Pequeño "problema" con el montaje de potenciómetros

dark kloud
#1 por dark kloud el 14/04/2010
Hola amigos, por fin llegó el momento de montar en las cajas mis proyectos pero me he topado con una "incomodidad". Resulta que los potenciómetros incluyen una pequeña pestaña apuntando hacia arriba que provoca que no se quede bien ajustado al agujero y que incluso quede torcido el eje.

Os dejo una foto para que veáis de lo que hablo :

c8490289b5ea62c71c56996d50b63-634599.jpg

¿Qué puedo hacer para evitar esto ?
Subir
caravanserai
#2 por caravanserai el 14/04/2010
Esas pestañas que tienen los pots son para anclaje en el chasis. Se usa para evitar el giro -un auténtico coñazo- que produce cuando se afloja la tuerca del eje.
Obviamente, para usarlo, tienes que taladrar en la chapa, en la medida y posición correcta.
O También puedes limar las pestañas -yo le hecho en más de una ocasión-, y como si nada.

Saludos, :brindis:
Subir
pantxo
#3 por pantxo el 14/04/2010
con un alicate de corte, y sin mucho esfuerzo capas la pestañita (la partes) y santas pascuas!
Subir
dadra
#4 por dadra el 14/04/2010
yo casi te recomendaría hacerle un agujerito para la pestaña, es más trabajo ahora, pero a la larga se puede notar la diferencia :ok:
Subir
tachin
#5 por tachin el 14/04/2010
Hola buenas:

También puedes quitarlas y para que no se gire el potenciómetro usar arandelas «glover» y te queda completamente fijo.

Salu2.
Subir
choki
#6 por choki el 14/04/2010
Yo siempre las he quitado cortándolas y no he tenido ningún problema...
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 16/04/2010
Gracias a todos :)

Finalmente he optado por una solución intermedia, he cortado las pestañas a la mitad y he hecho una pequeña hendidura con el taladro para alojarla. El grosor tan reducido de las cajas de aluminio no permitía más. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo