Pickups EVH Wolfgang Fender opiniones tanto el del mastil como el puente

nares
#1 por nares el 30/03/2020
Ante todo un cordial Saludos, pienso adquirir estas pastillas para mi guitarra, pero primero quiero consultarles, que opinión tienen de ellos, su sonido, sus características, Que estilos pueden llevarse bien, diferencias y co.paraciones con otros micros. Valen la pena? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200329-221655_Chrome.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 30/03/2020
Son las USA?

Yo las tuve y sonaban de lujo.
Subir
nares
#3 por nares el 30/03/2020
Gracias Roberto, pero cuentame de.las características del sonido de cada una de las pastillas por separado por favor.
Subir
nares
#4 por nares el 30/03/2020
Me interesa saber que tal el sonido de la pastilla que va en la posición mastil, a que se parece o co. Cual se compara, es el mismo sonido de la del puente?
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 30/03/2020
nares escribió:
pero cuentame de.las características del sonido de cada una de las pastillas por separado por favor.


Estas pastillas están diseñadas para cuerpos de Tilo principalmente (basswood) y se nota.

Yo las tengo en una Wolfgang special, creo que las americanas suenan un poco más aireadas, pero el sonido básico es el mismo.

Son alnico II ambas, si has probado alguna Peavey Wolfgang sabrás el sonido, es casi calcado, pero con menos agudos, las de Peavey eran alnico V y estos II. Pero el sonido base es el mismo, pero suavizado en frecuencias.

La del puente suena muy parecida a la Duncan Custom Custom TB 11, la del mástil tiene más vueltas de cobre y mayor resistencia que la del puente, con lo que en esa posición suena más grave aún y muy llena. Ten en cuenta que tiene la misma resistencia que una JB puesta en el mástil.

Creo que las resistencias, si no me falla la memoria era de 16 k para la del mástil y 14 k para la del puente, considerándose la del puente como de salida media y la del mástil high output.

Además en las Wolfgang van montadas directamente en la madera, yo he probado a dejar un poco flotante el puente y se nota, dan un sonido más agudo, con menos cuerpo, pero no tiene que ver con las pastillas, sino con el Floyd que llevan las Wolfgang va contra el cuerpo sin flotar. Lo que contribuye al sonido gordo.

Una Wolfgang en muchos aspectos suena similar a una Les Paul studio más aguda. Con la del mástil sacas ese sonido aflautado, y la del puente le puedes dar toda la ganancia que quieras que no se embarra. La del mástil en limpio me suena oscura, la del puente más cortante, pero no es una pastilla de Trash Metal por ejemplo, no tiene esa ronquera. Son más suaves.

Curiosamente y si ves vídeos de Van Halen, cuando toca temas clásicos de ellos, usa la del mástil y a mi me suena con distorsión a eso al Van Halen clásico y la del puente al Van Halen de la era Hagar.

Otra que debes ver y se ronca algo más es la Duncan Screaming demon, no tiene tanta salida como las Wolfgang, pero con altas ganancias no se embarra nada. Y en limpio me suena similar un poco más aguda.

También la Duncan custom custom, que tiene un sonido similar a la del puente, pero con algo más de ronquera.

También depende un poco de la guitarra adonde las vayas a montar y el tipo de montaje, si es una guitarra agudilla yo miraría otras opciones a no ser que vayan montadas en superficie como las Wolfgang.

Pero vamos en un Blackstar ht 40 con alta ganancia la Wolfgang suena similar a una Les Paul más aguda.

En otro tipo de guitarras no he probado estas pastillas, ya que no quiero quitarlas, las de Peavey si las probé en otras, y me resultaban chillonas si no iban montadas en superficie, quitando la del mástil que es más oscura.

Por cierto la versión del puente es espaciado trembucker solo y la del mástil solo espaciado normal en los polos magnéticos. Tenlo en cuenta.

Aquí puedes ver un vídeo con tres wolfgang, dos de tilo y una de caoba.

https://www.youtube.com/watch?v=R7b3YP1Oyi0

En el vídeo suena la Peavey más oscura, no en mi experiencia.

Suerte.
Subir
1
nares
#6 por nares el 31/03/2020
#5 excelente amigo, muy buena tu descripción de los pickups
Subir
nares
#7 por nares el 19/04/2020
Ya me llego el EVH Wolfgang Usa. El del puente, ya lo instalé en mi guitarra Ibanez, me encanta su sonido tiene muy buenos armónicos y suena muy bien tanto en limpio como con distorsión.
Subir
nares
#8 por nares el 19/04/2020
En espera del microfono del Nec. Y .mucha curiosidad
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 19/04/2020
#8 Te va a sonar más oscura y con más salida que la del puente.

Lo curioso es que suena más al Van Halen clásico que la del puente, creo que lo he comentado arriba.

Y suena más llena, con esa pastilla las guitarras tipo super strat suenan más como Les Paul, pero algo más claritas, especialmente con distorsión, en límpio suenan más oscuras.

Muy buena pastilla para tocar en legato, y con un sustain que no se acaba, por lo menos en la Wolfgang.
Subir
nares
#10 por nares el 28/04/2020
Ya instalé el EVH NEC y le coloqué push pull para lograr el sonido single y me sorprendió el sonido es realmente lo que estaba buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo