Atenuador para amplis valvulares ¿imprescindible?

  • 1
mano rota
#1 por mano rota el 20/12/2008
hola, estoy a punto de pillar un cabezal de valvulas , y he visto por hay que hay un aparato que se llama atenuador , ysegun he podido leer sirve para reducir el volumen de un ampli con lo cual podriamos tener un ampli por ejemplo mesa rectifier a tope en un piso sin molestar al vecindario y sonando con toda la potencia del ampli (dando calor a las valvulas) he visto algun video y funciona ahora mi duda es la siguiente ,podria pillarme un mesa rectifier sin importarme si es de 50,100,150w 0 ¿tal vez este equivocado?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/12/2008
Supongo que puedes pillarlo... pero si te gusta el sonido que obtienes cuando estás en el local de ensayo dándole fuerte al ampli, no podrás tocar así en casa.

:saludo:
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 20/12/2008
ya ,pero no lo digo solo por tocar en piso con un ampli de valvulas de 100w es imposible(no hay nada imposible) tocar en un local con un volumen normal con todas las prestaciones de las valvulas , yo personalmente tengo el cabezal valve king de100w yno puedo subir mas del 2 y tambien mi colega tiene un rectifier de 50 w y eso suena infernal subiendo al mismo volumen el tema es ademas el atenuador es un aparato que no conoce mucha gente y yo llevo unos cuantos años y no sabia que existia ,por eso digo lo de los wts en un ampli teniendo un atenuador que ademas valen una pasta podria toca un valvular 150w si preocuparme de que alo mejor me sobrarian 140 wts
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 20/12/2008
Vamos, que lo que quieres es sacarle toda la "chicha" a las válvulas pero sin quedarte sordo, no?

:saludo:
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 20/12/2008
eso mismo:D:D
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 20/12/2008
A ver si frasco nos ilumina, con su infinita sabiduria (aunque creo que si buscas por ahí ya se ha hablado del atenuador en varios post... :leyendo:) ^^

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 20/12/2008
Joder, pues entendí tu pregunta justo al revés.

preguntas ¿es imprescindible? pues te contesto que no :D pero que no podrás tocar en casa dando todo lo que puede el ampli.

Con respecto a si puedes comprarte un ampli de 150 si te sobran 140, pues depende del atenuador que encuentres...

Normalmente el atenuador tiene que ser adecuado a dos parámetros:
La potencia de salida del ampli y la impedancia del mismo. (hay algunos que no soportan mas de 50 o 75 vatt)
Dependiendo del modelo podras atenuar desde el 0 al 100%... hay otros modelos que no se puede, sino que tiene saltos fijos del 20-40-60% etc.

la pregunta es ¿modifica el sonido? pues en parte... hay otros que traen hasta control de agudos y graves para adecuar la salida del ampli al tono original.

Supongo que si te pasas del vataje original será incapaz de atenuar lo que se le pide o simplemente se romperá.

Entre los famosos, por si quieres buscar info, tienes hot plate, o el power brake de marshall.

No son baratos, pero cuentan que sí muy efectivos.

:saludo:
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 20/12/2008
gracias por las repuestas ,ahora creo que voy tener que pillar uno el que tengo mas ganas es el hot plate que hablan muy bien de el pero cuesta cerca de los 300Euracos pero bueno cuando lo utilice hos cuento como va, :saludo::saludo:
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 20/12/2008
Te tomo la palabra, si encuentras alguno que vaya bien bien avisa eh!

:saludo:
Subir
osc
#10 por osc el 22/12/2008
Aprovechando este hilo quisiera preguntar si alguien sabe/conoce/posee de algún atenuador que mutee la señal del cabezal completamente, no haga falta conectar la pantalla y que tenga linea de salida.

¿Para qué todo esto?
Muy sencillo, para poder llevar el cabezal a mi casita y grabar directamente sin necesidad de pantalla ni micros.

Se que existen los Palmer, pero estos traen ya consigo una emulación de pantalla, cosa que yo prefiero evitar (prefiero aplicarla después en el PC) y aparte son bastante caros.

Si alguien sabe de algún aparato a parte del Palmer, bienvenida sea la respuesta.

Saludos!!!
Subir
PepeLeches
#11 por PepeLeches el 23/05/2009
Hola, los Hot plate tienen salida de linea, los tedweber tambien y los de TAD que no recuerdo como se llaman y son carismos, llevan integrada una caja F.A.N.T.A. que tambien saca linea.
Supongo que los demas tambien llevaran algo similar para ser competitivos.
Saludos.´

PD: Si es posible evitad las coñas con las cajas de Fanta, Pepsi y similares.
:D:D:D
Subir
Marshaboogie
#12 por Marshaboogie el 25/10/2009
PepeLeches escribió:
Hola, los Hot plate tienen salida de linea, los tedweber tambien y los de TAD que no recuerdo como se llaman y son carismos, llevan integrada una caja F.A.N.T.A. que tambien saca linea.
Supongo que los demas tambien llevaran algo similar para ser competitivos.
Saludos.´

PD: Si es posible evitad las coñas con las cajas de Fanta, Pepsi y similares.
:D:D:D


Por desgracia solo el de TAD tiene un speaker simulator, por eso
es un poquito mas caro.

Y a lo que tu te refieres es el...

El "Silencer" de Tube Amp Doctor.

Va integrado con el F.A.N.T.A que evita que suene a chicharra total*jajajaja

*ese sonido tipico de grabar mal, ejemplo:

Coje una Boss gt8 una Lline 6 etc...vamos pedaleras elegantes...
Poneis la opcion de salida de ampli...
y la meteis a una linea, vale si, oirse se oye pero mu mal.

Otro ejemplo:

Coje un pedal tipico, una dist por ejemplo de pedal solo.
Y ponle unos cascos, veras a lo que me refiero.
---------------------------------
Pero vamos, si te pillas un atenuador THD


Y una cajita F.A.N.T.A (Tube Amp Doctor)


O cualquier speaker simulator:

RED BOX CLASSIC (HUGHES & KETTNER)

PDI - 9 (PALMER)

Y luego, como no,...Behringer:

GI100 ULTRA-G


Con estas dos cosillas tendremos el Silencer de Tube Amp Doctor pero por separado y asi no tedria que haber problemas para grabar por linea con un cabezal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo