Es perjudicial exponer la guitarra a altas temperaturas?

  • 2
mohicano62
#13 por mohicano62 el 05/06/2012
Opino que ese craquelado natural de la nitro es precioso, pero también se que se puede forzar, lo que no se es como se hace. Supongo que los expertos se lo guardan para sí. Aunque pensandolo bien Metillico , tiene tela que la laca estalle en la dirección que a nosotros nos interesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 05/06/2012
En mi opinion, no es nada bueno exponer la guitarra a altas temperaturas, de igual forma que no es nada bueno -de hecho seguramente sea peor...- exponerla a ambientes con alta cantidad de humedad.

La dilatacion afecta al instrumento bastante... por eso es bueno cuando se va a tocar en concierto, y en especial si hay focos o la guitarra esta guardada en una habitacion diferente a la de escena con distinta temperatura, dejarla 15-20 minutos antes en el escenario para que se ponga a temperatura. Es increible lo que calientan los focos de escenario. Yo he llegao a tocar en Febrero al aire libre en camiseta y cocido de calor bajo los focos mientras abajo el publico estaba en la penumbra con las chaquetas puestas...

xB
Subir
o37
#15 por o37 el 05/06/2012
moicano62 escribió:
pero también se que se puede forzar, lo que no se es como se hace

En la pintura al óleo se usa "secativo de cobalto" para acelerar el secado teniendo como problema que si te pasas la pintura se puede cuartear. A lo mejor funciona con la nitro.
En fotografía si congelabas el negativo ( no recuerdo si antes o después de impresionarlo) también aparecía el craquelado en la emulsión.
Todo sería probar
Subir
mohicano62
#16 por mohicano62 el 05/06/2012
Antes creo que no salio la foto.La adjunto ahora. esto es a lo que me refiero
Archivos adjuntos ( para descargar)
laca craquelado.jpg
Subir
1
antonio20
#17 por antonio20 el 30/07/2012
A ver... el craquelado natural de una guitarra se produce con el paso de los años..ahora si quereis hacer un craquelado de lo mas "natural" posible, no lo hagais nunca con el contraste de frio a calor, eso es malisimo para la madera, incluso he visto cuerpo rajados por esos metodos. Loa cuerpos al ser casi todos "los buenos" de dos piezas, con el contraste de frio a calor puede incluso despegar las uniones, lo he visto en una les paul, y si ya hablamos de un mastil.....te lo puedes cagar por completo. El mejor metodo para hacer un craquelado ( lo hacen en la custom shop tanto de fender como de gibson ) es con una finisima cuchilla, haciendo los dibujos lo mas parecidos a un relicado original, luego pasais un algodon empapado en betún de judea y degarlo reposar hasta que este casi seco, y por ultimo..pasar un algodon limpio o trapo, para quitar todo el sobreante del betun, la idea del betun es para emnegreser todo el craquelado.
Lo dicho, jamas con cambios tan brusco de temperatura.
! HE DICHO !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo