Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

Patxi
#85 por Patxi el 30/10/2020
No sé porqué he puesto perno, quería decir sargento
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kike09
#86 por kike09 el 30/10/2020
#84

Sin duda, el mástil influye mucho en el sonido final y ya no sólo el tipo de madera, sino incluso el grosor.

En este video hacen la comparativa de dos mástiles sacados de la misma tabla y los montan en la misma guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=NJpZDEU7cw8&t=288s

Lo que comentas del sargento en la pala ... ¿No hay ya algo parecido? Creo recordar que hay un "cacharrillo" que se engancha al final de la pala (y no, no me refiero al afinador :D).
Subir
Patxi
#87 por Patxi el 30/10/2020
No he visto nunca ese cacharrillo que comentas, a ver si alguien lo conoce y pone alguna foto, o dice como se llama...

Gracias por el vídeo
Subir
withthc Baneado
#88 por withthc el 30/10/2020
Será un capo

Aunque en una les Paul yo creo que se saca mejor tono con clavijeros ligeros vs pesados.
Subir
withthc Baneado
#89 por withthc el 30/10/2020
#58

Billy Gibbons siempre pide sus guitarras tuteadas, las telecaster que saca llevan chambered hasta el mástil.

El tono lo saca luego en el backstage de sus amplis principalmente.

Lo mismo con las cuerdas, usa 0,8s y 0,7s ....

No le gusta cargar peso ni castigar a las manos... y tiene el mejor tono que puedes encontrarte
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#90 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/10/2020
Al final lo del peso es por comodidad en la mayoria de los casos...una de las mejores les paul que he probado llevaba aligeramiento de peso moderno y sonaba que daba gusto...eso si,enchufada a un plexi que era un escándalo. Si a mi me sonaba bien,no quiero imaginarme cómo le sonaría a alguien top :jajajaja:
Subir
Paco
#91 por Paco el 30/10/2020
#90 Y si a ese mismo ampli le enchufas unas 335 ¿Cómo suena? Pues de coña, claro. Y eso que es semihueca.
Yo este integrismo de la "solidez" en una guitarra... enfin. Suenan bien la chambered, las que llevan modern weight relief, no se. Hay que tocar más y pensar menos jajaja
Subir
1
kaskosu
#92 por kaskosu el 30/10/2020
Dais mucha importancia al sonido de la guitarra, cuando el 70 o 80% es del ampli con la pantalla.
Veo mucha gente con guitarras de 3000 pavos tocando en un buguera.
Subir
1
Patxi
#93 por Patxi el 30/10/2020
Alguno te dirá... ¿qué pasa con el Buguera si suena que te cagas?
Subir
kaskosu
#94 por kaskosu el 30/10/2020
#93 pongo bugera por ejemplo de ampli barato, no tengo nada en contra de ellos. Uno de mis amplis favoritos es un jet city jca50h que para costar 300 euros suena que te cagas, pero luego enchufas otro de los gordos y dices, bueno pues si se nota la diferencia de precio.
Subir
1
Paco
#95 por Paco el 30/10/2020
#92 Totalmente de acuerdo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#96 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/10/2020
#92
totalmente de acuerdo...aún recuerdo cuando jubilé el fender bassbreaker y me hice con un amplificador del luthier Bull Skull...fue como si las guitarras que ya tenía hubiesen mutado de fiat panda a ferrari,y eso que al bassbreaker le habia puesto un buen altavoz,pero la diferencia es brutal. Eso si,un buen amplificador valvular también te obliga a mejorar,y mucho...cualquier detalle en la ejecución que antes pasaba desapercibido,tanto bueno como malo, ahora se planta en un primer plano y lo oye hasta un abuelete con sonotone :jajajaja:
pero joder,da gusto enchufarse!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo