Pequeño problema con una compra en el foro

  • 2
Genn
#13 por Genn el 21/11/2017
Jeje no. Esa es una guitarra vieja que tengo por casa desde hace años. La tenía sin usar pero la he recuperado para no tener que estar cambiando afinación con las otras.

Si alguien quiere responder en ese hilo, se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 21/11/2017
#12 Haber empezado por ahí!!! Si le ha cambiado la afinación, claro que es ese el problema. Las cuerdas están cogidas entre el clavijero y el puente con cierta tensión, si esa tensión disminuye el mástil modifica su curvatura y trastea por coj***ones, lo raro sería lo contrario.

Aparte de eso, la temperatura, la humedad y la presión también influyen en el comportamiento de la madera.
Subir
fankel
#15 por fankel el 21/11/2017
javuxi escribió:
no me creo que el problema sea cosa de humedades, temperaturas altas y tal. A ver, claro que todo este tipo de condiciones afectan o pueden afectar a la guitarra pero pienso que no en el poco tiempo que transcurre en el envío. Hablo por experiencia


Pues mi experiencia me dice que si es posible. En verano voy al norte y cuando me he llevado el bajo acústico, al día siguiente ya trastea por todos lados. Sin embargo con la guitarra española no me pasa.
Subir
Genn
#16 por Genn el 21/11/2017
#14

A ver. NO HE CAMBIADO la afinación ni las cuerdas. En ese hilo se habla de otra guitarra.
Subir
1
Horacio Tweed
#17 por Horacio Tweed el 21/11/2017
Tener una guitarra en un lugar seco y cálido y pasarla al otro día a un lugar más frío y húmedo, a mi si me ha pasado que ha necesitado un ajuste.

Pasar al contrario de las condiciones también, ha necesitado ajuste.
Subir
alex_unbreath
#18 por alex_unbreath el 21/11/2017
En el mercado de segunda mano es habitual que la guitarra no te llegue ajustada a tu gusto, en el precio que te ahorras de comprala nueva hay que considerar el gasto o tiempo adicional para dejarla ajustada a tu gusto. Incluso en guitarras nuevas de tienda, sobre todo en gamas bajas, y en compras en tiendas online, a veces llegan las guitarras prácticamente intocables.
Hecha un vistazo a los videos de Eufrasco, no sólo aprenderás un montón sino que te ahorrarás dinero en luthieres. No creo que el vendedor haya tenido mala fe. En todo caso el transporte sí que puede desajustar una guitarra. No le cojas miedo al mercado de segunda mano. Llevo más de 50 compras y ventas en este foro y nunca me he llevado sorpresas desagradables. Un saludo
Subir
elreylagarto
#19 por elreylagarto el 21/11/2017
Nos ha pasado a casi todos. Puedes tocar tu el alma con paciencia y un buen vídeo tutorial delante. Si no te atreves...es casi de recibo ir asumiendo que tras cada transacción vas a necesitar un luthier y gastar unos 40 extra. Yo siempre lo hago porque ni siquiera el ajuste está a mi gusto.
Eso sí, que te asegure el luthier que la curvatura del mástil no es grave (asegúrate,de veras)
Subir
Nole86
#20 por Nole86 el 21/11/2017
Yo pienso que el vendedor la tendría con ese desajuste y no sabría ajustarla ni llevarla a un luthier, pero si miráis en el foro para otra vez que os pase vais vosotros directos a tocar el alma o a cambiar cejuela y dejarla al gusto y asi os ahorráis unos eurillos. A mi me a pasado lo del trasteo en verano siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo