#12 Haber empezado por ahí!!! Si le ha cambiado la afinación, claro que es ese el problema. Las cuerdas están cogidas entre el clavijero y el puente con cierta tensión, si esa tensión disminuye el mástil modifica su curvatura y trastea por coj***ones, lo raro sería lo contrario.
Aparte de eso, la temperatura, la humedad y la presión también influyen en el comportamiento de la madera.
#14
A ver. NO HE CAMBIADO la afinación ni las cuerdas. En ese hilo se habla de otra guitarra.
Tener una guitarra en un lugar seco y cálido y pasarla al otro día a un lugar más frío y húmedo, a mi si me ha pasado que ha necesitado un ajuste.
Pasar al contrario de las condiciones también, ha necesitado ajuste.
En el mercado de segunda mano es habitual que la guitarra no te llegue ajustada a tu gusto, en el precio que te ahorras de comprala nueva hay que considerar el gasto o tiempo adicional para dejarla ajustada a tu gusto. Incluso en guitarras nuevas de tienda, sobre todo en gamas bajas, y en compras en tiendas online, a veces llegan las guitarras prácticamente intocables.
Hecha un vistazo a los videos de Eufrasco, no sólo aprenderás un montón sino que te ahorrarás dinero en luthieres. No creo que el vendedor haya tenido mala fe. En todo caso el transporte sí que puede desajustar una guitarra. No le cojas miedo al mercado de segunda mano. Llevo más de 50 compras y ventas en este foro y nunca me he llevado sorpresas desagradables. Un saludo
Nos ha pasado a casi todos. Puedes tocar tu el alma con paciencia y un buen vídeo tutorial delante. Si no te atreves...es casi de recibo ir asumiendo que tras cada transacción vas a necesitar un luthier y gastar unos 40 extra. Yo siempre lo hago porque ni siquiera el ajuste está a mi gusto.
Eso sí, que te asegure el luthier que la curvatura del mástil no es grave (asegúrate,de veras)
Yo pienso que el vendedor la tendría con ese desajuste y no sabría ajustarla ni llevarla a un luthier, pero si miráis en el foro para otra vez que os pase vais vosotros directos a tocar el alma o a cambiar cejuela y dejarla al gusto y asi os ahorráis unos eurillos. A mi me a pasado lo del trasteo en verano siempre.