Perdida de brillo en la pala en una Gibson SG

  • 1
Juch
#1 por Juch el 02/09/2021
¡Buenas! No sabia en que categoría poner esto así que aquí va.

Bueno, resumiendo, tengo una Gibson SG Special Faded del 2008 de segunda mano, y cuando la compre la pala no tenia nada de brillo, y me preguntaba como le podía "poner" algo de brillo. Es mas por un tema estético, si no se puede no pasa nada pero si se puede yo lo hago.

Le pongo algo de laca, o debería dejarlo así como esta?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 02/09/2021
Las Faded llevan un acabado muy fino, muy pocas capas de nitro, por lo que no se pueden pulir tanto y sacar tanto brillo. Si te limitases a pulirla lo más seguro es que te comas la nitro, la única opción sería aplicar más capas y después sacar brillo.

No es que haya perdido el brillo, ya salen mate de fábrica.
Subir
1
Juch
#3 por Juch el 02/09/2021
#2 Oh ok, gracias.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 02/09/2021
En algún hilo Yankee he visto que las pulian con pulimento fino y no quedaba mal.
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 03/09/2021
bangzilla escribió:
Las Faded llevan un acabado muy fino, muy pocas capas de nitro, por lo que no se pueden pulir tanto y sacar tanto brillo. Si te limitases a pulirla lo más seguro es que te comas la nitro, la única opción sería aplicar más capas y después sacar brillo.
No es que haya perdido el brillo, ya salen mate de fábrica.


Correcto, además para el acabado usan laca mate y no brillo, por lo que la solución pasa por aplicar finas capas de nitro BRILLO, esperar a que endurezca, lijar al agua y pulir.
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Si te decides con laca nitro brillo, respeta muy bien los tiempos de secado o te puede pasar esto,

402a8dfcdadb59f73887bad1b2eee-2724831.jpg

A veces para ciertas cosas es mejor no ser tan roñoso e ir a un profesional, aunque seguro que el artista que hizo esto es masterbuilder en la Murphy Lab 🤣 yo desde luego no seguiría sus consejos :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210903_234331.jpg
Subir
3
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 04/09/2021
Estoy leyendo algún hilo en the gear Page que es un foro Yankee donde aplican Tru Oil sobre un acabado Faded y no queda mal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
Curioso, unos buscando brillo y otros (como en mi caso), quitándolo.
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 04/09/2021
#8 Yo prefiero sin brillo en acabados naturales y translucidos, pero es inevitable que al tocar siempre se vaya puliendo la parte donde apoyas el brazo derecho y aparezca el brillo.
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 04/09/2021
#8 pues tú telecaster quedó muy bonita, y con la cera de carnauba en las fotos se veía espectacular, es un ejemplo de que en poliuretano los acabados matizados son muy bonitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo