Peso de les paul studio

roberto92
#1 por roberto92 el 25/07/2013
Pues bien, me compre por fin mi primera gibson, es una les paul studio, estoy muy contento con ella, pero tengo algunas dudas...

La les paul que compre es 2012, pero yo habia tocado varias veces una de un amigo que es como 2004 o algo por el estilo que pesaba bastante, y la mia no pesa mucho que digamos, pesa como cualquier guitarra o si acaso un poco mas... Esto se debe a que las nuevas les paul de ahora las hacen mas ligeras? Es algo normal o es extraño esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos Knopfler
#2 por Carlos Knopfler el 25/07/2013
Toda la imformación que puedo dar es que Gibson lleva algunos años alijerando las guitarras haciendoles huecos en el cuerpo, (hay mucha información por ahi si quieres informarte mas), pero según creo, en 2004 ya lo hacia, asi que no se si esto te resuelve la duda...
Hay un hilo en este foro que habla del peso de las guitarras electricas (creo que tiene ese mismo nombre, usa el buscador si quieres encontrarlo), pesa la tuya, y comparala con la que esta en ese hilo para ver si el peso es el normal.
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 25/07/2013
Puede que la del 2004 tuviera unos cuantos agujeros como la Custom y la del 2012 sea chambered, de ahí la diferencia de peso entre una y otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo