Pickguard Fender

July
#1 por July el 14/01/2024
Buenos días compañeros
Tengo una pequeña duda que espero que algún experto en Fender me pueda solucionar
Todos los pickguard de Fender, de pastillas simples en este caso,tanto sea Americana, japonesa o mexicana coinciden con los agujeros del cuerpo,o puede haber algún agujerillo que no coincida exactamente con el agujero del pickguard?
Esque tengo una japonesa del 95 y quería cambiar el pickguard pero no tengo claro que luego todo coincida correctamente, se que en este caso lo mejor es cambiar solo pastillas pero también entraba el factor cambio de color del pickguard en este caso
Muchas gracias de antemano y buen domingo
Un saludo 🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 14/01/2024
Entre las que replican guitarras anteriores al 63 y las posteriores sí hay diferencias.en una japo del 95 no deberías tener problema con cualquier golpeador actual no vintage.
Subir
1
July
#3 por July el 14/01/2024
#2
Perfecto Fran, muchas gracias, esque tenía la duda d que el cuerpo tuviera alguna pequeña diferencia, lo típico de milímetro arriba abajo que luego no lo hiciera casar bien
Un saludo 🍻
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 14/01/2024
Las japos si tiene algo. La pastilla del mastil en un cuerpo Japo queda justisima. Pero hay de todo. A la mia le he tenido que hacer un rebaje por que la punta de la pastilla single daba en el cuerpo del mastil... El pickguard si cuadraba bien en cuanto a tornillos, 11, pero ten cuidado que los hay de 9 o 10 tambien
Subir
1
Fran
#5 por Fran el 14/01/2024
Bueno, claro, damos por sentado que hablas del estándar de once.
Subir
1
July
#6 por July el 14/01/2024
#4
Ok Edurain, lo tendré en cuenta, gracias por el aviso
Un saludo 🍻
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 14/01/2024
tienes golpeadores de 11 y 8 tornillos, fijate bien cual es la tuya, en Aliexpress tienes golpeadores cojonudos y baratos
Subir
2
Noise
#8 por Noise el 14/01/2024
Las replicas es muy difícil que coincidan, mientras que los originales depende del tipo, modelo concreto, época exacta y país de origen, podrian o no coincidir, siendo bastante complejo en la practica encontrar opciones de total coincidencia.
Incluso algunos materiales encogen con el tiempo y te puede llevar alguna que otra sorpresa.
Lo habitual es que no haya una coincidencia total y encuentres que algún agujero o varios no cuadren
Subir
5
toledo1
#9 por toledo1 el 14/01/2024
Mi experiencia:

Con cierta reserva compré un golpeador en Aliexpress para una Nash S-57 de ocho agujeros, y ha quedado PERFECTO, mejor imposible. Muy buen precio y muy buenos materiales.
Subir
2
July
#10 por July el 14/01/2024
Ok, entiendo que aveces puede tener que ver también un poco la fortuna d que cuadre todo por lo que dice Noise, bueno, como no me corre prisa, ya que es algo más capricho estético intentaré mirar con calma y ya veré lo que hago
Muchas a gracias a todos por las opiniones y consejos
Un saludo 🍻
Subir
Dani MV
#11 por Dani MV el 15/01/2024
#7 #9 ¿Qué tiendas o vendedores de AliExpress recomendáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo