Pereza. Los malos-malotísimos del Rock

  • 2
castleotto mod
#13 por castleotto el 04/11/2011
unhombreexquisito escribió:
Es cosa tuya o es una cita de alguien

no se si Phakkito lo tendra por eso, pero la frase la decia Andrew Dice Clay en "Las aventuras de Ford Fairlane"

volviendo al tema, no conozco demasiado a Pereza, reduerdo vagamente una cancion de oirla en la radio, pero si me gusta una version que hacen de "el caso de la rubia platino" de Sabina.

me podeis recomendar las cinco o diez canciones que deberia escuchar para ver que tal son?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#14 por JuanjoArdana el 04/11/2011
Estoy de acuerdo en parte.

Empecé a tomarles en serio en parte con "Aproximaciones", sobre todo por la colaboración con Mick Taylor. Pero en serio en serio en serio, solo les tomo con "Aviones", rollo acústico bien hecho.

El resto lo detesto. Y a Leiva le detesto absolutamente...si acaso Rubén me parece una persona de bien, que sabe MUCHO de música xD

El problema es que llevan un rollo...no sé como decirlo...

En definitiva, estos tios necesitan un "Exile On Main St." y no un "Voodoo Lounge" (que está bien...pero se queda ahí como que falta algo...)
Subir
unhombreexquisito
#15 por unhombreexquisito el 04/11/2011
Alguien escribió:
no se si Phakkito lo tendra por eso, pero la frase la decia Andrew Dice Clay en "Las aventuras de Ford Fairlane"

volviendo al tema, no conozco demasiado a Pereza, reduerdo vagamente una cancion de oirla en la radio, pero si me gusta una version que hacen de "el caso de la rubia platino" de Sabina.

me podeis recomendar las cinco o diez canciones que deberia escuchar para ver que tal son?


Gracias por la información, castleotto. En el sección de nuestro blog donde tenemos publicado el artículo: http://quieneselpublicoydondeseleencuentra.blogspot.com, vamos insertando videos de canciones de Pereza con los que ejemplificamos lo que vamos diciendo. Sobre todo al final hay un par de ellas buenas. Creo que te podía valer para ir empezando un poquillo con ellos.

Y estoy muy de acuerdo con WannaBeClapton en que han tomado la peor parte de los Rolling. "Exile on Main St." si que es un discazo a seguir. Yo lo tengo en vinilo y es increible. Si os fijáis, ese disco ha influido muchísimo a Fito y Fitipaldis, que si que supo entender mejor (aunque solo en la parte comercial) a los rolling.
Subir
chapuzator
#16 por chapuzator el 04/11/2011
No suelo escuchar ninguna puñetera mierda de la que ponen en los 40, pereza se creen guays, pues mejor para ellos.
Aunque ellos se crean Mick Jagger hace 40 años, a mi no me lo parecen.
Subir
unhombreexquisito
#17 por unhombreexquisito el 04/11/2011
No, la verdad es que no lo parecen. Y lo peor es cuando intentan imitar a los Beatles, ahí si que la hemos liao.
Subir
JuanjoArdana
#18 por JuanjoArdana el 04/11/2011
Muy de acuerdo con los dos.

Como comentas...tampoco Fito es santísimo de mi devoción, pero es un artista al que tengo un respeto terrible porque ha cogido en muchos momentos lo mejor de la casa Stone, la casa Bluesera, la casa Beatle incluso, de la creme de la creme como se suele decir... Y es más, me molesta bastante eso de "Fito se vendió". Yo símplemente creo que Fito se cansó de hacer un tipo de música y quiso hacer otra.

Por ejemplo, habla el compañero chapuzator de Jagger, pues Jagger que es la hostia como cantante (para mí no es el mejor CANTANTE, pero sí el mejor cantante de rock) cuando le vino en gana (y ahora lo vemos con Superheavy) ha hecho lo que le ha apetecido...por lo menos en eso ha sido bastante fiel a sus principios.

Pereza lo tiene todo para ser un grandísimo grupo de rock más respetado de lo que es ahora...pero quizás tengan que huir de la pose guay del rock y ser un poco más introspectivos...no sé, es una sensación...

Para mí desde luego hoy por hoy, aunque veo pasito a pasito que huyen de ello, son un grupo de adolescentes...quizás deberían fijarse en otro grupo en mi opinión infravalorado, como fueron Los Rodríguez. No sé si habéis escuchado el álbum "Palabras Más, Palabras Menos"...Oro puro.
Subir
david garrido
#19 por david garrido el 06/11/2011
Pues yo no puedo con Pereza. Ni voy de rockero auténtico, ni de elitista, ni de abierto musical, ni de cerrado.

Cuando digo que no me gustan, no pretendo demostrar nada. Simplemente me entra una especie de enervación (provocada seguramente por esos looks Lenny Kravitz en versión pijito underground de la capi) que no puedo remediar. Y eso que del panorama pop nacional, seguramente serán los musicalmente más afines a mis gustos (por lo menos más afines que Maldita Nerea o Nena Daconte).

Pero no. Los tres temas (tres, no he oído más) que he oído no me han hecho en absoluto. Seguro que en su discografía se esconde alguna joya... que no pienso ir a buscar.
Subir
alexam
#20 por alexam el 06/11/2011
Pues a mi la verdad que Pereza me encantan. Hay que saber en todo momento que lo que están haciendo ahora mismo es pop rock,pero con calidad,que es lo mas importante en el fondo,más que si éste se ha vendido o éste no,porque abunda mucha mierda en el pop español actual,vease Alejandro Sanz,Melendi,Pignoise ... Y muy importante también es saber de donde vienen Ruben y Leiva.Vienen directamente de la escena rockera española de los 90,de grupos como Buenas Noches Rose o Malahierba,por lo que estos 2 se han "vendido" pero saben muy bien lo que hacen y no son un producto explotado y moldeado por las grandes discográficas.Respecto a lo de la pose rockera,si,llevan una imagen super Keith Richards y de ir en plan desfasados.Pero en el fondo son super profesionales,sobretodo Leiva,gente como Ariel Rot o Miguel Rios lo testifican.Algo muy bonito es también lo que están haciendo por antiguas bandas españolas de rock como Burning,Leño o Tequila.Tambien todas las colaboraciones con gente como Quique González,M-Clan,Ariel Rot,Alejo Stivel,Miguel Rios,Loquillo,Sidonie ... dicen mucho de ellos.A primera vista,la gente puede pensar que son el tipico grupos para niñas adolescentes,pero para nada,creo que grupos como Pereza,Quique Gonzalez,Ariel Rot,Sol Lagarto,Los Perros del Boogie ... están subiendo un poco el rock stoniano tan olvidado en España desde los 80.
Siento la biblia que he escrito jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo