Pidiendo recomendación...

malmsuite
#1 por malmsuite el 21/06/2010
Muy buenas.

Soy músico en orquesta de feria y para el próximo año tengo intención de adquirir una nueva guitarra.

La cuestión es:

Busco un instrumento que me ofrezca una buena versatilidad para tocar estilos que van desde el típico "pachangueo", para el que necesitaré un buen sonido limpio hasta rock con, asismismo, una buena distorsión.

En cuanto al equipo que uso:

Amplificador/Combo Hughes & Kettner y pedalera Line6 POD xt Live (Recientemente adquirida)

Actualmente uso una Squier Stratocaster Standard HSS, la cual tengo, digamos, "tuneada", ya que le cambié la pastilla single del mastil por una mini-humbucker de una vieja Maison con el fin de conseguir un tono mas equilibrado con la humbucker/doble del puente.

Mi idea principal es informarme acerca de las Fender Stratocaster, además de que me encantan estéticamente, ofrecen versatilidad, aunque busco un sonido mas "humbucker", ya que el sonido "single" de las mismas no me termina de convencer.

Tampoco pierdo de vista a algunos modelos de Ibanez ó Music Man, las cuales he observado y ofrecen una buena respuesta en cuanto a sonido.

En cuanto a Gibson, he probado algunas, aunque, personalmente, nunca me han gustado. Modestamente hablando, en algunos aspectos, las veo algo limitadas.

También estaría interesado en que la guitarra a adquirir tuviera un buen puente con el cual poder, al fin, "darle" un poco a la barra, ya que en mis otras guitarras (alguna de ellas con puente copia/tipo Floyd Rose), todas me han dado problemas de afinación, incluso dándole un "ataque suave" de vibrato.

A ver que me podríais recomendar. ;):)

Gracias con antelación y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 21/06/2010
bueno seria idonio que dieras un presupuesto poro asumiendo que tengas un buen presupuesto tenes las fender american standar HSS ( humbucker single single ) que ofrece gran versatilidad y tiene una buena potencia en el mics del puenta para usar con distor, adem,as la guitarra es bsolutamente versatil y de una claidad exelente.

si ya saltas a musicman el modelo axis es muy bueno pero no se si sea lo ideal ya que no es tan versatil como las strato.
otra que talves te sirva ( y es muy versatil ) es la charvel so-cal ( alrrededor de 1000 euros ) la cual tiene un sonido increible y una calidad exelente ( la que trae dimarzio va muy bien )
bueno igual lo mejor seria que dieras un presupuesto asi te puedo guiar mejor

un saludo rocks90s
Subir
malmsuite
#3 por malmsuite el 21/06/2010
Hola Rocks90s.

Ante todo, gracias por responder.

Mi idea es gastar entre 800 ó 1000 (A sabiendas de que mi mujer me empujará por un barranco...:D)

Un saludo.
Subir
hernan87
#4 por hernan87 el 21/06/2010
Una fender stratocaster standard... No hay vuelta de hoja... La HSS que tiene una humbucker en el puente
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 21/06/2010
jajaja bueno creo que llegas a la fender strato usa ( la standard ) y la charvel seguro pero olvidate de las music esas creo que estas mucho mas caras jajaja

ahi te mando la lista de precios de las fender HSS de buena calidad en tu presupuesto ( fuente thommaan )

1-fender MIM stratocaster standard (500 euros ) exelente guitarra yo la tengo en formato sss y va barbaro es super versatil, cuerpo de alder y mango de maple ( tnes la opcion de rosewood para un sonido mas calido y con mas sustain).

2-FENDER MIM FSR STANDARD STRAT HSS ( 550 euros ) es como la otra pero con acabados mas bonitos.

3-fender MIM deluxe lone star (610 euros ) ya de mas calidad con un duncan pearly gates ( hub ) en el pueste yu 2 fender texas ( single ) ya es una guitarra de gran calidad muy superior a otras.

4-fender usa HIGWAY one (690 euros) gran guitarra made in usa ( gran calidad ) por su precio no ahi mucho con esta calidad y sonido

5- fender deluxe power strat (850) no es usa sino mexico pero es muy versatil ya que tene un swich que da mas prestaciones en los mics

6- fender american standard (1050 euros ) se te va 50 euros pero de fender es de los mejores modelos en el mercado ( tens la opcion de maple o rosewood ).


bueno en versatilidad y calidad eso es lo mejor pero tmb tenes buenas marcas como ibanez ( linea rg y sa son muy versatiles )

ya gibson no es tan versatil y sus precios son muy altos asi que no se si recomendarte

bueno cualquier duda ( alguna marca o modelo especifico ) mandame un MP y te respondo a la brevedad

saludos rocks90s
---------------------------------
hernan87 escribió:
Una fender stratocaster standard... No hay vuelta de hoja... La HSS que tiene una humbucker en el puente


si concuerdo pero al bolsillo como se lo explicamos jajaja

igual lo que sale esa guitarra se paga con orgullo creo que es lo masperfecto que pude tocar en mi vida y le da mil vuelatas a la mexico ( pero si quiere fender strato son una buena opcion y no duele tanto jaja claro queno se compara ) o la H1 que es usa pero su calidad es menor obviamente ( igual gran guitarra )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo