Pequeños arreglos

txe
#25 por txe el 10/02/2017
A mano alzada sin soporte la dremel?voy a hacer pruebas pk el soporte decente de wolfcraft son 36 leuros uno de dos columnas con aluminio fundido....
Subir
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 10/02/2017
#25 Bueno es que yo no puedo vivir sin la Dremel, es como dibujar con un boli.

Buena idea la de probar en un tablón que sea al menos igual de grueso que un cuerpo de teleca.

Con la Dremel es fácil hacer el taladro totalmente perpendicular, yo coloco la dremel y sin moverla voy moviendo la cabeza a ver si se ve completamente vertical, es fácil por la forma cilíndrica, con una taladradora a mano alzada chungo.

Yo hago los taladros poco a poco, y paro cada poco para volcar la tabla y evacuar el serrín, porque ese serrín hace más probable que te desvié la broca aunque parezca una tontería, cuando lo hagas cuentanos que tal te ha ido :)
Subir
1
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 10/02/2017
fran5gallego escribió:
Me gustaría hacerle unos cambios, el puente no lo he encontrado de 3 Selletas en vez de 6.


Haz una fotillo del puente a ver si averiguo algo.
Subir
2
fran5gallego
#28 por fran5gallego el 11/02/2017
Gracias Luisito por la ayuda, no es una gran guitarra pero es la que voy a utilizar para hacerle unos cambios.
En la foto del clavijero de ve el pivote en el medio, no he encontrado otros iguales.( ese en cuestión esta partido)
Perdón por la mala calidad de las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4363.JPG
IMG_4364.JPG
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 11/02/2017
#28 Esa clavija es del tipo "mini 6L"
Es de las mas normales, si buscas el repuesto de calidad a mi me gustan de la marca Schaller
https://www.thomann.de/es/schaller_m6lmini_gitarrenmechanik.htm

d422e46f20036d49d54755c31deea-2183135.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 11/02/2017
Respecto al puente esa Telecaster es la misma que he subido yo las fotos, una Affinity series, buena guitarra, a mi me sorprendio el mueble y el mástil. Por cierto mi amigo Frasco tiene una de esas y aún la conserva, aunque le ha cambiado todo el harware y la electrónica conserva el mueble original.

El problema del puente es que el de tres selletas (tipo cenicero vintage) lleva 4 tornillos debajo de las selletas, mientras que el de 6 lleva 3 debajo de las selletas y dos en donde la pastilla.

Como el de seis selletas se considera una mejora sobre el de tres (por la facilidad de quintar) se vende uno de 6 compatible con el vintage, pero no al contrario.

Fíjate, este es el vintage, los seis agujeros del pase de cuerdas van a ras del final, por eso no te tapa los 4 agujeros del antiguo.:

28112e6986b627c402ed273ec4299-2183138.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 11/02/2017
Así que tienes dos problemas, el primero que tendrás que tapar los tornillos actuales y hacer los 4 nuevos, luego se ven, porque no los tapa el nuevo puente quedan justo detrás.

Pero el segundo problema y el más peliagudo es que tendrás que recalcular la escala, porque si erras en eso la guitarra será imposible de quintar.

Yo entiendo que ese puente de tres selletas le daría un aspecto de Telecaster 52 a nada que le pusieras un golpeador negro, y el problema del quintaje se soluciona conque las selletas sean compensadas, pero no hay el repuesto entre lo que yo he visto.

Mirare en la web de Schaller a ver si encuentro lo que buscas y en alguna más...
Subir
1
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 11/02/2017
He encontrado los esquemas

3c0965eac703bda3f7fe5fb986846-2183145.jpg

0d5c7de16002e9ab93765d2cd84ca-2183145.jpg

Aqui tienes las medidas, tu guitarra es el de 5 tornillos, por si te puede ayudar a buscar la pieza.
Subir
2
txe
#33 por txe el 11/02/2017
Genial lo de la dremel, la primera vez y resultado satisfactorio, a pesar de meter el taladro en el ultimo centímetro con broca de 3'5 por no tener longitud suficiente y fuerza por no tener la espiga con corte....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1486809870941-1230368560.jpg
Subir
1
txe
#34 por txe el 11/02/2017
Pues al agrandar el agujero me ha quedado un poco churro, como lo haces exactamente?
Subir
fran5gallego
#35 por fran5gallego el 11/02/2017
#32 mejor no meterme en el tema de cambio de puente, demasiado trabajo delicado para mí.
#29 respecto a las clavijas, la que has puesto lleva una sujeción con tornillo que la mía no lleva con lo que tendría que hacer agujeros y es lo que quiero evitar.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 11/02/2017
Fácil, según lo tienes puedes usar el mismo puente de plantilla, si los dos de los extremos te coinciden, como luego hay que agrandar para los ferrules, puedes poner dos tornillos en los dos agujeros de los extremos, para fijarlo, y taladrar los otros cuatro desde abajo (a la inversa de como los has hecho).

Bastará un poco de maña para que al agrandar te bases en los nuevos, por dentro coincidirán y la cuerda pasará sin problemas, y por fuera te quedarán perfectos. (O casi, que tampoco es lo mismo que como los hacen en la fábrica).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo