Pido ayuda a algun gran gibsonista entendido

csardon
#1 por csardon el 15/06/2011
hola compañeros,
pues eso, estoy por hacer un trato por una guitarra gibson, entiendo algo del tema, pero aqui estoy un pelin acojonao porque creo que hay tema de luthetia. no quiero ser engañado ni tampoco perder la oportunidad de unas de las guitarras de mis sueños por ser tan desconfiado.
agradeceria de todo corazon si alguien entendido en tema de lutheria me puede hacear un cable, enviaria fotos, ya que el vendedor me a enviado un monton y me a explicado que se a modificado de la guitarra, de ser legal, es del año 57-58. pero en cada momento lo dudo mas

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiqwo
#2 por tiqwo el 15/06/2011
Sube las fotos aquí, que seguro que te dicen si es buena o fake.
Subir
csardon
#3 por csardon el 15/06/2011
es que tendria que subir 20 fotos y no se como hacerlo para poder ver todos los detalles
las tengo en dos emails que me envio el vendedor
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 16/06/2011
Una buena forma seria comprobar el numero de serie en guitar dater... danos al menos el serie...

O, bueno, compruebalo tú mismo en esta página...

http://guitardaterproject.org/

Suerte!
Subir
csardon
#5 por csardon el 16/06/2011
a ver si se ven las fotos

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
---------------------------------
bueno, cuento un poquitillo
el dueño me dice que la guitarra tiene el color original, realmente no encuentro que en los 50s salieran balncas, solo conocia las yellow, cherry y natural,
las cosas que dice no son originales, golpeador, clavijero es de una guild muy antigua, la campana es moderna, y yo he descubierto que el puente es de una epiphone junior(esto viendo fotos)
lo otro es que veia la pala con mucha curvatura, estilo las epis, creia que podia ser trabajo de lutheria transformarla en formato gibson (ya lo he visto a esto) pero buscando fotografias de juniors dc de aquellos años llego a la conclusion que pasa lo mismo, que tenian mas curva u tanto la segunda cuerda como la quinta rozan en los clavijeros de la sexta y la primera
a ver si me hechais un cableeeee

aqui hay un enlace con unas fotos donde se ve lo mismo en la pala y los clavijeros

http://cgi.ebay.com/1959-Gibson-Les-Paul-Junior-Cherry-Jr-/220799865459?pt=Guitar&hash=item3368b29273
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 16/06/2011
Según el guitardaterproject:
Your guitar was made at the
Kalamazoo Plant, USA
approximately in: 1962, 1963 or 1964

Ya es algo...
Subir
csardon
#7 por csardon el 16/06/2011
alguna opinion-concejo de algun sabio en la materia??
Subir
MartinLampink
#8 por MartinLampink el 18/06/2011
Hola, ten cuidadin, hoy en dia estan las paginas llenas de anuncios falsos, copias de china, etc. Lo mejor mira muchas fotos e intenta que te acompañe alguien que controle para probarla y ver su estado. Nunca compres usado sin verlo antes. Venga , un sáludo.
---------------------------------
Hola de nuevo, me he puesto a mirar fotos de la guitarra, y se la ve currada, parece estar repintada , y el puente cambiado y mal hecho, fijate en la base de la madera como está como arrancada. El nº de sesie se le ve raro, como gastado solo por arriba y en las mias esta en bajo relieve. No sé , depende lo que te pida ,yo no daría mas de 100€. Ten en cuenta que a partir de 700€ tienes studio y alguna standard como nuevas. Un sáludo.
Subir
csardon
#9 por csardon el 19/06/2011
muchas gracias martin

lo del numero de serie, en aquellos años era pintado, no bajo relieve es apartir de los 70 o no sabria decir desde cuando, pero seguro que el los 50s 60s eran pintados.
lo del puente no es original, es de una epiphone junior, eso lo compreve con fotografias en la web.
pero no se mas, es una guitarra que de ser legar, se ve por la web por unos 4000-5000 euros y hasta mucho mas segun el estado de originalidad que tenga.
pero creo que lo dejare pasar porque no tengo posibilidad de verla por distancias

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo