, no sé si habrá algún otro modelo.
Quisiera que me ayudaseis y aconsejaseis una de ellas, la que mas se asemeje al sonido que ando buscando, como os he dicho, una p90 dog ear.
Os quedo muy agradecido de antemano por vuestras respuestas y consejos.
Un saludo muy cordial y un fuerte abrazo a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/01/2015
Partamos de un concepto, que aunque me discutirán seguro... :D es muy así, la p90 en formato humbucker no suena a p90

La p90 da ese sonido por la extensión de la bobina, extensión que en el otro formato no tiene... entonces una p90 en formato humbucker suena a una cosa parecida, pero intermedia...

Teniendo eso claro... quizá las que más me convencen a mí sea la p94... y las domino de duesenberg suenan bastante bien también.
Subir
Dennis
#3 por Dennis el 19/01/2015
Puedo confirmar lo que dice Tariu. hace unos años probé una telecaster con pastillas P90 y decidí ponerle unas en formato humbucker a una Les Paul que tenía. El resultado no era el que me esperaba, el sonido no tiene esa dinámica que tienen las P90 reales, era más parecido a una HB con poca ganancia. Ahora tengo una Les Paul Junior con una P90 Dog Ear y otra Les Paul con Soapbar y las dos suenan muy bien.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 19/01/2015
como ya te han dicho una p90 en formato hum. no suena como una p90 normal, del mismo modo que una humb. en formato single no suena igual que una humbucker normal.

a mi me gusta la Gibson p94 que suena muy bien, pero prefiero la phat cat de Seymour Duncan.
Subir
iñaki barrio
#5 por iñaki barrio el 20/01/2015
Claro, ya se que no es lo mismo. Habría alguna forma de acoplar una dog ear al anillo de una humbucker sin tocar la madera? Si no seria posible, supongo que me decantaré por la p94 de Gibson, que al fin y al cabo es Gibson. En ese caso que me aconsejáis para el puente? La p94t o la p94r? Notaré diferencia entre ésta y la que trae la shorty de serie?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/01/2015
La p94t que es la de puente, la r es de mástil

Forma de acoplar un anillo no hay... tendría que ser algo fabricado aposta, porque la p90 es más estrecha que la humbucker
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 20/01/2015
También tienes la seymour duncan phat cat y, my favourite, la barecknuckle mississippi queen :babeando:
Subir
alberto
#8 por alberto el 20/01/2015
yo puse unas gibson, y me gusta mucho el resultado. Saludos
Subir
iñaki barrio
#9 por iñaki barrio el 20/01/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me decantare por la p94.
¿Notaré la diferencia con la humbucker que trae de serie? ¿Merece la pena en esta guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo