Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

kike09
#97 por kike09 el 30/10/2020
#87

Esto era a lo que me refería:

https://music.stackexchange.com/questions/58037/how-does-a-guitar-sustainer-clamp-work
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Patxi
#98 por Patxi el 30/10/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
cualquier detalle en la ejecución que antes pasaba desapercibido,tanto bueno como malo, ahora se planta en un primer plano


A mí también me pasa esto con mi Orange retro 50
Subir
Polmakarni
#99 por Polmakarni el 17/02/2021
Pues sin que nadie se ofenda, y según el titulo del hilo, da la impresión de que las guitarras se compran al peso.
El tema del aligeramiento de las Paulas da para escribír una enciclopedia.
A mi me surgen varias dudas, algunas cobtradictorias.
¿Acaso hubo una avalancha de quejas y devoluciones durante el periodo en que se hacían los famosos 9 agujeros, antes de que se descubrieran?
¿Por qué Gibson en todos los documentales de su fábrica saltan sobre este particular? Yo al menos no he visto ninguno en el que se muestre, aunque en su reciente página web si lo reconoce.
¿Todos aquellos que reniegan del aligeramiento serían capaces de diferenciar entre los distintos tipos o el bloque macizo en una prueba ciega? ... ¿Y en un concierto amplificado para 4000 almas?
Bueno. Al final la espalda, el oído y la predisposicion de cada uno pondrá en valor una Les Paul.
Por cierto Gretsch denomina "solid body" sus guitarras, digamos sin caja de resonancia abierta, y reconocen que el cuerpo es "chambered" y nadie lo cuestiona.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo