¿Es perjudicial el calor para un ampli de válvulas?

Juanan
#1 por Juanan el 26/06/2015
Pues eso, el local de ensayo que tenemos es un horno en verano, y no sé si hago bien dejando ahí mi ampliicador Randall Diavlo 100H.
¿Puede ser perjudicial? ¿Debería hacer algo al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 26/06/2015
¿Te refieres a dejarlo ahí descansando de un día para otro en lugar de llevártelo a casa? Para nada. ¿Qué es un horno? ¿35ºC? ¿Tal vez 40? Eso no es nada comparado con las temperaturas que va a alcanzar el amplificador funcionando. Si la temperatura fuera tan alta como para perjudicarle, créeme que harías mejor en preocuparte por ti mismo que por el amplificador. :p
Subir
Juanan
#3 por Juanan el 26/06/2015
xD. La verdad es que lo había pensado, que resistiendo las temperaturas que soporta mucho no podía afectarle el calor ambiente.
Aunque no sé, quizás la exposición continua, o quizás ciertos componentes...
No sé, simplemente me dí cuenta ayer y tenía la duda.
Gracias por responder ;)
Subir
despista2
#4 por despista2 el 26/06/2015
Los únicos componentes a los que podría afectarles la exposición prolongada a temperaturas altas, son los condensadores electrolíticos, pero muuuuuuy a largo plazo, muchos años; y desde luego, de una forma nada relevante en comparación con lo que va a afectarles la temperatura que se va a alcanzar mientras el amplificador está en funcionamiento. Nada que deba preocuparte.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 27/06/2015
Los componentes electrónicos de los amplis más "fríos" suelen aguantar unos 70ºC, precisamente algunos condensadores electrolíticos y algunos circuitos integrados, reguladores de tensión, etc.
El cuerpo humano a esa temperatura, está muerto.
Puedes dejarlo en el local con toda tranquilidad, por temperatura ambiente no se va a romper.

Saludos.
Subir
Jorjo007
#6 por Jorjo007 el 29/06/2015
Y la membrana del altavoz? No sufre? No se reseca con el calor? .... tenía entendido que si.

saludos
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 29/06/2015
Jorjo007 escribió:
Y la membrana del altavoz? No sufre? No se reseca con el calor? .... tenía entendido que si.

Otra leyenda urbana.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo